Diferencia entre revisiones de «Nachi Cocom, Quintana Roo»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con 'IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DISTRITO DE MERIDA A.R. NACHI COCOM Q.ROO. Mejor conocido como km. 50 de la carretera federal, Chetumal - Escarcega, poblado q...')
 
Sin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS
'''IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN NACHI COCOM, Q.ROO.
DISTRITO DE MERIDA A.R.
'''
NACHI COCOM Q.ROO.
 
 
''Introducción.
 
''
 
Mejor conocido como km. 50 de la carretera federal, Chetumal - Escarcega, poblado que se iniciara hace 50 años como un campamento chiclero y que hoy se conforma de 800 habitantes, provenientes de los estados, Veracruz, tabasco, zona maya, así como nativos de la localidad. La mayor parte de los habitantes se dedica a la agricultura, la caza, ganadería y trabajos domestico.
 
Nachi Cocom: Significa árbol caído o árbol cortado, algunos dicen que es, sordo de lejos y los ciudadanos dicen que fue un guerrero maya conocido como (guerrero  blanco), sea cual sea el significado del nombre del poblado, la maldición ya ha sido quebrantada en la cruz del calvario. Y ahora es un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae.
 
 
 
   
   
    Mejor conocido como km. 50 de la carretera federal, Chetumal - Escarcega, poblado que se iniciara hace 50 años como un campamento chiclero y que hoy se conforma de 800 habitantes, provenientes de los estados, Veracruz, tabasco, zona maya, así como nativos de la localidad. La mayor parte de los habitantes se dedica a la agricultura, la caza, ganadería y trabajos domestico.
'''INICIO DE LA MISION (1998 - 2004)
    Nachi Cocom: Significa árbol caído o árbol cortado, algunos dicen que es, sordo de lejos y los ciudadanos dicen que fue un guerrero maya conocido como (guerrero  blanco), sea cual sea el significado del nombre del poblado, la maldición ya ha sido quebrantada en la cruz del calvario. Y ahora es un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae.
'''
 
INICIO DE LA MISION (1998 - 2004)
 
      Fue un trabajo en la cual se convino fe, esfuerzo y trabajo, del hoy difunto Cecilio Ramírez, quien trabajara apoyado de su esposa Lidia, haciendo una  labor de misioneros en el año 1998, contactaron ala fam. Hernández Gómez. En donde se comenzaron hacer cultos en la casa del hno. Areli  Hernández por seis meses, (hoy difunto desde hace 7 años) este varón tenía Fe y visión, por lo cual dono el terreno de 50 x 50 mt, en donde se construyo el templo y la casa pastoral, que hasta ahora existe, dedicando tiempo y esfuerzo comenzaron  a extender el evangelio en el poblado, integrando a la iglesia niños, jóvenes, damas y señores. Este pastorado duro 6 años, en la que se bautizaron alrededor de 25 personas. Antes de que se trasladara al poblado de bacalar, ya había algunos detalles en la  iglesia, por lo que entrego pocos miembros al hno. José Córdova el 17 de agosto del 2004. Es de esta manera como se inicia una iglesia mas para la gloria de nuestro señor Jesucristo.
Fue un trabajo en la cual se convinó fe, esfuerzo y trabajo, del hoy difunto Cecilio Ramírez, quien trabajara apoyado de su esposa Lidia, haciendo una  labor de misioneros en el año 1998. Contactaron a la Fam. Hernández Gómez, en cuyo domicilio  del hno. Areli  Hernández se hicieron cultos por  por seis meses.  Este varón (hoy difunto desde hace 7 años) tenía fe y visión, por lo cual donó el terreno de 50 x 50 metros en donde se construyó el templo y la casa pastoral, que hasta ahora existe.
Dedicando tiempo y esfuerzo comenzaron  a extender el evangelio en el poblado, integrando a la iglesia niños, jóvenes, damas y señores. Este pastorado duro 6 años, en la que se bautizaron alrededor de 25 personas. Antes de que se trasladara al poblado de Bacalar, ya había algunos detalles en la  iglesia, por lo que entrego pocos miembros al hno. José Córdova el 17 de agosto del 2004. Es de esta manera como se inicia una iglesia mas para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
      
