Diferencia entre revisiones de «Libertad, Huimanguillo, Tabasco»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
mSin resumen de edición
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
==Inicios==
  HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA LOCAL DE LA R/A LIBERTAD DE HUIMANGUILLO.


En el año 1985 aproximadamente, el pastor Isidro Broca Rivera se encontraba sirviendo al Señor en la Iglesia de la Cabecera Municipal de Huimanguillo. Inició visitando al hermano Diego cadenas Contreras, a su esposa Sobeyda Escobar López y al hermano Jesús Cadenas Escobar, los cuales tenían su domicilio en la Ranchería Libertad del mismo municipio. En el poco tiempo de visitarlos realiza dos campañas evangelísticas, retirándose posteriormente del trabajo misionero sin conocerse los motivos. Posteriormente los hermanos Román Rodrigues y Joaquín Sánchez líderes de la segunda iglesia de la localidad de Tierra Nueva y con el consentimiento de su pastor y despues de cuatro meses de recibir estudios bíblicos, comenzaron a invitar a unas familias para que también recibieran el mensaje de la palabra de Dios. Estos primeros hermanos fueron bautizados el 27 de julio de 1985 siendo sus nombres Diego Cadenas Contreras, Sobeyda Escobar, Jesús Cadenas Escobar, Rubén Bautista, la esposa y la madre del hermano Rubén B. los cuales fueron bautizados por el pastor Quintín Ibarra de Minatitlán, Veracruz, el cual fue invitado para bautizar por el hermano pastor Samuel Córdova Calderón de Tierra Nueva Segunda Sección. Él y sus líderes llevaban a cabo actividades que eran programadas y apoyadas por la iglesia de donde ellos venían.


No mucho tiempo después le dan el cambio al pastor de Tierra Nueva Segunda Sección a la primera iglesia de Cárdenas. En ese tiempo los hermanos Cadenas se sentían solos y le pidieron al pastor que les mandase apoyo de la primera de Cárdenas y él les envía al hermano Jetzel Hernández Gómez, líder de dicha iglesia. Posteriormente convinieron en que el hermano los atendiera de tiempo completo y le dieron alojamiento en una casa que tenían y podriamos decir que en marzo de 1986 el grupo ya era considerado misión en la cual se reunían aproximadamente como 25 hermanos. Durante ese tiempo el hermano Diego Cadenas, dona el terreno junto a su casa para construcción del templo. Los hermanos muy entusiasmados siguen trabajando más fuertemente y construyen el edificio. Ahí el hermano Jetzel se inicia como diácono y estudia para ello. Los hermanos lo apoyaban económicamente para su preparación. Al inicio del año 1987 por su crecimiento favorable de la membresía, la misión es declarada formalmente como iglesia y en 1988 ya siendo pastor el hermano Jetzel fue cambiado de iglesia desconociéndose a dónde, y recibe como nuevo pastor el hermano Isidro broca durante seis meses. Posteriormente le entrega la iglesia a el pastor Isaías Ramos Alpuche, el cual solo la supervisaba pues estaba radicando en el poblado C-41, estando pendiente y al frente por 8 meses aproximadamente. Al fin del cual le entrega al pastor Carmen Fernandez Méndez, quien recibe una membresía como de 65 hermanos. Dicho hermano trabajó alrededor de 4 años, al fín de ellos entregó al pastor Noé Hernández Javier una membresía como de 80 hermanos.


En el pastorado del hermano Noé, ciertos hermanos liderados por el hermano Diego Cadenas Contreras, por controversias deciden escindirse de la iglesia. El hermano Diego Cadenas cierra las puertas del templo e impide su acceso a todo aquel que no estuviera de su lado, incluyendo al pastor. Por motivo de su desobediencia a la disciplina apostólica y a las autoridades pastorales, el pastor y el resto de fieles deciden retirarse del lugar y al encontrarse en aquella situación, deciden pedir prestado un lugar para seguir glorificando a Dios. Condiguen una galera en donde era una fábrica de block, perteneciente a la familia Salgado Mejía. Esto aconteció en el año 1993 aproximadamente y estuvieron allí posando como seis meses. Por gracia de Dios y la colaboración de los hermanos fieles, pudieron adquirir un terreno de 25 x 50 m aproximadamente el cual pasó a ser propiedad exclusiva de la iglesia.


