Diferencia entre revisiones de «Maquipo, Guasave, Sinaloa»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «== '''Historia de la IFCJ El Maquipo''' == <p align="justify"> Cuando Dios planta una semilla, no es para olvidarse de ella y dejarla enterrada sino para cuidarla y así...»)
 
Sin resumen de edición
Línea 48: Línea 48:
MAQUIPO12.jpg
MAQUIPO12.jpg
</gallery>
</gallery>
[[Categoría: Guamúchil Distrito]]

Revisión del 18:12 18 oct 2021

Historia de la IFCJ El Maquipo

Cuando Dios planta una semilla, no es para olvidarse de ella y dejarla enterrada sino para cuidarla y así dia a dia esa semilla crezca que en su debido momento florecerá y dará su fruto. En el año de 1993 el hermano Marco Antonio comenzó a impartir la palabra de Dios en la sindicatura de Maquipo teniendo ayuda de las siguientes hermanas: Dora Valle, Angélica, Cecilia Valle y Claudia, con el apoyo del hermano comenzaron a integrarse en la primera iglesia de Guasave misma iglesia que enviaba jóvenes para que siguieran compartiendo más de la palabra de Dios, un años más tarde 3 de 4 hermanas mencionadas anteriormente decidieron bautizarse al siguiente año se bautizó la cuarta hermana.

Después de un tiempo comenzaron a congregarse en la iglesia de Estación Bamoa, el pastor Jesús Vega comenzó a trabajar aún más en la sindicatura de Maquipo realizando campañas evangelistas, cultos y altares familiares posteriormente continuo el pastor Luciano Gámez Machado continuo trabajando e implementando los 40 días con propósito dando un buen resultado ya que se abrió una célula con un total de 9 miembros y la líder Monserrat Vega, luego de un tiempo llego el hermano Carlos Pérez Román para hacerse cargo del liderazgo de Maquipo a la vuelta de un año pasarle el liderazgo al hermano Domingo Leyva y su esposa Monserrat Vega, que fueron nombrados con ese cargo por el pastor Eduardo Castro.

Con forme fue pasando el tiempo bajo el liderazgo de los hermanos Domingo y Monserrat dando pie al crecimiento de miembros bautizados y es así cuando el dia 18 de julio de 2012 fue nombrado el hermano Domingo Leyva como pastor de Maquipo y al mismo tiempo logrando independencia de la iglesia de Estación Bamoa, Iniciando con un total de 33 miembros con gusto, entusiasmo empezaron a trabajar para la obra de Dios. Para el año 2013 creció la iglesia 6 miembros más, esto era prueba de que Dios seguía respaldando y cuidando su rebaño, dando pie a actividades como campañas evangelistas, campañas de sanidad y de milagros. Así como también ayudas a la población de la comunidad El Maquipo mediante el apoyo de los hermanos y las visitas que asistían constantemente a los cultos y células.

Aunque las luchas y pruebas eran contantes la congregación tenía a lado en todo momento a su creador, que en ningún momento dejaba de respaldar y como muestra para el año 2014 creció y eran un total de 45 miembros, los ministerios seguían a pesar de los desánimos de algunos hermanos más sin embargo siempre había una voz que les decía “no temas ni desmaye que soy yo quien te sostiene”.

En el año 2015 se implementó la célula en el ejido El Coyote iniciando con 4 hermanas y su líder el hermano Julio Cesar Valle con el apoyo de la iglesia, se empezaron a realizar campañas evangelistas para atraer a las visitas y conocieran de la palabra de Dios.

Para el 2016 la IAFCJ El Maquipo contaba con un total de 50 hermanos, aproximadamente 23 niños y adolescentes así como también visitas. En este mismo año se inició el proyecto: juventud apasionada para transformar al mundo (JATM) que consistía en compartir la palabra de Dios a personas necesitadas donde se les apoyaba con una pequeña despensa y oraciones.

En el 2017 ya había un total de 52 miembros y que hasta hoy por más dificultades que sean enfrentado, se sigue luchando por hacer crecer este árbol que dia con dia seguirá cuidando, respaldando y fortaleciendo aquellos hermanos que luchan para llegar a la meta.