Nacozari, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 17:57 15 sep 2017 de Carlosjaime (discusión | contribs.) (Página creada con « !!BIENVENIDOS!! Iglesia Apostólica De La Fe En Cristo Jesús – Nacozari De García So...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
                                                                                  !!BIENVENIDOS!!

Iglesia Apostólica De La Fe En Cristo Jesús – Nacozari De García Son.


A raíces de 1990 la hermana Constancia Cruz Salado con tan solo 33 años de edad y con tan solo dos meses de bautizada emprendió el viaje de Puerto Libertad hacia Nacozari de García Son, junto con su familia ya que ellos estaban dispuestos a emprender la misión cual era hablar de la palabra de Dios a personas que no lo conocían. La hermana nos da su testimonio que no fue algo fácil que hubo muchas pruebas difíciles pero que con ayuda de Dios ella y su familia vencieron y gracias a ello nunca se dio por vencida... y fue así como empezó con altares familiares y con evangelizaciones las cuales tenían que ser de casa por casa con ayuda y apoyo de tres de sus seis hijos ya que los otros estaban más pequeños. A pesar de la corta edad de los niños de nuestra hermana Constancia se expresaban muy bien al hablar de Dios, eran niños muy entregados . (Foto)


Dichos niños amantes de la palabra de Dios encontraron una forma nueva de ministrar cual fue el ministerio de alabanza y fue así como el señor Nereo Ramírez y el hermano Miguel Gallegos decidieron hacer un pequeño ministerio de alabanza juntando los dones y talentos que Dios les había dado, empezaron a tocar en pequeños cultos y fue así como esos pequeños sirvieron a Dios de una nueva manera.

Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestra hermana Constancia y su familia, fueron ganando a personas para Cristo y fue así como los altares familiares empezaron a ser pequeños cultos conformado por apostólicos y tres hermanos trinitarios, tiempo después uno de ellos termino dentro del evangelio apostólico. Nuestra hermana constancia investigando se dio cuenta que en Nacozari existieron personas apostólicas una de ellas fue la hermana Emilia que ella asistía a los cultos a Cumpas Son. La hermana Emilia se empezó a congregar en los pequeños cultos con la hermana Constancia.

Otra investigación de la hermana fue que en Nacozari anteriormente existieron cuatro iglesias apostólicas que fueron derribadas por el enemigo sin duda alguna, pero al saber eso la hermana no se detuvo fue algo que la impulsó más a la misión que ella tenía de que Nacozari conociera a su salvador.


(Foto) Aquí miramos a la hermana y a una parte de su familia, ella a pesar de todo nunca descuido las cosas de Dios y tampoco a su familia, ella nos platica que era de todos los días salir a predicar por las calles y regresar a su casa para poder atender a su familia y cada vez que ella le oraba a Dios le pedía fuerzas tanto espiritual como físicamente.


(Foto) Los primeros bautismos se tenían en el lugar llamado puesta del castillo ya que aún la iglesia no tenía la pila bautismal. Aquí miramos este bautismo que fue del Hermano Miguel Gallegos fue el primer bautismo en agua siendo el hermano Rev. Eleazar Reyes Rodríguez el ministro oficiante.


(Foto) Ya cuando la iglesia tenía un poco de más miembros los hermanos y hermanas comenzaron a interesarse por la evangelización y comenzaron ayudar a la Hermana Constancia a ir casa por casa llevando la palabra de Dios


Les presentaremos una encuesta realizada a la hermana Constancia y algunos hermanos de la congregación…

¿Lugar y año en el que se inició la obra? Todo empezó en el año 90 y el lugar fue en la casa de la hermana Constancia

¿Nombre del distrito donde se estableció la congregación y constituyo la iglesia? Pacifico que hoy en día es Hermosillo, Son.

¿Quién o quienes iniciaron la obra? Constancia Cruz Salado y familia

¿Nombre del obispo del distrito donde se estableció la congregación y constituyo la iglesia? Josué Mendoza Mendoza.

¿Número y nombre de miembros bautizados con los que se inició la obra? La única bautizada era la hermana Constancia, después fue cuando descubrió que la hermana Emilia ya estaba bautizada

¿Número y nombre de las primeras personas bautizadas en agua? Elidía Alemán, Miguel Gallegos, Atanasio, Domitilo Hernández, Bonifacio, Gabriel Guadalupe, Catalino y Pablo Castillo. En total 8 personas

¿Primer pastor en la obra? Diacono quien se encargaba de bautizar era Eleazar Reyes predicaba Raúl García quien el llego hacer el primer pastor

¿Nombre de quien compro o dono el terreno donde se construyó la iglesia? El terreno fue donado ¿Quiénes son los pastores que han estado en Nacozari desde que se inició la obra hasta hoy en día? Nuestro hermano Eleazar Reyes Rodríguez ejerció una parte importante en esta iglesia ya que al principio de la obra aquí en Nacozari no había quien bautizara y el hermano Eleazar fue el ministro enviado para este sacramento (foto)


Primer Pastor: Fue el Hermano Raúl García


Segundo Pastor: Fue el Hermano Héctor García Torres (fotos)

Tercer Pastor: Fue el Hermano Fernando Leyva Aguilar

Cuarto Pastor: Fue el Hermano Lázaro Feliz Ochoa (foto)

Quinto Pastor: Fue el Hermano Francisco Ramírez Sánchez (foto)

Sexto Pastor: Fue el Hermano Uziel Angulo (foto)

Séptimo Pastor: Fue el Hermano Margarito Moreno (foto)

Pastor actual: Es el Hermano Jesús Rodrigo Ornelas Luna (foto)

Datos de ministro actual:


¿Nombre de ministro? Vicente Cruz Salado ¿Dónde fue bautizado? Puerto Libertad ¿Quién lo bautizo? Efraín Bracamontes, en una campaña ¿Fecha en la que fue ordenado al ministerio? 25/febrero/2009 ¿Lugar donde fue ordenado al ministerio? En Hermosillo en una convención ¿Nombre del ministro que solicito su ordenación al ministerio? Uziel Angulo ¿Iglesia a la que pertenecía cuando fue ordenado al ministerio? IAFCJ de Nacozari de García Son. ¿Cargos desempeñados cuando fue miembro antes de ser indicado al diaconado? Director de señores, secretario de red de señores, coordinador de evangelismo y maestro de intermedios de escuela bíblica ¿Iglesia a la que permanecía y desempeño esos cargos? IAFCJ Nacozari de García Son.


Actualidad en la iglesia:

Gracias a todo el esfuerzo y dedicación de nuestros hermanos pastores es como hemos llegado a la cantidad de…

Damas: 51 Señores: 30 Jóvenes: 3 Adolescentes: 3 Niños: 40

En total somos 87 miembros bautizados, contando a los niños de los hermanos somos 181, incluyendo a visitas constantes somos 211. Este logro lo hemos llevado a cabo gracias a Dios por que El a estado con nosotros en todo momento. Agradecemos a la hermana Constancia por todo su esfuerzo que hasta hoy en día sigue siendo de gran bendición para la obra. Agradecemos de todo corazón a nuestros pastores ya que Dios los a mandado a esta iglesia con un propósito extraordinario, Muchas gracias pastores, por guiarnos en el camino del señor. Que el señor les de fuerza y les bendiga enormemente


Hoy la iglesia cuenta ya con un terreno de 2500 mts cuadrados donde se construirá la nueva iglesia, ya que nuestro templo actual cuenta con una capacidad para 170 personas y ya no abastece las necesidades de la misma donde también el estacionamiento ha sido siempre un factor determinante para la proyección de unas nuevas instalaciones .