      
Algunas fotos de los cultos realizados.
PASTORADO DEL HNO. JOSE CORDOVA. (2004 - 2008)


    El 17 de agosto del 2004 se realizo el cambio pastoral recibiendo la iglesia el hno. José Córdova  dando así, el seguimiento a la obra, en el que en sus 4 años de pastorado la iglesia paso, momentos buenos y malos, crecía y disminuía el números de miembros, se vivió crisis espiritual, moral y económico, algunas familias se retiraron de la iglesia, aun así se cosecharon 7 bautismos, pero la batalla seguía por lo que el 12 de julio del año 2008 se traslado al hno. José a la iglesia de tomas garrido, quedando  la iglesia sin pastor, atendida por una familia miembros de la iglesia, que con mucho esfuerzo procuraron que las puertas de la iglesia no se cerraran.
'''PASTORADO DEL HNO. JOSE CORDOVA. (2004 - 2008).
'''
 
 
El 17 de agosto del 2004 se realizo el cambio pastoral recibiendo la iglesia el hno. José Córdova  dando así, el seguimiento a la obra, en el que en sus 4 años de pastorado la iglesia pasó, momentos buenos y malos, crecía y disminuía el números de miembros.
 
Se vivió crisis espiritual, moral y económica, algunas familias se retiraron de la iglesia. Aun así se cosecharon 7 bautismos, pero la batalla seguía por lo que el 12 de julio del año 2008 se traslado al hno. José a la iglesia de Tomás Garrido, quedando  la iglesia sin pastor, atendida por una familia miembros de la iglesia, que con mucho esfuerzo procuraron que las puertas de la iglesia no se cerraran.
 
 
   
   
Casa pastoral, fue construida en el tiempo del hno. Cecilio Ramírez la cual existe.
'''TIEMPO DE SOLEDAD (2008-2009).'''
 




TIEMPO DE SOLEDAD (2008-2009)
Al no haber obrero que atendiera la misión, recibe la iglesia el Presbítero Rev. Efraín Sánchez, coordinando a los pastores para que fueran a predicar en los días del culto, por lo que se le encomendó la misión al hno. Cecilio Santa Ana, Pastor de González Ortega, lo adopta como misión, hasta el mes de julio del 2009, pero aun así, la iglesia no podía cobrar fuerza, los miembros no se adaptaron al sistema de trabajo y la crisis persistía en la Iglesia.
    Al no haber obrero que atendiera la misión, recibe la iglesia el presbítero Rev. Efraín Sánchez, coordinando a los pastores para que fueran a predicar en los días del culto, por lo que se le encomendó la misión al hno. Cecilio santa Ana, pastor de González Ortega, lo adopta como misión, hasta el mes de julio del 2009, pero aun así, la iglesia no podía cobrar fuerza, los miembros no se adaptaron al sistema de trabajo y la crisis persistía en la Iglesia.  
Pasando por una amarga experiencia, una vez más los pocos miembros se mantienen firmes hasta la llegada del hno. Juan Aguilar iglesias.
Pasando por una amarga experiencia, una vez más los pocos miembros se mantienen firmes hasta la llegada del hno. Juan Aguilar iglesias.


PASTORADO DEL HNO. JUAN AGUILAR (2009-2010)


    En este tiempo debido a la necesidad de obreros el obispo del distrito (Rev. Efraín Sánchez) quien fungía como supervisor interino, solicita el apoyo al presbiterio, Díaz Ordaz, fue así, que en el mes de julio del 2009 recibe la misión el hno. Juan Aguilar, bajo la supervisión de la iglesia de Gonzales ortega.
 