CRONISTA: GREGORIO LANDERO ORDOÑEZ.
Los hermanos, desde luego motivados y apoyados por el pastor Noé Hernández, juntaron fondos y empezaron construyendo la nueva casa de Adoración y la casa pastoral, donde no fue tan fácil ya que en ciertas ocasiones les tiraban las bardas ya bastante avanzadas, por lo que tuvieron que poner una vigilancia permanente para que la construcción pudiera avanzar. El tiempo de pastorado y servicio en ese lugar del hermano Noé, fue como de 3 años, donde fueron formados los diáconos Inocente Ortís Carrera y el hermano Abelino Velazquez.


TEL: 917  106  56  92
CORROEO: OBRERO DEL
ALTISIMO@YAHOO.COM.MIX 
EN MIL NOVECIENTOS OCHENTA y CINCO, (1985) APROXIMADA MENTE. EL PASTOR ISIDRO BROCA RIBERA, EL CUAL SE ENCONTRABA SIRVIENDOLE AL SEÑOR EN LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS. DE LA CABECERA MUNICIPAL, DE HUIMANGUILLO. EMPESO VISITANDO AL HNO. DIEGO CADENAS CONTRERAS (finado)  ASU ESPOSA, SOBEYDA ESCOBAR LOPES, Y AL HNO JESUS CADENAS ESCOBAR,(finado). LOS CUALES TENIAN Y SIGUEN TENIENDO SU DOMICILIO EN LA RANCHERIA LIBERTAD  DE DICHO MUNICIPIO EN LOS POCOS DIAS DE VISITARLOS LES REALIZA 2 CAMPAÑAS Y SE RETIRA DESCONOCIENDO SU MOTIBO Y  POR SER CONOCIDOS DELOS HNOS.ROMAN RODRIGUES Y JOAQUIN SANCHEZ LIDERES DE LA IGLESIA DE LA 2ª DE TIERRA NUEVA  CON CONSENTIMIENTO DE SU PASTOR.  COMO ALOS CUATRO MESES DE ES TAR RECIBIENDO ESTUDIO BIBLICO, ELLOS EMPESARON A INVITAR A UNAS FAMILIAS PARA QUE TAMBIEN RECIBIERAN EL MENSAJE DE LA PALABRA. LOS CUALES FUERON BAUTISADOS EL 27 DE JULIO DE 1985 PRIMEROS BAUTISMOS DIEGO CADENAS  CONTRERAS, SOBEYDA ESCOBAR JESUS CADENAS ESCOBAR, RUBEN BAUTISTA, SU ESPOSA Y SU MAMA DEL HNO RUBEN B. LOS CUALES FUERON BAUTISADOS POR EL PASTOR QUINTIN IBARRA DE MINATITLAN VERACRUZ EL CUAL FUE INVITADO PARA BAUTIZAR POR EL  HNO.PASTOR DE TIERRA NUEVA 2ª SAMUEL CORDOBA CALDERON Y LIDERES LOS CUALES  ASIAN ACTIVIDADES DE CULTOS QUE ERAN PROGRAMADOS Y APOYADOS POR LA IGLESIA DE DONDE ELLOS BENIAN. NO MUCHO TIEMPO DESPUES LE DAN CAMBIO AL PASTOR DE  TIERRA NUEVA 2ª ALA IGLESIA DE LA 1ª DE CARDENAS EN ESE TIEMPO LOS HERMANOS CADENAS SE SENTIAN SOLO Y LE PIDEN AL HNO PASTOR QUE LES MANDE APOYO DE LA 1ª DE CARDENAS Y EL LES ENVIA AL HNO.JETZEL HDEZ GOMEZ.LIDER DE DICHA IGLESIA POSTERIOR MENTE CONBENIERON EN QUE EL HNO. LOS ATENDIERA DE TIEMPO COMPLETO Y LE DIERON ALOJAMIENTO