López Áreas, Uxpanapa, Veracruz

De WikiHistoria
Revisión del 20:39 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página LOPEZ AREAS a López Áreas, Uxpanapa, Veracruz)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, DE LÓPEZ ARIAS, VALLE DE UXPANAPA, VER.


INICIOS

Año de1980. En esta época el obispo del sureste, era el Rev. Adán Alcocer Cabrera, el anciano auxiliar, el Rev. Quintín Ibarra Z.

La obra en el ejido Fernando López Arias comenzó asi.

En el año de de 1980, por motivos de reacomodo de tierra, llego a vivir, al nuevo ejido, Fernando López Arias, el hermano Luis mariano Justo, quien vivía en Plan de Perico un ejido adyacente. Este hermano había sido bautizado el 31 de Marzo de 1976, por el pastor Manuel Sagrero Heredia en una misión en Plan de Perico.

Después que el hermano Luis Mariano, fue aceptado en el Nuevo Ejido Fernando López Arias, se traslado junto con su familia de Plan de Perico a vivir en López Arias.


ACCIONES DEL ESPIRITU SANTO

En el mismo año de 1980, el hermano Luis Mariano Justo comenzó a evangelizar a las pocas personas que Vivian en López Arias. El hermano Luis, provecho la oportunidad de compartirle el evangelio a una señora llamada Josefina Reyes Jiménez que se le había muerto un hijo de 14 años de edad.

Doña Josefina Reyes no podía superar el trauma de la muerte fatal de su hijo a quien le había caído un árbol que le quito la vida. Fue así como el hermano Luis fue a visitarla y a decirle que Dios podía ayudarla a sanar y superar ese dolor. Después de muchas visitas, doña Josefina pidió que la visitara un pastor. Entonces el hermano Luis contacto, al entonces Pastor Luciano López C. que pastoreaba en Dos Amates.

Los hermanos visitaron a doña Josefina, misma que decidió entregar su vida a Jesucristo y empezaron a hacer cultos en casa de doña Josefina, para ese entonces venían algunos hermanos de Dos Amates a acompañar a al hermano Luciano y es así como comenzaron los primeros primeros cultos en López Arias, comandados por el pastor Luciano López C.

El 6 de Junio de 1980, el pastor. Luciano López, organizo la primer campaña, esta actividad fue el puente para al éxito de la obra en López Arias, dejando como resultado los primeros bautismos. Como fruto de esa campaña fueron bautizados la hermana Josefina Reyes Jiménez, Wenceslao Luis Sánchez, Roberto García, fueron bautizados por el Pastor Luciano López C. el 6 de Julio de 1980.

Se continúo haciendo culto por las casas a cargo del hermano Luis Mariano, el pastor Luciano López, visitaba la obra cada 15 días, y se hospedaba en el hogar del hermano Luis Mariano. Atendía otras dos campos, Vicente Guerrero y La victoria ahí habían algunos hermanos.

LITURGIA

Así continuo la pequeña obra durante dos años, con los cultos en las casas y, cada 15 días el pastor Luciano venía acompañado por un equipo de hermanos que reforzaban la obra. Otras personas creyeron y se anexaron al grupo de hermanos como visitas, asistiendo a los cultos.

Los primeros cantos que se entonaban en los cultos, eran del himnario suprema alabanza y de Koinonia.

Se acompañaban con guitarra de madera. Los canto eran: Soy feliz, Gracias Cristo, solo dos sendas, el fin del mundo, escogido fui de Dios, nueva vida, no quiero separarme, un año más, el juicio, etc. Estos cultos se hacían en las casas de los hermanos y de algunas visitas que disponían su patio para hacer estos servicios. Los hermanos no tenían un lugar fijo don de reunirse, no había templo.


ESPACIOS DE REUNIÓN

Un señor llamado Roberto Estaño, oyente (no se bautizo), antes de irse del ejido, el 15 Marzo de 1982 dono su terreno para que se hiciera un templo, el dijo: “para que tengan un lugar donde reunirse”, algunas personas habían corrido a los hermanos de sus casas” al enterarse que no eran de sus religión.

El 28 de Mayo de 1982 los hermanos hicieron la solicitud del terreno en una Asamblea General, para que estuviera a nombre de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. En ese entonces la iglesia contaba con solo 3 bautizados y 19 simpatizantes. Siendo sub-agente Remigio Bautista López, la asamblea accedió a la petición de la donación con el compromiso de que lo mantuvieran en buena condición, es decir limpio y se le diera buen uso, esa fue la proposición de la asamblea.