    Para el mes de octubre del mismo año, el hno. Juan presenta una lista de 40 miembros bautizados al obispo supervisor, y pide se le de alta como iglesia comprometiéndose a bautizar 10 mas, para a completar el numero que se requería para darle de alta, en este tiempo la iglesia recobro fuerza, por un tiempo, ya que los que fueron bautizados en este pastorado no recibían la doctrina de nuestra iglesia por lo cual no se comprometieron y pronto se fueron de la iglesia después de recibir el bautismo, por lo cual, la crisis volvió a la iglesia, ya que el ministerio del hno. Juan es el evangelismo, los comenzó a abandonar para salir a otros lugares, la membrecía comenzó a retirarse, otros se fueron a otras iglesias, además cabe mencionar, el hno. Juan no se actualizo con el programa excelencia de la iglesia, sino que prosiguió con las rutinas y eventos que se vivía en tiempos anteriores.
 
    A finales del año 2009 el hno. Juan fue mordido por una víbora, por lo que le pide permiso al presbítero: Rev. Manuel Estrella, para salir y ser atendido por los médicos, quedando abandonada la iglesia nuevamente, por lo que el presbítero toma cartas sobre el asunto y envía el 5 de abril del 2010 a unos de sus diáconos, el hno. Crisanto Vázquez, el cual trabajo con los miembros, en restauraciones y sembrando la visión del nuevo programa de la iglesia, hasta la recuperación total del hno. Juan. Que fue en el mes de junio. En estos dos meses la iglesia se recupero en todos los aspectos, pues los que se avían integrado a otras iglesias, regresaron, aceptaron el programa excelencia, se organizo las células, fiesta del amigo, etc. Entregándole nuevamente la iglesia al hno. Juan el 10 de junio del 2010 en presencia del presbítero, así como los trabajos realizados; 4 células, una fiesta del amigo programada y nuevas visitas que ya asistían a los cultos.
'''PASTORADO DEL HNO. JUAN AGUILAR (2009-2010).
     La iglesia se mostro inconforme a la llegada del hno. Juan Aguilar, ya que  no aceptaban el sistema con el cual, el trabajaba y le exigían trabajar con el programa excelencia  por lo que, al no poder adaptarse a la visión de la iglesia, el hno. Juan decide entregar la iglesia el 22 del mismo mes, y en presencia del presbítero: Rev. Manuel Estrella Pat. Se le hace entrega nuevamente al hno. Crisanto Vázquez como el pastor de la iglesia. Cabe mencionar que solo le basto 2 semanas al hno. Juan para desanimar a la tercera parte de la iglesia diciendo que el encuentro es satánico, que todo lo que hacia la iglesia apostólica, así como las estrategias; fiesta del amigo, células y encuentros era anti bíblico y que el pastor que recibía, no traía la doctrina Apostólica, y una vez más esa tercera parte se retira de la iglesia, quedando solo 8 miembros.
'''
 
 
En este tiempo debido a la necesidad de obreros el Obispo del distrito (Rev. Efraín Sánchez) quien fungía como Supervisor interino, solicita el apoyo al presbiterio, Díaz Ordaz, fue así, que en el mes de julio del 2009 recibe la misión el hno. Juan Aguilar, bajo la supervisión de la iglesia de González Ortega.
 
Para el mes de octubre del mismo año, el hno. Juan presenta una lista de 40 miembros bautizados al Obispo supervisor, y pide se le de alta como iglesia comprometiéndose a bautizar 10 mas, para a completar el numero que se requería para darle de alta.
 
En este tiempo la iglesia recobró fuerza, por un tiempo, ya que los que fueron bautizados en este pastorado no recibían la doctrina de nuestra iglesia por lo cual no se comprometieron y pronto se fueron de la iglesia. Después de recibir el bautismo, por lo cual, la crisis volvió a la iglesia, ya que el ministerio del hno. Juan es el evangelismo, los comenzó a abandonar para salir a otros lugares.
 
la membrecía comenzó a retirarse, otros se fueron a otras iglesias, además cabe mencionar, el hno. Juan no se actualizo con el programa excelencia de la iglesia, sino que prosiguió con las rutinas y eventos que se vivía en tiempos anteriores.
 