EN UNA CASA QUE TENIAN Y PODRIAMOS DECIR QUE ENMARZO DEL 1986 YA ERA MISION EN LA CUAL SE REUNIAN APROXIMADA MENTE COMO 25 HNOS. EN ESE MISMO TIEMPO EL HNO. DIEGO CADENAS DONA EL TERRENO ALADO DESU CASA PARA COSTRUIR EL TEMPLO, LOS HNOS MUY ENTUSIASMADOS SIGUEN TRABAJANDO AUN MAS FUERTE Y CONSTRUYEN EL EDIFICIO, AHÍ EL HNO. JETZEL CE INICIA COMO DIACONO Y ESTUDIA., LOS HNOS LO APOYABAN ECONOMICA MENTE PARA SEGUIRSE PREPARANDO. EN EL PRINCIPIO DEL 1987 POR SU CRECIMIENTO FABORABLE DE LA MEMBRESIA SE DECLARA IGLESIA  Y EN 1988 YA SIENDO PASTOR EL HNO.JETZEL FUE CAMBIADO  DESCONOCIENDO A DONDE Y RECIBE EL HNO ISIDRO BROCA POR 6 MESES EL CUAL LE ENTREGA A ISAIAS RAMOS ALPUCHE EL CUAL SOLO LA SUPERVISABA POR QUE EL ESTABA ENEL P0B C-41 ESTANDO PENDIENTE Y AL  FRENTE POR 8 MESES APROXIMADA MENTE.
EL CUAL LE  ENTREGA AL PASTOR,  CARMEN FERNANDEZ MENDEZ EL CUAL RECIBE UNA MENBRESIA  COMO DE 65 HNOS. EL CUAL TRABAJO COMO  4  AÑOS, HACIENDOLE ENTREGA AL PASTOR  NOE HDEZ  JAVIER. UNA MENBRESIA COMO  DE 80 HNOS.
EN EL PASTORADO DEL HNO NOE SIERTOS HNOS LIDEREADOS POR EL EX DIEGO CADENAS  CONTRERAS. LE PERMITEN AL ENEMIGO HASER DE LAS SUYAS  Y SE DIBIDEN DONDE EL C. DIEGO CADENAS SIERRRA LAS PUERTAS DEL TEMPLO Y LOS CORRE DE DICHO TERRENO. AL PASTOR Y A QUIEN NO LO SIGUIERA, POR MOTIBO DE NO SOMETERSE ALA DICIPLINA  APOSTOLICA Y ALAS  AUTORIDADES PASTORALES.EL PASTOR Y LOS FIELES DEL SEÑOR AL ENCONTRARCE EN TREMENDA SITUACION. PIDEN PRESTADO UN LUGAR PARA SEGUIR GLORIFICANDO AL SEÑOR EN UNA GALERA DONDE ERA UNA BLOKERA, DE LOS SALGADO MEJIA.  ESTO ACONTECIO EN 1993 APROXIMADA MENTE ESTU BIERON POSANDO COMO  6 MESES Y POR GRACIAS DE DIOS Y LA COLABORACION DE LOS FIELES HNOS PUDIERON ADQUIRIR UN TERRENO, DE 25  X  50 METROS APROXIMADA MENTE  EN EL CUAL YA ES PROPIEDAD DE  NUESTRA  AMADA IGLESIA APOSTOLICA.
LOS HNOS.  DESDE LUEGOS MOTIBADOS Y APOYADOS POR EL PASTOR Y SIERBO DEL SEÑOR, NOE HDEZ JAVIER, JUNTARON FONDOS Y EMPESARON CONTRUYENDO LA CASA DE ADORACION Y LA POSADA POSTORAL, DONDE NO FUE TAN FACIL YA QUE EN SIERTAS OCASIONES LES TIRABAN LAS BARDAS. YA BASTANTE LEBANTADAS Y LOS HNOS TENIENDO QUE PONER UNA VIGILANCIA PERMANENTE
, PARA QUE  LA CONSTRUCION PUDIERA AVANZAR. SU TIEMPO DE PASTORADO  Y SERVICIO EN DICHO LUGAR FUE COMO DE 3  AÑOS. DONDE FUERON FORMADOS LOS DIACONOS: INOCENTE ORTIS CARRERA  Y EL HNO ABELINO BELASQUEZ.




