Madera, Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Revisión del 19:25 28 abr 2021 de ABYFAVELA (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Páginas para Fusionar
fusionar
Se ha detectado que este artículo es igual o similar a este otro Ciudad Madera, Chihuahua y por tal motivo deberían FUSIONARSE o eliminarse uno de los dos. Se ruega al editor determine tomar medidas para organizar mejor dicha información. Vea el listado de plantillas. Una vez hecho puede eliminar esta plantilla. Vea la discusión.


Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Historia de la Misión Madera

En el año 1985 se mandan al evangelista José Mendoza de Chih. a ciudad madera. El hno. José Mendoza duro un año, logrando juntar un pequeño grupo de personas, bautizando a 2, haciendo los cultos en las casas, Luego se va a Cuauhtémoc sin decir nada, dejando al grupo a la deriva.

Para el año 1993 se manda de ciudad Juárez al hno. Arturo Chávez; no logrando dar con ninguno del grupo que se avía quedado, El hno. Arturo comienza de nuevo y de nada renta una casa en la calle México donde comenzó a ser cultos, luego al poco rato se compro una propiedad que estaba cerca de ahí, con la ayuda de Dios y el distrito de Juárez estando en funciones como obispo supervisor el hno. Simón Barrientos.

El hno. Arturo a condiciona el lugar para vivir y realizar los cultos, durante 5 años trabajo en este lugar dejando ya un grupito de hermanos bautizados. En 1998 le entrego la responsabilidad al hno. Juan Valadez, EL cual duro un año entregando el campo al hno. José Puentes en el año 1999.

El hno. José Puentes duro 5 años dejando su responsabilidad al hno. Víctor Martínez. En año 2004, cabe mencionar que para entonces el templo estaba en obra negra.

El hermano Víctor Martínez duro un año dejando su responsabilidad al hermano Aurelio Cifuentes en el año 2005. El hermano Aurelio Cifuentes duro un año entregando al hermano Ivalet Gonzales el 9 de nov. Del 2006. Para el año 2007 el templo se dio por terminado con preparación para hacerlo más grande. Hoy en el 2011 la obra sigue adelante, cabe mencionar que el crecimiento ha sido poco; si se han bautizado personas, pero debido a diferentes factores, tienen que emigrar.

1.- la gente de este lugar es muy dada a irse a Estados Unidos. 2.- falta de empleo, se van a las ciudades o a los ranchos a buscar trabajo. 3.-no hay universidad, algunos jóvenes hijos de hermanos que terminan la preparatoria Y para seguir estudiando tienen que salir y algunas veces con todo y familia.

Pero con todo eso la obra sigue creciendo, la iglesia sigue caminando y hasta aquí Dios nos ha ayudado. Cada uno de los hermanos que han pasado por aquí ha hecho su parte; cada uno ha puesto su granito de arena.

Mad2.jpg

Algunas Fotos

Mad1.jpg
Mad3.jpg
Mad4.jpg
Mad5.jpg
Mad6.jpg