Matehuala, San Luis Potosí

De WikiHistoria
Revisión del 21:06 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Matehuala a Matehuala, San Luis Potosí)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN LA CIUDAD DE MATEHUALA


Da inicio la obra de Dios en el año de 1982, el hermano Miguel Morales nos platica de su llegada de Florida de EU en 1982. Y no inicio la iglesia Apostólica en ese tiempo, en febrero de ese año tubo una plática con el Hno. Valente Reyes, hermano que se congregaba en una iglesia trinitaria Príncipe de Paz, tuvieron una platica tocante al evangelio y le pregunto sobre si había una Iglesia Apostólica aquí en Matehuala, la respuesta fue que no conocía si había una Iglesia Apostólica que en Matehuala, y fue invitado a congregarse con el y poco después vino a su casa y le dijo que ahí se congregaba una familia que se llamaba Torres, y que tuvieron un problema; y le comentaba que también venia de una iglesia Apostólica en EU, y le dice así Hno. Miguel yo le comentaba al Hno. Luis Torres que andaba u hermano buscado la misma iglesia que el también había sido convertido en EU, que él se llama Miguel Morales. El Hno. Luis Torres le dice que lo quería conocer y quedo de llevarlo para conocerlo personalmente, se conocieron, platicaron y que conocía a un Hno. Que hacia cultos en Venegas, no conocían su nombre, la siguiente semana fueron a buscarlo un domingo, el Hno. Valente Reyes le decía a Miguel Morales y llevaban una nieta llamada Esther y no lo encontraron por que estaba evangelizando en la presa en Marzo de 1982.

Fueron la siguiente semana, el Hno. Nicolás López los llevo hasta allá se conocieron y platicaron con el Hno. Isabel Reyna ya las cuatro semanas después se vinieron a Matehuala a hacer un culto en la casa del Hno. Luis Torres, de allí se cambiaron a una casa ubicada en la avenida San Francisco y San Patricio allí rentaron una casa como por un año, allí se congregaban 8 hermanos de la familia Zapata y 6 hermanos. De la familia Morales y una maestra. Venían a apoyarlos desde Monterrey el Hno. Felipe Tovar y el Hno. Domingo venían a apoyar la obra hasta acá en ese tiempo adquirió un terreno en Altamirano #914 Col. Cumbres a nombre de Luis Torres y lo pagaron con trabajos de tamales, rifas y aportaciones que hacían los hermanos.

Se hizo cargo de la obra estando como Obispo el Hno. Francisco Tovar se cree que el vino a poner la primera piedra para la construcción de la Casa de Oración, y el Hno. Ramoncito de Monterrey comenzó la obra y comenzó a ser cultos en una casa de adobe y techo de tierra provisionalmente. El pastorado del Hno. Lázaro Hernández se construyo las zapatas del templo y le da seguimiento el Hno. Jorge Homero levantando paredes y echaron la placa y le continuaron el Hno. Lauro Ibarra con el vitro piso del templo y comenzó allí mismo la casa pastoral en la segunda planta, le continúo la construcción el Hno. Samuel Escobedo levantando paredes y echo la placa para bien de la Iglesia y actualmente contamos con 76 hermanos sirviendo a Dios en la Iglesia.

Fue en el 31 de Diciembre de 1988 cuando la familia Coronado Martínez del rancho la Moreña N.L. vinieron a esta iglesia para hacernos saber de la existencia de ese lugar que en ese entonces había pocos hermanos miembros de la misma familia bautizados en el nombre de Jesucristo, en el pastorado del hno. Lauro Ibarra se le concedió pastorear a esa familia.


Pastores que estuvieron a cargo de la Iglesia de Matehuala

El hno. Isabel Reyna en el año de 1984 – le entrego al hno. Ramoncito duro un año atendiendo la iglesia.

Vienen hermanos de Monterrey y Saltillo para atender la iglesia el Hno. Mario Alberto García López, Juan Zapata recibió la iglesia duro como tres años ya contaba con terreno y con u cuarto de terrado y carrizo Juan Zapata le entrego al Hno. Lázaro Hernández el comenzó los cuartos de atrás del templo actual. Le entrego al Hno. Luis Carlos Cavazos le entro al Hno. Jorge Homero ya siendo pastor de plata en la iglesia el Hno. Jorge Homero comenzó a construir el templo actual duro 1 año y ½ fue quien construyo las paredes y echo la placa del templo actual. Le entrego al Hno. Lauro Ibarra, el hermano puso vitro piso, barandales y comenzó la casa pastoral arriba y también comenzó a atender una misión el la Moreña N.L Y duro 4 años atendiendo la Iglesia. Le entrego al Hno. Arturo Quintaba durando 1 año como pastor. Le entrego al Hno. Elías Roberto Graciano y duro 1 año y ½ le entrego al hermano Samuel Escobedo levantando paredes y una parte de la placa de la casa pastoral segunda planta. Le entrego al Hno. Fidencio Cruz que cuenta con 1 año y 8 meses trabajando y sirviendo al señor y a su obra en esta primera Iglesia Apostólica e Matehuala San Luis Potosí y esta reseña continuara con su historia…


AUTOR: Rev. Fidencio Cruz Oliva.