Cronista: Gregorio Landero ordoñez.
Tel: 917  106  56  92
Correo: OBRERO DEL ALTISIMO@YAHOO.COM.MX 


[[Categoría: Cárdenas Distrito]]
[[Categoría: Cárdenas Distrito]]

Revisión del 21:23 14 nov 2014

Inicios

En el año 1985 aproximadamente, el pastor Isidro Broca Rivera se encontraba sirviendo al Señor en la Iglesia de la Cabecera Municipal de Huimanguillo. Inició visitando al hermano Diego cadenas Contreras, a su esposa Sobeyda Escobar López y al hermano Jesús Cadenas Escobar, los cuales tenían su domicilio en la Ranchería Libertad del mismo municipio. En el poco tiempo de visitarlos realiza dos campañas evangelísticas, retirándose posteriormente del trabajo misionero sin conocerse los motivos. Posteriormente los hermanos Román Rodrigues y Joaquín Sánchez líderes de la segunda iglesia de la localidad de Tierra Nueva y con el consentimiento de su pastor y despues de cuatro meses de recibir estudios bíblicos, comenzaron a invitar a unas familias para que también recibieran el mensaje de la palabra de Dios. Estos primeros hermanos fueron bautizados el 27 de julio de 1985 siendo sus nombres Diego Cadenas Contreras, Sobeyda Escobar, Jesús Cadenas Escobar, Rubén Bautista, la esposa y la madre del hermano Rubén B. los cuales fueron bautizados por el pastor Quintín Ibarra de Minatitlán, Veracruz, el cual fue invitado para bautizar por el hermano pastor Samuel Córdova Calderón de Tierra Nueva Segunda Sección. Él y sus líderes llevaban a cabo actividades que eran programadas y apoyadas por la iglesia de donde ellos venían.

No mucho tiempo después le dan el cambio al pastor de Tierra Nueva Segunda Sección a la primera iglesia de Cárdenas. En ese tiempo los hermanos Cadenas se sentían solos y le pidieron al pastor que les mandase apoyo de la primera de Cárdenas y él les envía al hermano Jetzel Hernández Gómez, líder de dicha iglesia. Posteriormente convinieron en que el hermano los atendiera de tiempo completo y le dieron alojamiento en una casa que tenían y podriamos decir que en marzo de 1986 el grupo ya era considerado misión en la cual se reunían aproximadamente como 25 hermanos. Durante ese tiempo el hermano Diego Cadenas, dona el terreno junto a su casa para construcción del templo. Los hermanos muy entusiasmados siguen trabajando más fuertemente y construyen el edificio. Ahí el hermano Jetzel se inicia como diácono y estudia para ello. Los hermanos lo apoyaban económicamente para su preparación. Al inicio del año 1987 por su crecimiento favorable de la membresía, la misión es declarada formalmente como iglesia y en 1988 ya siendo pastor el hermano Jetzel fue cambiado de iglesia desconociéndose a dónde, y recibe como nuevo pastor el hermano Isidro broca durante seis meses. Posteriormente le entrega la iglesia a el pastor Isaías Ramos Alpuche, el cual solo la supervisaba pues estaba radicando en el poblado C-41, estando pendiente y al frente por 8 meses aproximadamente. Al fin del cual le entrega al pastor Carmen Fernandez Méndez, quien recibe una membresía como de 65 hermanos. Dicho hermano trabajó alrededor de 4 años, al fín de ellos entregó al pastor Noé Hernández Javier una membresía como de 80 hermanos.

En el pastorado del hermano Noé, ciertos hermanos liderados por el hermano Diego Cadenas Contreras, por controversias deciden escindirse de la iglesia. El hermano Diego Cadenas cierra las puertas del templo e impide su acceso a todo aquel que no estuviera de su lado, incluyendo al pastor. Por motivo de su desobediencia a la disciplina apostólica y a las autoridades pastorales, el pastor y el resto de fieles deciden retirarse del lugar y al encontrarse en aquella situación, deciden pedir prestado un lugar para seguir glorificando a Dios. Condiguen una galera en donde era una fábrica de block, perteneciente a la familia Salgado Mejía. Esto aconteció en el año 1993 aproximadamente y estuvieron allí posando como seis meses. Por gracia de Dios y la colaboración de los hermanos fieles, pudieron adquirir un terreno de 25 x 50 m aproximadamente el cual pasó a ser propiedad exclusiva de la iglesia.

Los hermanos, desde luego motivados y apoyados por el pastor Noé Hernández, juntaron fondos y empezaron construyendo la nueva casa de Adoración y la casa pastoral, donde no fue tan fácil ya que en ciertas ocasiones les tiraban las bardas ya bastante avanzadas, por lo que tuvieron que poner una vigilancia permanente para que la construcción pudiera avanzar. El tiempo de pastorado y servicio en ese lugar del hermano Noé, fue como de 3 años, donde fueron formados los diáconos Inocente Ortís Carrera y el hermano Abelino Velazquez.


Cronista: Gregorio Landero ordoñez. Tel: 917 106 56 92 Correo: OBRERO DEL ALTISIMO@YAHOO.COM.MX