Diferencia entre revisiones de «Nuevo Progreso, Río Bravo, Tamaulipas»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Línea 129: Línea 129:


[[Archivo:Imagen1506.jpg|600px|thumb|center|Primera Generacion de la escuela de lideres de la 3a Rio Bravo]]
[[Archivo:Imagen1506.jpg|600px|thumb|center|Primera Generacion de la escuela de lideres de la 3a Rio Bravo]]
Galeria de imagenbes  - Dar un clic para hacer grande la imagen -
===='''Fin de año 2011'''====


<gallery>
<gallery>
Imagen:Imagen1620.jpg|Pastor Edgar
Imagen:Imagen1604.jpg|Hna Paula y hermanas
Imagen:Imagen1613.jpg|Niños disfrutando                                                                     
Imagen:Imagen1616.jpg|Mas piñatas
</gallery>

Revisión del 04:51 26 sep 2014

Iglesia en Nuevo Progreso

Esta iglesia esta ubicada en la Comunidad de Nuevo progreso, Colonia las Flores, en calle las flores sin numero.

Conocida como la iglesia del rancho las Flores.

Los hermanos de la localidad reconocen el trabajo realizado por una hermana conocida como "Aurorita", como le llaman de cariño.

Aurorita Rodríguez y su esposo

Aunque esta iglesia ha estado bajo varios pastorados, se reconoce a la hermana Aurorita Rodríguez Stakapole como la fundadora y quien apoyó en en el área de construcción.


Pastorado del hno. Edgar Wilfredo Soto Meraz

Recibiendo el pastorado, El hno. Juan Manuel Mtz. y Los Pastores Edgar y Paula Soto

Estando a cargo por un periodo de tres meses aproximadamente el hno. Obed Gonzalez, entregó el pastorado, el 23 de mayo del 2010, al hno. Edgar Soto quien venia de dirigir la iglesia de la Purisima, municipio de Mendez.

Llegan a ese lugar y recibe del hno. Obed, estando presente el hno. Juan Manuel Martinez quien va como representante del obispo, y una parte de la iglesia de la 3a y la 2a de Rio Bravo, a doce hermanos en ese lugar.

Hermanos que acompañaron de la 3a de Rio Bravo
Hermanos de Nuevo Progreso quienes prepararon una rica cena

La situación no era nada agradable a la vista, al llegar a ese lugar no había casa pastoral, y toda la economía se cotizaba en dolares a pesar de ser una ciudad de México. las rentas de una casa oscilaban entre 150 y 200 dolares, habiendo muy pocos hermanos no alcanzaba la economía para sufragar los gastos básicos por lo que el distrito estuvo apoyando con una mensualidad para el pastor.

Estando en una casa que el pastor y el presbítero habían conseguido en las orillas de la ciudad se empezó la conducción de la iglesia.

Una casa donde vivir

Al poco tiempo de haber llegado las cosas se pusieron mas dificiles, empezó la epoca de lluvias, la esposa del hno Edgar estaba embarazada de quien sería su tercer hijo; Edgar Yahir. al estar viviendo del otro lado del bordo de la ciudad era imposible pasar con el automovil que se tenia, y por el estado de su esposa tambien era muy dificil andar a pie.

Se pidió la oración a la iglesia, pues decían ellos es lo único que le podemos dar, pues la situacion economica era muy dificil. el objetivo de la oración era conseguir una casa en la parte céntrica de la ciudad, pues se contaba con todo el material de una papelería en una camioneta y habia temor de que todo se echara a perder a causa de la humedad. Al poco tiempo Dios contestó la oración.

Llegó una hermana al culto del domingo, se sento en la primera banca de la izquierda, alabó a Dios, ecuchó la predicación pero no dejaba de llorar. al termino de la actividad pidio la palabra y dijo "Dios me mando a este lugar a ofrecer ayuda al pastor y su familia". Despues supo la necesidad que se andaba buscando casa y dijo "tengo unas casas de renta que estan solas, puede verlas y escoger en cual de ella vivir, y no se preocupe por los "viles" nosotros los pagamos".

Asi nos llevó a la planta alta donde ella vivia, y nos instalo en unos departamentos de renta que contaban con todas las comodidades en pleno centro de la ciudad a una cuadra de la plaza. Gloria a Dios!! nunca deja solos a sus hijos!!


Inundación!! y la mano de Dios que provee.

Ene esa época de lluvias hubo necesidad de romper e bordo de contención del Rio Bravo para que no se inundara la ciudad de Matamoros, asi fué, el pueblo de Nuevo progreso se queda incomunicado hacia la ciudad de Reynosa y Rio Bravo pues rompes las carreteras para que pase el agua. y solo hay paso hacia Matamoros pero en vehículos altos pues el agua estaba casi a un metro de profundidad en algunos lugares de la carretera.

Zona inundada en la autopista Progreso - Matamoros

las cosas se empezaron a escasear, el agua potable subió y así los productos de la canasta básica, y casi todo en dolares. No obstante la mano poderosa de Dios estuvo siempre con la familia pastoral.

Estando en el momento que parecía mas difícil llega la mano de Dios que provee, el hermano de la hna. Paula Santos; Ruben Santos, tenia mucho tiempo sin poder cruzar a México pues no tenia papeles, y en ese tiempo puede arreglar y nos vienen a visitar, llegan los angeles con cajas llenas de mandado y otras cosas para la familia. Bendito Dios!!, el unico paso que había a Progreso era por Estados Unidos y de alla llegó la bendición.