A finales del año 2009 el hno. Juan fue mordido por una víbora, por lo que le pide permiso al Presbítero: Rev. Manuel Estrella, para salir y ser atendido por los médicos, quedando abandonada la iglesia nuevamente.  El Presbítero toma cartas sobre el asunto y envía el 5 de abril del 2010 a unos de sus diáconos, el hno. Crisanto Vázquez, el cual trabajó con los miembros, en restauraciones y sembrando la visión del nuevo programa de la iglesia, hasta la recuperación total del hno. Juan en el mes de junio.
 
En estos dos meses la iglesia se recuperó en todos los aspectos, pues los que se habían integrado a otras iglesias, regresaron, aceptaron el programa excelencia, se organizaron las células, fiesta del amigo, etc. Entregándole nuevamente la iglesia al hno. Juan el 10 de junio del 2010 en presencia del Presbítero, así como los trabajos realizados; 4 células, una fiesta del amigo programada y nuevas visitas que ya asistían a los cultos.
 
     La iglesia se mostro inconforme a la llegada del hno. Juan Aguilar, ya que  no aceptaban el sistema con el cual, el trabajaba y le exigían trabajar con el programa excelencia  por lo que, al no poder adaptarse a la visión de la iglesia. El hno. Juan decide entregar la iglesia el 22 del mismo mes, y en presencia del Presbítero: Rev. Manuel Estrella Pat se le hace entrega nuevamente al hno. Crisanto Vázquez como el Pastor de la iglesia.
 
Cabe mencionar que solo le basto 2 semanas al hno. Juan para desanimar a la tercera parte de la iglesia diciendo que el Encuentro es satánico, que todo lo que hacia la iglesia apostólica, así como las estrategias; fiesta del amigo, células y Encuentros era anti bíblico y que el Pastor que recibía, no traía la doctrina Apostólica, y una vez más esa tercera parte se retira de la iglesia, quedando solo 8 miembros.


   
   
PASTORADO ACTUAL (2010- )
'''PASTORADO ACTUAL (2010- ).
'''


    El 22 de junio del 2010 recibe la iglesia el hno. Crisanto Vázquez y su esposa Raquel Salazar acompañados de sus dos hijos, Dan Neftalí de 6 años y Jonathan Benjamín de 5 años.




    Fue un gran reto, ya que al llegar a la iglesia, avía decaído nuevamente y quedaban solo 8 miembros, la mayoría se fueron de la iglesia por las ideas que les sembró el hno. Juan, poco a poco se fue recuperando la membrecía, gracias a nuestro señor Jesucristo, pero para el mes de noviembre del 2010 se llevo a 5 miembros al encuentro y la mayoría de la membrecía no lo vio con buenos ojos, por lo que en ese mes la iglesia sufre una caída fuerte, la mitad de la membrecía se va de la iglesia, unos formaron un grupito aparte, otros volvieron a otras iglesias y todo porque estaban en contra del encuentro, según el pastor anterior les había enseñado y de esta manera mostraron su inconformidad, incluso querían llamar al Obispo o al Presbítero, para solucionar este problema, pero al enterarse que ellos realizaban encuentros desistieron.
El 22 de junio del 2010 recibe la iglesia el hno. Crisanto Vázquez y su esposa Raquel Salazar acompañados de sus dos hijos, Dan Neftalí de 6 años y Jonathan Benjamín de 5 años.
     La parte que se quedo en la iglesia se consolidaron en las células, fiesta del amigo, encuentro de santificación, atreves de esfuerzos en conjunto con los líderes y mucha oración a nuestro Dios, vencimos el gigante del anti-encuentro, gracias a nuestro Dios todo poderoso. Cabe mencionar que fueron momentos difíciles, la economía decayó, se dieron muchos problemas, pero en medio de todo, estaba la mano poderosa de Dios, en abril del 2011 el ambiente de la iglesia cambio, atreves de un culto de restauración, se restauran varias familias, y estas fueron  al encuentro, y para el 22 de mayo se estaba cosechando los primeros frutos de victoria, al bajar 6 valientes a las aguas del bautismo, oficiado por el presbítero Rev. Manuel Estrella Pat. y actualmente la iglesia se conforma de 45 miembros bautizados, mas visitas y  un buen números de niños con sus maestras, hoy la iglesia cuenta con ministerios, y 5 células. Gracias al señor todo poderoso, el ambiente es agradable, el espíritu santo se mueve con poder en cada culto, la gloria y la honra sea para nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.
 
