MISION EN HOUSTON, TX

De WikiHistoria
Revisión del 04:02 13 jul 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia Misión Houston: Iglesia Apostólica De La Fe En Cristo Jesús'

Familia Pastoral Fundadora: Soy el Pastor Joel Soto Marín, bautizado el 18 de Agosto de 1985 en Pasadena, Tx. Ordenado al ministerio el 24 de Noviembre de 1994 por el Obispo Presidente de la IAFCJ in the United States, en turno Mauro Ruvalcaba Ruiz en la ciudad de Forth Worth, TX, que acompañado con mi esposa Juana Judith Berumen de Soto, mis hijos: Joel Ezequiel, Joasrey, y Jacob Zabdiel, y otras familias estamos trabajando en la fundación de una nueva iglesia en Houston, Tx.

Lugar y Comienzo De la Iglesia: Comenzamos a predicar la palabra De Dios en la ciudad de Houston, Tx el 24 de abril del año 2015 en la casa nuestra que se encuentra en el 7322 Remagan Rd. Houston, Tx 77033. Después de un tiempo por razones de cupo no pudimos más estar en la casa y rentamos un templo, donde actualmente ministramos, esto es la dirección 840 Rouse St. Houston, Tx 77020 un lugar, que rentamos por el momento, con la esperanza que un día tendremos nuestro propio templo.

Familias que Comenzaron y Apoyan la Obra De Dios: Le doy gracias a Dios por las familias y hermanos que desde el comienzo hacen posible que la iglesia siga adelante. Estos son mis hermanos en Cristo y de Sangre: Juan Soto y Familia, León Cura y Familia, han estado siempre ayudando en lo que sea posible. El año 2015 llegaron unas familias de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, quienes has sido de gran ayuda Erasmo Guevara y Familia, Lucy Castellanos y Familia, Jesús González y Lisbeth Lopez, Keila Sanchez y Familia. En el 2016 llegó la familia del hermano Daniel Alor y Nohemi Lopez e hijos del estado de Colorado USA, los hermanos Rogelio y Rosa Isela Lechuga y Familia para unirse al trabajo por el establecimiento de una nueva iglesia en Houston, Tx.

Liderazgo: Como siempre agradecido con Dios por los líderes que hacen posible que esta iglesia camine como ejércitos en orden. Secretaría: Lisbeth Gonzalez, Administrador: Jesus Gonzalez, Música y ayudante en el ministerio: Daniel Alor y otros más.

Fiestas De la Iglesia: Dios ha sido bueno con nosotros, hemos podido celebrar juntos algunas fiestas de compañerismo.

Bautismos Efectuados: El año 2017 Dios nos bendijo con los bautismos de Jazmín y Baldemar Guevara

Presentación de Niños: Presentamos varios niños en el 2017: Belinda Anahí Guevara, Evelyn Sophia Guevara, Kenya Maite Vivance, Alexa Lucia Vivance, y David Emmanuel Guevara.

Composición Social De la Membresía: Hasta hoy junio 24 del 2017, la iglesia cuenta con 23 miembros bautizados, de estos hay 10 señores, 8 señoras, y 5 jóvenes.

Señores: Joel Soto, Jesus Gonzalez, Juan Soto, Martin Tovar, Rogelio Lechuga, Ignacio Flores, Baldear Guevara, Daniel Altor, León Cura, y Erasmo Guevara. Señoras: Judith Berumen de Soto, Dolores Vivanco de Guevara, Luz Dávila de Guevara, Keila Sanchez de Vivanco, Lizbeth López de González, María Soto, Lucy Castellones de Tovar, y Rosa Isela Lumbrera de Lechuga. Jóvenes: Gloria Rincón, Jazmín Guevara, Melany Rincón, Joasrey Soto, y Joel Ezequiel Soto.

Ministerios: En el año 2016 comenzamos a instalar el ministerio de música y cantores. Gracias a Dios damos a la hermana Lizbeth López de González que con solicitud comenzó con otros a servir en la ministración, después tomó el hermano Daniel la responsabilidad dando clases a un grupo de niños de música, los cuales hoy ministran en la iglesia.

CREA: Centro regional de educación cristiana fue de gran bendición enviar a los estudios en junio 2017 al hermano Daniel Alor, para que la iglesia reforme la capacidad y sea equipada para proyectar el evangelio.

Descensos: El año 2015, nuestra Herman Francisca Dumbrera se nos adelantó, fue una hermana muy trabajadora pero Dios quiso llevarla a su presencia, ahora es un miembro triunfante.

Últimas Palabras de Despedida: Por el momento nos despedimos estando seguros que Dios está con nosotros. Estamos haciendo historia y un día esta misión se convertirá en una iglesia para la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Hasta pronto doy fe de esto, Pastor Joel Soto Marín con fecha de 29 de Junio del 2017.