Lázaro Cárdenas, Michoacán

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA EN LAZARO CARDENAS

Sin lugar a dudas Dios amo y sigue amando a la ciudad de Lázaro Cárdenas porque también aquí en medio del bullicio y carreras diarias de sus habitantes llego también el evangelio de nuestro señor Jesucristo. Dando comienzo esta obra en el año de 1984 por medio del Hermano Miqueas Solís y el hermano Rubén Becerra. Quien llevo la responsabilidad desde el principio de la obra fue el hermano Carlos Godoy y su esposa; que eran de los hermanos que ya eran bautizados antes de que la obra se organizara. Esta iglesia a diferencia de las otras iglesias comenzó con un grupo de hermanos que ya estaban establecidos en la ciudad pero que no tenían donde reunirse debido a que la mayoría venían de diferentes lugares; el número de hermanos oscilaba entre los 30 o 40 personas y con ellos se dio comienzo la I A F C J En Lázaro Cárdenas Michoacán los cuales eran atendidos desde la 1° Iglesia Apostólica de Guacamayas. Los primeros Hermanos que fueron Bautizados en agua ya como Misión establecida en Lázaro Cárdenas fueron: Belén Irma Moreno Policarpo Morales Teresa Rivera Rigoberto Morales Rene María Candelaria Juan Alcanzar Gisela Morales Estos mismos hermanos muy pronto fueron bautizados en el Espíritu santo.


Dios bendijo esta obra por medio de la hermana Belén esposa del hermano Agustín pues ella dono el terreno para la construcción del templo el cual se comenzó a construir en el año de 1988 con el hermano Carlos Godoy que por motivo de traslado no pudo terminarlo; pero si lo hizo el hermano Cirilo Ríos que fue quien sustituyó al hermano Carlos Esta obra se desarrolló en el Distrito de Occidente bajo el Obispado del hermano Nicolás Herrera y cuando se pasó al Distrito de Uruapan el Obispo fue el hermano Santiago Valero. El templo aún no ha sido inaugurado. Los ministerios que aquí se desarrollaron fueron: Evangelismo Alabanza Intercesión Sanidad Divina Servicio Las hermanas fueron muy dinámicas y organizaron: Veladas Oración Ayunos Venta de alimentos Y evangelismo. Las actividades espirituales que se realizaban o practicaban eran: Cultos de Aposento Alto Celebración de la Cena del Señor Cultos matutinos Cultos de evangelismo También se implementó la escuela bíblica y reunión de célula; en el área educativa. Para atender el área de asistencia Social los miembros de la iglesia reunieron: Canasta básica Ropa Calzado Y ayuda a los hermanos enfermos. En el área misiono lógica se han establecido grupos familiares en el ámbito local. La alabanza ha sido el ministerio que más auge ha tenido en esta iglesia. Los primeros instrumentos musicales que adquirió la iglesia fueron: Una guitarra acústica Un bajo eléctrico Y un teclado El orden del culto fue similar al de todas las con relaciones Apostólicas debido a que se venía repitiendo un mismo patrón. Los dones que más se usaron en esta iglesia fueron: Sanidad Divina Discernimiento Evangelismo Pastor.


Los primeros hermanos que ocuparon un cargo en la congregación fueron: Policarpo Morales Tesorero Adán Martínez Secretario Jaime Director de varones Angelina Directora de Dorcas. A continuación presentamos el Historial pastoral de esta iglesia Carlos Godoy Layna 1984 1988 Cirilo Ríos Soberano 1988 1990 Rigoberto López 1990 1993 Cirilo Ríos Soberano 1993 1995 Jesús Cabrera Piñón 1995 1997 Esteban Bustos Espino 1997 2004 Crescenciano Torres Bustos 2004 -------

La iglesia ha tenido que sortear algunos problemas de los cuales abordaremos los más relevantes.

1.-Dificultad para reunir recursos para la construcción del templo.

2.-La emigración de hermanos a otras ciudades. 3.-La inestabilidad al no entender las revelaciones de Dios en el periodo del hermano Rigoberto Lopez.