           
Fue un gran reto, ya que al llegar a la iglesia, había decaído nuevamente y quedaban solo 8 miembros, la mayoría se fueron de la iglesia por las ideas que les sembró el hno. Juan.
El 22 de mayo se recibieron a los nuevos miembros bautizados en el culto.
Poco a poco se fue recuperando la membrecía, gracias a nuestro Señor Jesucristo, pero para el mes de noviembre del 2010 se llevo a 5 miembros al Encuentro y la mayoría de la membrecía no lo vio con buenos ojos, por lo que en ese mes la iglesia sufre una caída fuerte, la mitad de la membrecía se va de la iglesia.
 
Algunos líderes de células en la iglesia.
Unos formaron un grupito aparte, otros volvieron a otras iglesias y todo porque estaban en contra del Encuentro, según el Pastor anterior les había enseñado y de esta manera mostraron su inconformidad, incluso querían llamar al Obispo o al Presbítero, para solucionar este problema, pero al enterarse que ellos realizaban encuentros desistieron.
 
     La parte que se quedo en la iglesia se consolidaron en las células, fiesta del amigo, Encuentro de santificación, através de esfuerzos en conjunto con los líderes y mucha oración a nuestro Dios, vencimos el gigante del anti-encuentro, gracias a nuestro Dios todo poderoso. Cabe mencionar que fueron momentos difíciles, la economía decayó, se dieron muchos problemas, pero en medio de todo, estaba la mano poderosa de Dios.
 
En abril del 2011 el ambiente de la iglesia cambió, através de un culto de restauración, se restauran varias familias, y estas fueron  al Encuentro, y para el 22 de mayo se estaba cosechando los primeros frutos de victoria, al bajar 6 valientes a las aguas del bautismo, oficiado por el presbítero Rev. Manuel Estrella Pat
 
Actualmente la iglesia se conforma de 45 miembros bautizados, mas visitas y  un buen números de niños con sus maestras, hoy la iglesia cuenta con ministerios, y 5 células. Gracias al señor todo poderoso, el ambiente es agradable, el Espíritu santo se mueve con poder en cada culto, la gloria y la honra sea para nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.El 22 de mayo se recibieron a los nuevos miembros bautizados en el culto.
 
  Visítenos, cundo viaje por estos lugares, sepa que aquí tiene una gran familia, que les espera con los brazos abiertos en el amor de Cristo.


Que la gracia de nuestro señor Jesucristo, sea con todos vosotros. Amén.








 
[[Categoría:Mérida Distrito]]
El Espíritu Santo se mueve con poder en los cultos.
Parte de la membrecía de la iglesia.
    Visítenos, cundo viaje por estos lugares, sepa que aquí tiene una gran familia, que les espera con los brazos abiertos en el amor de Cristo.
    Que la gracia de nuestro señor Jesucristo, sea con todos vosotros. Amén.

Revisión actual - 03:12 26 sep 2014

IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN NACHI COCOM, Q.ROO.


Introducción.

Mejor conocido como km. 50 de la carretera federal, Chetumal - Escarcega, poblado que se iniciara hace 50 años como un campamento chiclero y que hoy se conforma de 800 habitantes, provenientes de los estados, Veracruz, tabasco, zona maya, así como nativos de la localidad. La mayor parte de los habitantes se dedica a la agricultura, la caza, ganadería y trabajos domestico.

Nachi Cocom: Significa árbol caído o árbol cortado, algunos dicen que es, sordo de lejos y los ciudadanos dicen que fue un guerrero maya conocido como (guerrero blanco), sea cual sea el significado del nombre del poblado, la maldición ya ha sido quebrantada en la cruz del calvario. Y ahora es un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae.