Con la ayuda de Dios, los hermanos, Luis Mariano, Josefina Reyes, Wenceslao Sánchez y Roberto García, continuaron perseverando y se proyectaron para construir en ese mismo año (1982), el primer templo.

PRIMICIA DE LA MEMBRECIA

Para reunir fondos los hermanos, Luis Mariano Justo, Wenceslao Sánchez, Roberto García y algunos simpatizantes, Dionisio Tepole, Juan Amador, Lázaro, Matías Velázquez Nataren, José Gaona Luna, Andrés Mariano justo, Pedro Sánchez y Vicente Mariano Sánchez. Estos hermanos y oyentes, hicieron trabajos y cooperaron para comprar tres atados de lámina de cartón. La madera fue donada por la familia Cruz Reyes, (Filemón Cruz, esposo de la hermana Josefina Reyes).

La primera madera la puso el Hermano Luis Mariano. El templo media 5 X8, construido de paredes de madera de Jonote y techo de lámina de cartón. La foto que presentamos, es el retrato de la parte de enfrente del primer templo que se construyo en López Arias.

En ese Mismo año (1982), después de la construcción el templo Fue inaugurado por el pastor Luciano López Cruz, invitado por el Hermano Luis Mariano. En ese entonces el Presbítero era el Rev. Quintín Ibarra Zúñiga.

Se continúo haciendo culto en el templo y también en las casas, el pastor Luciano López siguió apoyando la obra, celebraba campañas cada año hasta 1984 que vino el cambio. La obra no crecía en bautismos solo habían oyentes que no se decidían a bautizarse, sin embargo la semilla quedo sembrada. (Actualmente sigue siendo pastor en Cerro de Concha, Oaxaca. Su periodo de Pastoreo en López Arias fue de 4 años. De 1984 a 1988.

Se construyo el segundo templo, de 6X12, de madera y lámina de zinc. Los hermanos pescaban en el rio y salían a vender hasta Dos Amates (Matias), las pocas hermanas vendían talento y así recaudaron fondos para construir el segundo templo, los hermanos aserraron madera, contrataron al hermano Maximino de Saturnino Cedillo, para que hiciera las ventanas del templo y si mismo les hiciera bancas de cedro.

El Pastor Isidro se preocupo por la construcción de un templo mas grande, pues el otro era pequeño y la gente ya no entraba. Los cultos se hacían, con candil de petróleo, los cantos se acompañaban con guitarra de madera, un güiro y una tuba.

En 1996-1997. Recibe la iglesia de Hnos. Cedillo el pastor Isaías Montoya, quedando a su cargo el campo de López Arias, durante este periodo se intento cambiar la ubicación del templo pues está en un lugar bajo. Se adquirió un solar de 50X50 en un lugar céntrico y más accesible, el vendedor (el hno. Vicente Mariano Sánchez), lo facilito a buen precio, pues se le había dicho que ahí se construiría el templo. Debido a que el ejido le dono otro solar a la iglesia, una loma; a los hermanos le pareció bien construir en esa loma, abandonaron el proyecto de construcción que se tenía en el otro solar, asunto que no le pareció bien al que había vendió el solar, hubo problemas, el vendedor decidió recoger su solar pues lo había vendido con la condición de que ahí se construyera el nuevo templo.

El vendedor estuvo dispuesto a devolver la cantidad que se le había dado por su solar, algunos hermanos no les parecieron bien y le dijeron que si quería de nuevo su solar, que pagara el doble, pues el solar era de la iglesia, pues ya se lo había vendido. Como el vendedor no quiso aceptar la proposición de los hermanos y como ellos querían que les devolviera el doble, tanto el uno como el otro se aferro, no se entendieron. Para no seguir con problemas el asunto se quedo así hasta hoy, no se sabe que paso con los papeles de ese terreno, se extraviaron. El pastor Montoya trato de resolver esta situación, su esfuerzo fue infructuoso.

Actualmente se le dio mantenimiento al templo y se pinto, pues el templo estaba en muy mal aspecto, se compro un cañón y una Lap top, para facilitar los estudios de la escuela de liderazgo. El proyecto de la iglesia es crecer pues se ha estancado desde el 1997.

ORGANIZACION

CONVIVIOS

En 1984 el campo quedo a cargo del pastor Isidro López Hernández, para esta fecha ya se había construido una casa pastoral.