Ya por la tarde otra sorpresa, enfrente de la casa llega una camioneta y se escucha un claxon y alguien que saluda "Paz de Cristo manito". Era el presbitero junto con su familia que no importando la inundacion habian atravesado y llevaban otra caja de mandado que habia juntado algunos hermanos de la 3 iglesia de Rio Bravo. Los cuales estimo de manera especial pues su apoyo solidario estuvo siempre presente en el tiempo del pastorado.

Bautismos

Al poco tiempo de haber llegado a pesar de muchas circunstancias difíciles Dios mandaba cerca de nosotros "angeles" que proveían lo necesario. y en lo relacionado al crecimiento de la obra no fue la excepción.

En el mes de septiembre en la última semana tuvimos 11 bautismos, una familia de estados unidos que se empezó a congregar, se bautizó toda la familia y otros hermanos mas en la playa de Bagdad. Matamoros.

En el mar, en el río Bravo, y hasta en un tambo de 200 litros tuvimos bautismos.

Hermanos que acompañaron en un culto a la orilla del rio antes de los bautismos
Bautismos en el rio Bravo
Bautismo de hno Alfredo
Bautismo en un tambor de 200 lts


Construcción

este es uno de los acontecimientos mas grandes en este pastorado pues sin recursos a la vista Dios que es el proveedor asi lo hizo una vez mas, y se inicio el proyecto de construir la casa pastoral, un hermano que trabajaba en Estados Unidos llegó y dijo "yo pongo 800 block", eso nos animó y empezamos a trabajar para iniciar la casa, en el transcurso de nuestro pastorado se logro llegar hasta nivel de cerramiento.

Anexo del templo hacia el frente e inicio de casa pastoral arriba del tempo
Haciendo tamales para el avance de la construcción, el pastor batiendo la masa
Haciendo tamales los hermanos Benito, Edgar y Alma


Celula apoyada por hermanos de la 3a de rio Bravo


Células

En este renglón no hubo mucho avance pues los hermanos no se interesaron el el proyecto para ganar almas, solo se tenia la celula que dirigia la hna Paula, pastora de la iglesia y el dia que hubo cambio se terminó.

Un grupo de hermanos de la tercera iglesia de Río Bravo estuvo apoyando por un tiempo, y se abrieron células, pero no lograron permanecer mucho pues los hermanos bautizados de la localidad mostraban poco interés para traer nuevos invitados.

celula en casa del hno Benito
Parte de la congregación, al centro pastores Edgar y Paula Soto
Una celebración en el templo

Familia Pastoral

Hna Paula Esther Santos Candanosa

La foto es frente al altar en el templo.

La hna. Paula, una mujer entregada a Dios, con un ministerio en la alabanza que desempeña de una manera muy especial, siendo un complemento muy importante en en el ministerio del hno. Edgar Soto.

Cantar, tocar el piano, dirigir, ministrar en las celebraciones, líder de célula, organizadora de eventos... Gracias a Dios por el ministerio de nuestra hermana


Familia Soto Santos

Hijos: William Yashier, Bryan Uziel, y el pequeño quien nació en esa congregación Edgar Yahir

William el mayor de los hijos desde muy pequeño se ha destacado en el uso de las computadoras y es una ayuda en el uso de multimedia durante las celebraciones. Destacado en sus estudios seculares obtuvo el primer lugar de su grupo.

Al llegar de la iglesia de la Purisima, la hna Paula venia embarazada, había preocupación por la situación económica, pero la vida del pequeño Edgar Yahir ha sido usada para ver la mano de Dios de manera muy milagrosa; su nacimiento fue en el hospital de especialidades materno infantil en la cd. de Reynosa, Dios puso los medios por medio de un programa de gobierno. Al pasar el tiempo este pequeño pudo disfrutar de muchas bendiciones pues todo lo necesario y aun mas lo pudo tener, gracias al corazón generoso de muchos hermanos y la familia que estuvo al tanto de todas las necesidades.

Momento de la partida

Siendo ya pastor de la 4a de matamoros desde el 18 de diciembre de 2012, en el mes de mayo del 2013 se entrega la iglesia al presbítero Eliseo López, pues el pastor no podía estar en un culto entre semana.

Recuerdos Memorables

Durante el pastorado del hno. Edgar Soto, algunos eventos que traen gratos recuerdos

Algunas Hermanas de la Iglesia, la primera de la izquierda es la hna. Cuquita, una de las fundadoras de la iglesia

En la foto se encuentran dos de las hermanas fundadoras de esta iglesia, la hermana Cuquita; la primera de la izquierda y la Hna Maria que es la quinta de izquierda a derecha.

Una de las formas en que el pastor Edgar fue bendecido era por el apoyo que le brindaban los compañeros pastores en el presbiterio. recibía invitaciones a predicar y tambien a dar estudios y conferencias. Uno de los recuerdos muy gratos fue el apoyo mutuo con la iglesia de la 3a de Rio Bravo. El hno. Edgar estuvo apoyando en el área de la implementación de la escuela de liderazgo y en una muestra de compañerismo tuvo la invitacion de ser el padrino de la graduacioin de la primera generacion llevando su nombre. Un gesto muy especial que se lleva en el corazón.

Primera Generacion de la escuela de lideres de la 3a Rio Bravo

Galeria de imagenbes - Dar un clic para hacer grande la imagen -

Fin de año 2011