INICIO DE LA MISION (1998 - 2004)


Fue un trabajo en la cual se convinó fe, esfuerzo y trabajo, del hoy difunto Cecilio Ramírez, quien trabajara apoyado de su esposa Lidia, haciendo una  labor de misioneros en el año 1998. Contactaron a la Fam. Hernández Gómez, en cuyo domicilio  del hno. Areli  Hernández se hicieron cultos por  por seis meses.  Este varón (hoy difunto desde hace 7 años) tenía fe y visión, por lo cual donó el terreno de 50 x 50 metros en donde se construyó el templo y la casa pastoral, que hasta ahora existe. 

Dedicando tiempo y esfuerzo comenzaron a extender el evangelio en el poblado, integrando a la iglesia niños, jóvenes, damas y señores. Este pastorado duro 6 años, en la que se bautizaron alrededor de 25 personas. Antes de que se trasladara al poblado de Bacalar, ya había algunos detalles en la iglesia, por lo que entrego pocos miembros al hno. José Córdova el 17 de agosto del 2004. Es de esta manera como se inicia una iglesia mas para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


PASTORADO DEL HNO. JOSE CORDOVA. (2004 - 2008).


El 17 de agosto del 2004 se realizo el cambio pastoral recibiendo la iglesia el hno. José Córdova dando así, el seguimiento a la obra, en el que en sus 4 años de pastorado la iglesia pasó, momentos buenos y malos, crecía y disminuía el números de miembros.

Se vivió crisis espiritual, moral y económica, algunas familias se retiraron de la iglesia. Aun así se cosecharon 7 bautismos, pero la batalla seguía por lo que el 12 de julio del año 2008 se traslado al hno. José a la iglesia de Tomás Garrido, quedando la iglesia sin pastor, atendida por una familia miembros de la iglesia, que con mucho esfuerzo procuraron que las puertas de la iglesia no se cerraran.


TIEMPO DE SOLEDAD (2008-2009).


Al no haber obrero que atendiera la misión, recibe la iglesia el Presbítero Rev. Efraín Sánchez, coordinando a los pastores para que fueran a predicar en los días del culto, por lo que se le encomendó la misión al hno. Cecilio Santa Ana, Pastor de González Ortega, lo adopta como misión, hasta el mes de julio del 2009, pero aun así, la iglesia no podía cobrar fuerza, los miembros no se adaptaron al sistema de trabajo y la crisis persistía en la Iglesia.

Pasando por una amarga experiencia, una vez más los pocos miembros se mantienen firmes hasta la llegada del hno. Juan Aguilar iglesias.



PASTORADO DEL HNO. JUAN AGUILAR (2009-2010).


En este tiempo debido a la necesidad de obreros el Obispo del distrito (Rev. Efraín Sánchez) quien fungía como Supervisor interino, solicita el apoyo al presbiterio, Díaz Ordaz, fue así, que en el mes de julio del 2009 recibe la misión el hno. Juan Aguilar, bajo la supervisión de la iglesia de González Ortega.

Para el mes de octubre del mismo año, el hno. Juan presenta una lista de 40 miembros bautizados al Obispo supervisor, y pide se le de alta como iglesia comprometiéndose a bautizar 10 mas, para a completar el numero que se requería para darle de alta.

En este tiempo la iglesia recobró fuerza, por un tiempo, ya que los que fueron bautizados en este pastorado no recibían la doctrina de nuestra iglesia por lo cual no se comprometieron y pronto se fueron de la iglesia. Después de recibir el bautismo, por lo cual, la crisis volvió a la iglesia, ya que el ministerio del hno. Juan es el evangelismo, los comenzó a abandonar para salir a otros lugares.

la membrecía comenzó a retirarse, otros se fueron a otras iglesias, además cabe mencionar, el hno. Juan no se actualizo con el programa excelencia de la iglesia, sino que prosiguió con las rutinas y eventos que se vivía en tiempos anteriores.

A finales del año 2009 el hno. Juan fue mordido por una víbora, por lo que le pide permiso al Presbítero: Rev. Manuel Estrella, para salir y ser atendido por los médicos, quedando abandonada la iglesia nuevamente. El Presbítero toma cartas sobre el asunto y envía el 5 de abril del 2010 a unos de sus diáconos, el hno. Crisanto Vázquez, el cual trabajó con los miembros, en restauraciones y sembrando la visión del nuevo programa de la iglesia, hasta la recuperación total del hno. Juan en el mes de junio.