Después de un año del pastoreo del hermano Isidro López H. El 19 de Mayo de 1985 se bautizaron cuatro personas más, Matías Velázquez Nataren, Matilde segundo, Yolanda, y Devora Hernández. De esta forma la membrecía aumento de cuatro a ocho creyentes bautizados.

El pastor Isidro López estuvo, estable en este campo. Durante su periodo hubo bautismos y la obra se consolido. Cuentan los hermanos que nuestro hermano Isidro era serio y estricto. Era muy estético en su forma de vestir y delicado para la comida.


Su periodo de Pastoreo en López Arias fue de 4 años. De 1984 a 1988.

Logro llegar hasta el fin de su ministerio y su última Iglesia que pastoreo fue en el ejido la Arena, de agua Dulce, Ver. Después de ser Jubilado, unos meses después se enfermo y partió con el Señor, el 30 de Noviembre del 2009. Después de su Jubilación fue atendido por el pastor Concepción López Aguilar de la 2 da y pastor Carlos Díaz Córdova, de la 1 era, ambos de Agua Dulce, Ver.

En 1988-1989, la obra fue atendida, por el diacono Maximino y en su mismo periodo de pastoreo, un medico de nombre Alejandro Guisar Valladares, venía a dar consulta y medicina gratis. Este médico logro el bienestar del hermano Matías que estaba enfermo, le puso suero y vitaminas. En el periodo del diacono Maximino, se lograron mas bautismos. Pastoreaba a Dos Amates, viajaba a López, A veces se quedaba 2 Días en López.

No contamos con más datos del hermano Maximino, solo se sabe que se fue a México. Del médico, sabemos que radica en la Ciudad de Coatzacoalcos, Ver.

Continuo atendiendo la obra el Pastor Porfirio Rodríguez Culebro, fue estable cerca de tres años y medio, durante este periodo, la iglesia creció en el conocimiento ya que se dedico a enseñar, a través de estudios que el mismo hacia y escribía, después fue instalado en Hermanos Cedillo, y desde allá, como solía hacerse siguió atendiendo la obra. En la época del hermano Porfirio Rodríguez, se evangelizo a mucha gente, pues a él le gustaba evangelizar. Los hermanos se reunían para ayunar de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Después de buscar el rostro de Dios, se organizaban para ir a evangelizar casa por casa, mientras algunos hermanos y hermanas se quedaban orando en el templo.

En su periodo, hubo algunos bautismos, el 4 y el 29 de Mayo de 1989, (fue en el periodo que estuvo estable en López Arias, vivía en la casa pastoral) Vino su cambio estando en Cedillo (1996), debido a que se enfermo y no podía seguir con el ministerio debido a la incapacidad física. (Actualmente está jubilado, radica y se congrega, en la Iglesia de Sayula de Alemán, Ver).

Aun así, la obra siguió creciendo, hubo bautismos y el Espíritu Santo, se manifestaba en gran manera para darle vida a la obra en López Arias. (el pastor Montoya, es pastor en una misión, en Francisco I. Madero, Oaxaca, afiliado a la Iglesia de Catemaco, Ver.

En 1997. Llega a pastorear a Hermanos Cedillo, Guadalupe Reyes Feria. Cada 15 días venia a López, en su época hubo un avivamiento del Espíritu Santo, fue aquí donde la obra aumento en número llegando a los 65, en un día se bautizaron 25 hermanos.

Fue el hermano Guadalupe que instalo al hermano José L. Ruiz Lozano en San Francisco la Paz. Mismo que de ahí lo trasladaron a pastorear, la iglesia de zapata, perteneciente al presbiterio de las Choapas, Ver. Y actualmente es pastor en Loma Bonita, Oaxaca. El hermano es originario de López Arias.

La obra quedo a cargo del pastor Arnulfo López reyes, pastor de Dos Amates, en esta época la obra fue descuidada, con pocas visitas del pastor en curso. (Actualmente es pastor en la Arena, en Agua Dulce, Ver).

Marcos Arcos Ríos pastor de Dos Amates, visitaba la obra y los animaba a seguir y no desmayar los hermanos se entristecían por que no tenían un pastor de base. El hermano Marcos arcos Ríos (no pastorea) ahora es miembro y se congrega en la Iglesia 8 de Mayo de Minatitlán.

