Mulegé Pueblo, Baja California Sur

Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Pastores en Múgele cuando estaban bajo el gobierno del Distrito de Ensenada, B.C.
  • Cruz Moreno Zamorano
  • Cipriano Gómez
  • Jorge Ramírez Hernández
  • Aurelio Martínez
  • Ramón Llanes
  • Salvador Gómez
  • Crispín Molinares
  • Faustino Vargas
  • José Arellano
  • Ricardo Murillo
  • Pablo Acosta
  • Antonio Álvarez
  • Héctor García
  • Emilio Hernández
  • Juan Luis Padilla
Pastores bajo el gobierno del Distrito de La Paz, B.C.S. en el 2010
  • (2010 - 2014) Margarito Carrillo Carrillo y
  • (2014 - 2015) Cuauhtémoc Pozo Zamora y Adela Ruiz
  • (2015 - 2021) José Alberto Ramírez Valdez y Maria del Rosario Lozano Chairez

Dado a las circunstancias por el accidente del Hno. Juan Burgos Chávez, pastor en la iglesia de Santa Rosalía, se vio en la necesidad de hacer cambios en el cuerpo pastoral; y así fue como el 23 de Julio de 2015 llegó la familia Ramírez Lozano a pastorear la iglesia apostólica en Mulegé, Baja California Sur.

Siendo Obispo supervisor el Rev. Cruz Lugo Came, recibe la responsabilidad e instrucción el presbítero en Santa Rosalía Rev. Cuauhtémoc Pozo Zamora de llevar la entrega- recepción de la iglesia en Múgele pueblo. De manos del Rev. Cuauhtémoc Pozo Zamora el día 23 de Julio del 2015, en representación de la mesa directiva del distrito La Paz se le confiere la Iglesia en Múgele pueblo. Con una membresía total de 34 hermanos activos, un inventario del equipamiento del templo y casa pastoral.

Al poco tiempo de iniciar nuestro trabajo en ese lugar la lista de la membresía disminuyó debido a cambios de residencia de hermanos y algunas bajas que me vi en la obligación de hacer. Otro de los incidentes que tuvimos que sobrellevar al llegar a éste lugar, fue que nos quedamos sin equipo de sonido, debido a que el Hno. que era encargado del audio tuvo que cambiarse de residencia por motivos personales y la mayoría del equipo que utilizábamos para los servicios eran de su pertenencia. Gracias a Dios y al buen corazón de mi hermano en la fe Jimmy Acevedo, nos donó lo que necesitábamos para continuar haciendo nuestros cultos de adoración de la mejor manera posible.

A HEROICA MULEGE

El poblado de la Heroica Mulegé tiene mucha belleza natural y está repleto de historia. Uno de los datos que más me llamaron la atención fue que el 02 de Octubre de cada año, éste lugar se convierte en capital del estado debido a un acto heroico realizado por el capitán Manuel Pineda y su cuadrilla levantándose en armas para evitar la invasión por el Estado estadounidense. Nuestros mayores retos al llegar aquí fue tener que lidiar con la abundancia de prácticas paganas como la brujería e hechicería. Constantemente recibimos ataques espirituales, lo que nos llevó a profundizar en el tema de la guerra espiritual. Otra de las cosas fue que no estábamos acostumbrados al clima tan extremo de esa región, cabe mencionar que llegamos en la temporada de las temperaturas más altas y bueno, nos tocó adaptarnos.

Cabe mencionar que la iglesia de Mulegé, anteriormente pertenecía al Distrito de Ensenada y tenían un sistema diferente de trabajo, así que fue poco complicado entendernos en ese aspecto. Empezamos a implementar el sistema celular, los programas de evangelización, escuelas de maduración y todos los proyectos que manejamos en el distrito. La mayoría de la membresía la conforman hermanos de la 3ra edad, así que fue un tanto más difícil adaptarse al sistema de trabajo.

Con la guía y fortaleza de mi señor Jesucristo, empezamos a trabajar y poco a poco nuestro esfuerzo empezó a rendir frutos. En los cultos de adoración había palabra fresca de parte de Dios, el Espíritu Santo nos llenaba de su presencia y nos sentíamos muy motivados para seguir adelante con los proyectos. Me gustaría mencionar que mientras me encontraba recolectando datos históricos de la iglesia, me puse en contacto con los Hnos. Hipólito Arce y su esposa Carmen Ceseña, y me dieron la lista de los pastores encargados de la iglesia de Mulegé. A continuación los nombres de los pastores:

Cruz Moreno Zamorano Cipriano Gómez Jorge Ramírez Hernández Aurelio Martínez Ramón Llanes Salvador Gómez Crispín Molinares Faustino Vargas José Arellano Ricardo Murillo Pablo Acosta Antonio Álvarez Héctor García Emilio Hernández Juan Luis Padilla, Este fue el ultimo pastor del distrito de Ensenada, B.C. Margarito Carrillo Carrillo, fue el primer pastor del Distrito de La Paz, B.C.S. Cuauhtémoc Pozo Zamora. José Alberto Ramírez Valdez (Actual) David Galarza Riecke.

Tenemos la dicha de que en nuestros años de servicio pastoral en ésta nuestra amada iglesia, pudimos ver crecer a la familia pastoral Romero Naranjo que ahora sirven en la iglesia de la Laguna de San Ignacio. B.C.S.



(2021 - ACTUAL) David Galarza Riecke.