En estos dos meses la iglesia se recuperó en todos los aspectos, pues los que se habían integrado a otras iglesias, regresaron, aceptaron el programa excelencia, se organizaron las células, fiesta del amigo, etc. Entregándole nuevamente la iglesia al hno. Juan el 10 de junio del 2010 en presencia del Presbítero, así como los trabajos realizados; 4 células, una fiesta del amigo programada y nuevas visitas que ya asistían a los cultos.
    La iglesia se mostro inconforme a la llegada del hno. Juan Aguilar, ya que  no aceptaban el sistema con el cual, el trabajaba y le exigían trabajar con el programa excelencia  por lo que, al no poder adaptarse a la visión de la iglesia. El hno. Juan decide entregar la iglesia el 22 del mismo mes, y en presencia del Presbítero: Rev. Manuel Estrella Pat se le hace entrega nuevamente al hno. Crisanto Vázquez como el Pastor de la iglesia.
Cabe mencionar que solo le basto 2 semanas al hno. Juan para desanimar a la tercera parte de la iglesia diciendo que el Encuentro es satánico, que todo lo que hacia la iglesia apostólica, así como las estrategias; fiesta del amigo, células y Encuentros era anti bíblico y que el Pastor que recibía, no traía la doctrina Apostólica, y una vez más esa tercera parte se retira de la iglesia, quedando solo 8 miembros.


PASTORADO ACTUAL (2010- ).


El 22 de junio del 2010 recibe la iglesia el hno. Crisanto Vázquez y su esposa Raquel Salazar acompañados de sus dos hijos, Dan Neftalí de 6 años y Jonathan Benjamín de 5 años.

Fue un gran reto, ya que al llegar a la iglesia, había decaído nuevamente y quedaban solo 8 miembros, la mayoría se fueron de la iglesia por las ideas que les sembró el hno. Juan.

Poco a poco se fue recuperando la membrecía, gracias a nuestro Señor Jesucristo, pero para el mes de noviembre del 2010 se llevo a 5 miembros al Encuentro y la mayoría de la membrecía no lo vio con buenos ojos, por lo que en ese mes la iglesia sufre una caída fuerte, la mitad de la membrecía se va de la iglesia.
Unos formaron un grupito aparte, otros volvieron a otras iglesias y todo porque estaban en contra del Encuentro, según el Pastor anterior les había enseñado y de esta manera mostraron su inconformidad, incluso querían llamar al Obispo o al Presbítero, para solucionar este problema, pero al enterarse que ellos realizaban encuentros desistieron.
    La parte que se quedo en la iglesia se consolidaron en las células, fiesta del amigo, Encuentro de santificación, através de esfuerzos en conjunto con los líderes y mucha oración a nuestro Dios, vencimos el gigante del anti-encuentro, gracias a nuestro Dios todo poderoso. Cabe mencionar que fueron momentos difíciles, la economía decayó, se dieron muchos problemas, pero en medio de todo, estaba la mano poderosa de Dios.

En abril del 2011 el ambiente de la iglesia cambió, através de un culto de restauración, se restauran varias familias, y estas fueron al Encuentro, y para el 22 de mayo se estaba cosechando los primeros frutos de victoria, al bajar 6 valientes a las aguas del bautismo, oficiado por el presbítero Rev. Manuel Estrella Pat

Actualmente la iglesia se conforma de 45 miembros bautizados, mas visitas y  un buen números de niños con sus maestras, hoy la iglesia cuenta con ministerios, y 5 células. Gracias al señor todo poderoso, el ambiente es agradable, el Espíritu santo se mueve con poder en cada culto, la gloria y la honra sea para nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.El 22 de mayo se recibieron a los nuevos miembros bautizados en el culto.
 Visítenos, cundo viaje por estos lugares, sepa que aquí tiene una gran familia, que les espera con los brazos abiertos en el amor de Cristo.

Que la gracia de nuestro señor Jesucristo, sea con todos vosotros. Amén.