Mauro Ruvalcaba Ruiz

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rev. Mauro Ruvalcaba Ruiz.jpg

El hermano Mauro nació un 26 de abril en el poblado Amoxóchitl, perteneciente al municipio e Juchipila, en el estado de Zacatecas. Sus padres fueron Lauro Ruvalcaba y Antonia Ruiz. Por razones desconocidas, el hno. Mauro fue llevado por su familia a vivir al estado de Sonora.

El hno. Mauro, fue bautizado en agua el 24 de agosto de 1960 en Caborca, Sonora; a los 15 años de edad. Se caracterizo por ser un adolescente lleno de fe y con grandes sueños de servicio en la obra de Dios. El hermano expresa que Caborca es su segunda tierra.

Recibió el bautismo del Espíritu Santo, el día 30 de abril de 1961, cuando cumplió los 16 años de edad; fue iniciado al ministerio en marzo de 1964 a los 19 años de edad por los pastores Blas González, Anselmo Reyes y Felipe Rivas.

En 1965, recién cumplidos los 20 años fue a cursar los estudios de teología al ITAI.

Fue líder de la federación juvenil.

Contrajo nupcias con la señorita María Magdalena Muro, en cuyo matrimonio procreó dos hijos.

El hermano Mauro se preparó con un espíritu de servicio, mismo que lo llevo a desempeñar los siguientes cargos: Director de Educación Cristiana, Secretario General, Secretario de Asistencia Social, Obispo Vicepresidente y finalmente resultó electo como Obispo Presidente en 1994.