El pastor Guadalupe reyes Feria fue instalado por segunda vez en Hermanos Cedillo en el 2004. Y en el 2006 quedo de nuevo a su cargo la Iglesia de López. Los hermanos le pidieran que solicitara un pastor, atendiendo a la petición de los hizo la solicitud y en 2007, vino a López Arias un diacono de nombre Martin, curiosamente estuvo un día, al siguiente día que era domingo, hablo con los hermanos y les dijo que iba a buscar sus cosas pues solo había venido a recibir, los hermanos le dijeron que se quedara para que hiciera el culto ese domingo y que saliera el lunes temprano, como andaba con su familia (su esposa y su mama), lo presionaron y decidió irse el domingo, los hermanos pensando que regresaría le dieron para la gasolina de coche que había traído.

Después de quince días los hermanos se preocuparon al ver que su pastor no había regresado y fueron ver al hermano Guadalupe Reyes y le contaron la situación, el cual hablo al obispo y este al pastor de donde venia el diacono y le informaron que Martin había decidido no regresar. Los hermano escucharon que su mama lo desanimo y diciéndole, que iba hacer metido en esta montaña y además no había hospital cercano ni kínder para los niños.

Para esta época la congregación de López se estaba consolidando ya contaba con liturgistas y músicos locales que tocaban en los cultos. Las fraternidades pasaban a cantar, los niños, las dorcas, los jóvenes etc.

El diacono José Rodríguez C. Salió con permiso del obispo Melesio Salaya M. El 10 de febrero del 2010 hubo cambio pastoral donde el obispo Melesio Salaya Machucho, instalo al nuevo pastor: Candelario López López con su esposa Yolanda Gómez López y sus dos hijos Josuecito y Josecito. Con la llegada de este pastor la obra, se ha consolidado, a través de la escuela de liderazgo, en la cual se graduó la primera generación el 31 de diciembre del 2010. También se celebraron los primeros bautismos el 24 de abril del 2010 tres hermanos Miriam, Felipe Y Raúl. Actualmente la iglesia tiene pastor fijo y se está trabajando con la redes de célula de multiplicación. Solo hay seis células, dos de damas, dos de señores, una de señoritas y una de jóvenes.

CEREMONIA DIRIGIDA POR EL PASTOR CANDELARIO LOPEZ

El pastor Candelario López L. Y la congregación busca la multiplicación de su pequeña congregación, por la gracia de Dios hasta ahora hay buenos resultados, a través de mucha intercesión y evangelización a través de los grupos pequeños. El 4 de Junio del 2011, se celebro la boda de los hermanos Mauricio Ruiz Lozano y Ana Cristina Vázquez Alto. Presidida por el pastor Candelario López l. Este matrimonio actualmente está sirviendo en las redes de células, la hermana es líder de célula y el hermano es asistente. Que Dios bendiga su matrimonio.Hermano, Candelario López López, es de la Ciudad de Agua Dulce, Ver. Donde fue diacono, por siete años apoyando al Pastor Concepción López Aguilar, de la 2da. De Agua Dulce.

ACCIONES DEL ESPIRITU SANTO

EVENTOS MOTIVADORES

Nuevamente hubo cambio en Cedillo en el 2002, vino a pastorear el ministro Hugo Rosales Zarate. En una vista que fueron a hacer a una misión en San Francisco la Paz junto con el hermano Anselmo Ruiz T, para llegar a ese lugar, una parte se trasladaban en pasajeras la otra parte como no había camino tenían que irse por la orilla del Río y en parte tenían que a travesar el Río, en una ocasión el hermano Hugo fue arrastrado por la corriente, movido por la angustia sintió que moriría ahogado, de repente sintió que sus pies fueron suspendidos de manera milagrosa, y pudo llegar a tierra firme, de angustia no quiso comer de las tortas que llevaban y su compañero al ver la situación del hermano, decidió no comer. Alentados siguieron su camino a San Francisco. (Actualmente es ministro, en la Iglesia de Agustín Melgar).

Dios está respaldando su obra, con milagros y liberaciones. Su Espíritu Santo se derrama en los cultos, hay un despertar en los hermanos abriéndose a los programas de evangelismo de la iglesia, a las redes de células, a los encuentros e incluso a la danza.

COMENTARIO DEL PASTOR. Como pastor me he dado cuenta que la obra de Dios nos necesita, y él mismo Espíritu Santo nos capacita y nos coloca en el lugar que él quiere. Dios en estos dos años de trabajo en López Arias, me ha enseñado la lección de la humildad y la paciencia, no ha sido fácil, sobre todo porque hay una gran diferencia en vivir en una ciudad y estar en una ranchería. El trabajo en estas comunidades es tardado, debido a la falta de estudio que carecen los habitantes de de esta región, sin embargo con paciencia y sin quitar la mano del renglón los hermanos asimilan los proyectos que se les proponen.

