Nezahualcóyotl, Estado de México

De WikiHistoria
Revisión del 18:38 29 abr 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Nezahualcóyotl trasladada a Nezahualcóyotl, Estado de México)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA DE NEZAHUALCOYOTL.

En el año de 1980, siendo pastor de la 6ª Iglesia, el hermano Gustavo Altonar se iniciaron cultos de barrio en la casa del hno. Jesús Hernández Abarca, ubicado en la calle 15 no. 188, col. Esperanza, en ciudad Netzahualcóyotl. En la 6ª iglesia sucedieron varios acontecimientos, (la salida y división del hno. Gustavo Altonar) y esto motivo que la misión en Neza se olvidara por algún tiempo quedando a la deriva los hermanos. Ya en el tiempo del hno. Jonathan Renteria , se reiniciaron los cultos os cultos en la casa del hno. Jesús Hernández Abarca. Probablemente en 1982.

Oficialmente se reconoce la misión con la llegada del hno. Roberto Gutiérrez, en 1983. Durante su pastora- do, la obra empezó a crecer y fue necesario buscan un lugar más grande, así que tiempo después compraron dos terrenos en av. Tepozanes no.150 col. La Esperanza. El obispo presidente Manuel Rodríguez Castorena puso la primera piedra.

Los primeros hermanos bautizados fueron: Jesús Sánchez y esposa Edith Luna, Lorenzo Romero y esposa Graciela, Leónides Romero, Rebeca Arraiga, entre muchos otros. El pastorado del hno. Gutiérrez dura aproximadamente 4 el Hno. Facundo Pérez. Durante su pastorado, fue avisado por el obispo presidente Abel Zamora, de que disfrutaran el lugar de Tepozanes no.150, porque muy pronto se tendrían que cambiar a otro lugar, pues el edificio que todavía estaba en construcción lo utilizarían para un dispensario médico que estaría atendido por el hno. Javier Uribe, quien fue misionero en centro América. Después de la noticia dada por el Obispo Abel Zamora, se dieron a la tarea de buscar un terreno para continuar con la misión en Netzahualcóyotl, y pronto encontraron 4 terrenos ubicados en tepozanes no. 400, col. La Perla, donde actualmente se encuentra la templo de la iglesia de Netzahualcóyotl.

Durante el pastorado del hno. José Manuel Castillo, se construyeron dos salones, la oficina el pastoral, la barda perimetral del templo y se acondiciono la casa pastoral.

Durante aproximadamente 20 años, los cultos se estuvieron haciendo en una construcción “provisional” que apenas cabían 100 personas, la “construcción” era de lamina, estaba deficiente, pues en tiempos de calor, estar adentro era insoportable y en tiempos de frio era un verdadero refrigerador, en lluvias el agua se metía por todas partes.

Fue en el Año 2009, que inicia la construcción del templo de Netzahualcóyotl, con una capacidad para 250 personas. Incluye la construcción: la pila bautismal, 2 cuartos que sirven como vestidores Y la plataforma. Es un templo muy bonito, ya que el obispo presidente Hno. Gaxiola, lo tomo como ejemplo de una construcción moderna, económica y bien hecha durante su informe de convención general en 2010. Se inicio la construcción el 23 de febrero de 2009 y se termino el 23 de agosto de 2009, teniendo un costo aproximado de construcción de 1 millón de pesos, ¿de dónde salió tanto dinero? Solo Dios pudo dárnoslo. El 23 de agosto de 2009 vino el obispo presidente hno. Félix Gaxiola Inzunza a consagrar el templo que gracias a Dios estaba totalmente construido. El hno. Guillermo Lugo era obispo de distrito de México y también estuvo presente en la consagración.

Cabe aquí, el hacer mención del arquitecto Reynaldo Pérez Catalán, por su valiosa colaboración y aportación generosa para la construcción del templo y otras áreas como son la construcción de los baños de mujeres en el 2010 y un salón para escuela dominical. Que Dios lo bendiga.

Pastores que han estado en la iglesia son: 1983 a 1986 Roberto Gutiérrez 1986 a 1989 Facundo Pérez 1989 a 1990 Alberto Manzano 1990 a 1994 Arturo Pérez 1994 a 1996 Alfonso Martínez 1996 a 1999 Alberto Nájera 1999 a 2003 José Manuel Castillo 2003 a actual Guillermo Escamilla Guerrero

La historia se sigue escribiendo y actualmente somos una iglesia en crecimiento con la Red de Células de Multiplicación y una congregación de 250 miembros y vamos por más.

Neza 1.jpg