Lerdo, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 23:39 2 jul 2013 de Israelavila (discusión | contribs.) (Página creada con 'El evangelio llego a este lugar en el año 1970 por los hermanos: Eladio Nava que se bautizó en los Estados Unidos, Hno. Juan Galván y Familia, hnos. González de la unión Co...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El evangelio llego a este lugar en el año 1970 por los hermanos: Eladio Nava que se bautizó en los Estados Unidos, Hno. Juan Galván y Familia, hnos. González de la unión Coah. Vicente contreras y familia, Daniel Holguín y Familia, Manuel Vázquez y familia. Los primeros cultos se realizaron en prolongación Madero y calle San Ignacio.


Tras dos años de predicación del evangelio surgen los primeros frutos que fue el matrimonio Urbina, Hno. Alejandro y Tomasita, María López quienes fueron bautizados en la 1ª de Torreón Coah. Por el Rev. Felipe Rivas Hdz.


El terreno Fue comprado a la señora Tomasa que vivía en Sabinas Coah. A donde se trasladaron El hno. Juan Galván, acompañado de los hnos. Vicente Contreras y Daniel Holguín para hacer el trato de compra del mismo. Procediendo después a realizar la ceremonia de instalación de la primer piedra oficiada por el Rev. Manuel Galindo García Obispo del Distrito. Fue hasta el día 5 de mayo de 1973 cuando fue consagrado el primer templo por el Rev. Manuel Galindo García Obispo en ese entonces y anciano auxiliar Rev. Amado Martínez y pastor el Rev. Juan Galván Núñez.


Seguía creciendo el número de hermanos que formaban parte de la misión por mencionar algunos Hnos. Juan Galván y esposa, Domingo Santillán y esposa, Leonor Galván, Alejandro Urbina y su esposa, Hermenegilda Jaques, Felipe Soto, Isabel Mijares y su esposa, Jesús Santos y esposa, Antonio Salas, Macario Marrufo, y Juanita Guerrero, florentino Montoya.


 Dios prosperó la obra y la congregación empezó a crecer y de ahí la necesidad de construir un santuario más grande, para reunirse y glorificar a nuestro Señor y salvador Jesucristo, fue el 14 de mayo de 1982 cuando se inicia la construcción de este santuario contando una congregación de 60 hermanos, bautizados, logrando construir el templo en solo 6 meses para la honra y gloria de nuestro  Dios, siendo consagrado el 20 de noviembre de 1982 por el obispo presidente de nuestra amada iglesia el Rev. Miguel A. Reyes y obispo del distrito el Rev. Juan Linares y Pastor  el Rev. Juan Galván Núñez. 


Pastores que han Pastoreado esta Iglesia:

Rev. Juan Galván Núñez Rev. José Vidaña Rev., Pedro Gómez C. Rev. Tomás Rojas Hernández Rev. David Martínez Flores Rev. Rubén Guerrero Larriva Rev. Daniel Máynez Rev. Nicolás Loera Sandoval Rev. Oscar Ruiz López Rev. José L. Flores Navarrete Rev. Mario A. Moreno Lara Rev. Eloy Treviño Rev. Juan A. Lavín Rev. Jesús Adame Romero Rev. Azael Rojas Hernández