CONFLICTOS

Nuevamente el Pastor Guadalupe Hizo otra al obispo. Melesio Salaya M. y en 2007, llego a pastorear el Diacono José Rodríguez Cabaña. En su periodo hubo bautismos, se trabajo con células, motivo a los hermanos a asistir a los encuentros.

A algunos hermanos no le parecía bien el programa, querían cultos en lugar de células, comenzó un divisionismo entre los mismos hermanos, formando sus grupos. Llego el momento que los hermanos ya no asistían a las reuniones, la economía era escasa y comenzó a faltar en más grado, llegando el momento que el hermano ganaba solo $ 300.00, lo cual no le alcanzaba para sostener a su familia.

La situación económica actual de López arias es severa, los hermanos siembran maíz y otros que tiene parcelas se dedican a la ganadería crían ganado a media. Es una zona donde hay mucha pobreza, la gente logra tener su ganado propio cuando se van al norte. Los demás reciben ganado a media y cada año es que ven la poca ganancia que les queda, lo que amortigua a la economía en esta zona son las ayudas del gobierno, OPORTUNIDADES, SETENTA Y MAS, cada dos meses. ( cuando llega el día del pago es el día de alegría ).

Debido que los hermanos estuvieron sin pastor fijo por muchos años, acumularon costumbres que para ellos es algo normal. Algunos tienen cierto conocimiento de la palabra de Dios, estamos en el A, B, C, pero pronto la Gloria de Dios Brillara aun mas en López Arias.



QUE DIOS BENDIGA A LAS HERMANAS QUE TRABAJARON RECOLECTANDO INFORMACIÓN PARA LLEVAR ACABO ESTA RESEÑA, QUE RELATA LA BREVE HISTORIA DE LÓPEZ ARIAS. DE (1980-2011)LAS HERMANAS SON:

  • MARCELINA CRUZ REYES
  • YOLANDA GÓMEZ LÓPEZ.


MI AUTOBIOGRAFÍA.

PASTOR CANDELARIO LOPEZ LOPEZ

Nací el 05 de Mayo de 1982, en la Ciudad de agua Dulce, Ver. En la Col. Gustavo Díaz Ordaz. Calle independencia s/n.

Mis padres se llaman: Concepción López Aguilar (papa) y Concepción López Castellanos. Nací en familia humilde y extensa, soy el número cinco de mis catorce hermanos. Mis abuelos fueron en extremo pobres, cuidaban ranchos.

Mi bisabuelo se llamo Francisco López, provenía de España y decía que era judío, el no creía en los ídolos, decía que había un solo Dios. No era ni cristiano, ni católico. Mis abuelos paternos se llamaron Candelario López Javier y Amelia Aguilar de los santos. Ellos fueron bautizados en nombre de Jesús, por un pastor de la iglesia cristiana espiritual que oro por mi abuela y sano de hechicería.

Gracias a Dios que alcanzo a mi padre el cual me condujo por este camino, en el cual persevero hasta hoy.

Cuando tenía cuatro años de edad, el hermano Gorgonio hacia culto en la casa de mi papa y pronto se dieron cuenta que ahí podían hacer una misión, se reunía toda mi familia, (tíos y abuelos). Así la obra fue creciendo, recuerdo que un día, le dije a mi abuela que los iba a matar por que ya me tenían aburridos con puros cultos y Cristo, Cristo, ella sonrió, (yo tenía Como cuatro años). Fui creciendo en ese ambiente.

Me cuenta mi mama que una vez pase a cantar y solo decía corito, corito, corito, alabanza, alabanza, alabanza. A mí me gustaba la música desde niño, recuerdo que usaba la escoba y tocaba como si fuera una guitarra.

Llego el momento de inscribirme a la primaria: hermanos Serdán de la Col. Díaz Ordaz. No me aceptaron porque me faltaban tres mese para cumplir seis años, llore mucho, tenia ansias de estudiar. Me dedique a jugar con los niños del barrio, llegaba de noche a la casa. Constantemente me pegaban por eso. . A los siete años me inscribieron a la escuela y esos tres mese que me faltaban para cumplir seis años, se convirtieron en tres años que pase en primero, pues reprobé tres veces en primero. No me gustaba estudiar. La culpa de que hoy sea un buen estudiante es de mi mama que oro por mí, pidiéndole a Dios que me diera sabiduría.

Recuerdo que iba la escuela descalzo, mi mochila era una bolsa de nailon. A los 10 años un niño me enseño a leer, mi madre oro por mí y me dijo que le pidiera a Dios que me diera inteligencia, pues un día le dije que quería leer la biblia. Milagrosamente aprendí a leer no sé cómo, comencé a pasar año tras año, hasta que llegue a sexto, ya no me admitieron por la edad, pues tenía 15 años, Dios tenía su plan, mi papa se acordó de un director de una primaria a quien él, le hizo trabajos de albañilería, este me acepto, era vergonzoso para mí los niños de sexto tenían 11 años y yo 15 años, los niños se burlaban de mi. Aun así logre salir, de sexto. En ese mismo año comencé a leer la biblia, recuerdo que la leía por las noches, leía las historias bíblicas. Comencé a ayunar tres veces por semana.

El 24 de mayo de 1997, fui bautizado por el pastor: José de la Cruz Adorno, pastor de la primera de A D. A los quince años sufrí una desviación en la columna dos discos se me afectaron, y sufro dolores frecuentes que me incapacitan por Días. Sin embargo he aprendido a estar así. Salí de la primaria y en la secundaria no me aceptaron por la edad. Tristemente me resigne a quedarme sin estudiar. Un día el Hno. Miguel de la cruz llego a la casa y me pregunto si seguí estudiando le dije que no, que no aceptaron por la edad, entonces él me sugirió que estudiara en la secundaria nocturna para trabajadores, guaooo, me dio cien pesos para la inscripción. Gracias a Dios, logre terminar la secundaria.

Pronto termine la preparatoria, a los 21 años. Me inicie al diaconado cuando tenía 20 años, en el 2002, le dije a Dios que no buscaría la ordenación pues no me sentía digno de ese santo ministerio, que fuera su voluntad si me ordenaban o no. Después de siete años de servicio en el diaconado, sentí la carga fuerte de pastorear a una iglesia, pues había estado ayudando a mi padre en la segunda de Agua Dulce. Fui ordenado cuando tenía 27 años, un 24 de febrero del 2009. Anteriormente en el 2004, estuve como interino por tres meses, en saturnino Cedillo, actualmente pastoreo en López arias.

Estoy casado con Yolanda Gómez López, mi amada esposa. Me case por lo civil el 10 de febrero del 2004, decidí no casarme por la iglesia, solo le di gracias a Dios. Ahora le digo a mi esposa que celebraremos nuestra boda de plata. Mis hijos, de Dios primeramente, el mayor se llama Josué Caleb, tiene siete años y José Daniel, el travieso tiene cuatro años.

Actualmente sigo estudiando, me encuentro en cuarto grado en la facultad de teología del CCM. Mi anhelo es ser un teólogo trascendente para bien de la obra del Señor. Le agradezco a mi padre, por amarme y comprenderme, aun cuando me equivocaba él seguía creyendo en mí. Le agradezco sus silencios, su tierna mirada, su humildad y ejemplo de carácter, cierto es, que no tiene mucha académica, pero tiene un gran corazón y cuando habla sabe lo que dice. Gracias papa A ti Mi Señor Jesucristo, te digo que te amo y que tu eres mi Dios como te lo dije cuando realmente te conocí, me has cautivado se que tu estas con migo, cuando me siento solo y triste, puedo escuchar esas tres palabras tuyas, que me dicen Yo estoy contigo. Esas palabras me consuelan, por que las puedo oír.

Meta espiritual. Mis metas, con la ayuda de Dios. Ser obrero digno delante de Dios, que deje huellas de bendición y sea recordado por las generaciones como ejemplo de superación y éxito en la obra del Señor. Meta personal También quiero terminar mis estudios teológicos y continuar con la maestría. Metas en la congregación

  • Llevar a la madurez a la iglesia
  • Implementar los ministerios
  • Crecer numéricamente
  • Querer mucho a los hermanos

Servir, servir, servir.

Metas familiar

  • Conducir a mis hijos en el camino de Dios
  • Proporcionarles estudio hasta su maestría
  • Proteger a mi esposa
  • Amarnos como familia.

Mi oración es que Dios me ayude y me inspire en su gracia para avanzar y trascender con valor para el bien de su obra. Que Dios les Bendiga.