Diferencia entre revisiones de «León Fonseca, Guasave, Sinaloa»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Línea 47: Línea 47:
Considero que cada segundo, minuto, hora, que transcurre en el evangelio  en una nueva oportunidad para agradar a Dios con una bonita historia que se recordara por toda una eternidad…
Considero que cada segundo, minuto, hora, que transcurre en el evangelio  en una nueva oportunidad para agradar a Dios con una bonita historia que se recordara por toda una eternidad…


'''“Dios les bendiga”'''
===2011 - 2017===
===PASTOR RESPONSABLE EN EL AÑO 2011 – 2012===
===PABLO MORALES MEZA===
quien trabajo arduamente 2 años y 2 meses fue un tiempo donde la iglesia avanzó en la construcción y fueron alcanzadas un buen número de personas para Cristo. 
En  construcción se logro hacer los baños de la iglesia la fachada de enfrente se puso falso cielo y se arreglaron los baños de la casa pastoral.
Evangelismo: se trabajo por medio de RCM y se logro alcanzar un buen grupo como de 28 personas, que fueron bautizadas en el nombre de Jesucristo: y entrego la responsabilidad a Ramón Adrian Vega.
Pastor responsable en el año 2012 – 2014
 
===RAMON ADRIAN VEGA ===
quien trabajo arduamente por 2 años en este tiempo se pago un préstamo a las oficinas generales de 50,000.00 pesos que se utilizaron para el falso cielo del templo, y se pinto el templo.
Evangelismo: se trabajo por medio de RCM y se logro alcanzar un grupo de 11 personas, que fueron bautizadas en el nombre de Jesucristo, y entrego la responsabilidad a Juan Antonio Gámez Machado.
Postor responsable en el año 2014 – 2017
 
===JUAN ANTONIO GAMEZ MACHADO===
Quien ha trabajado arduamente en estos 3 años 2 meses y ha sido un tiempo donde se a avanzado en la construcción como lo evangelización.
Construcción: se enjarraron paredes de la casa pastoral, se hecho piso a la cocina de la casa pastoral, se pinto la casa, se hiso la barda  perimetral del templo, se relleno el solar del templo aproximadamente 30 viajes de tierra para jardín, se puso vidrios a 2 puertas del templo y a una de los baños, se colocaron en el templo 7 toneladas de aire acondicionado, se arreglaron 30 bancas de madera {coderas} etc.
Evangelismo: se ha trabajado por medio de RCM y se ha logrado alcanzar un buen grupo de 70 personas que han sido bautizadas en el nombre de Jesucristo.
 






[[Categoría: Guamuchil Distrito]]
[[Categoría: Guamuchil Distrito]]

Revisión del 17:48 12 oct 2017

Páginas para Fusionar
fusionar
Se ha detectado que este artículo es igual o similar a este otro Iglesia de Estacion Leon Fonseca y por tal motivo deberían FUSIONARSE o eliminarse uno de los dos. Se ruega al editor determine tomar medidas para organizar mejor dicha información. Vea el listado de plantillas. Una vez hecho puede eliminar esta plantilla. Vea la discusión.


RESEÑA HISTORICA DE LA IAFCJ DE LEON FONSECA (1926-2011)

En cada suceso de nuestra vida, transcurre una fracción de tiempo que viene a determinar un hecho histórico que se guarda en nuestra memoria y conciencia como un recuerdo imborrable. En el año de 1926 inicia en Verdura, hoy en día León Fonseca la congregación cristiana. A la edad de 45 años Eustaquio Pineda trajo el evangelio de Flor de canela y como acto seguido tuvo la buena voluntad de donar un terreno para la edificación de un templo en el pueblo de verdura. Dicho terreno fue útil primeramente con la construcción de una ramada, misma que a su vez utilizaba Eustaquio Pineda para impartir cultos. Cabe mencionar que este hermano fue el primero en ejercer la labor del pastor en verdura, teniendo como primer bautismo a la hermana Guadalupe López, a quien Dios le concedió vivir 115 años.

En su trayectoria bautizo también al hermano Feliciano López quien se mostraba presto para iniciar cultos y atender diversas actividades de la iglesia. Otro de sus logros alcanzados en las aguas del arrepentimiento fue Guadalupe Pineda, hermano de Eustaquio Pineda; ella residía en Bamoa pueblo.

En un principio el terreno donado no contaba con el privilegio de una casa pastoral, así que Eustaquio Pineda vivía en Cabrera de Limones y se trasladaba continuamente a Verdura a impartir cultos.

Eustaquio Pineda fue compositor de algunos himnos de Suprema Alabanza. También cabe mencionar que se celebraban cultos con el hermano CesáreoArredondo; padre del hermano Herculano Arredondo, quien venía a los cultos a Verdura y quien además tuvo un hijo que se bautizo como en 193; llevo por nombre: Filemón Arredondo.

Herculano Arredondo tuvo una hermana llamada Columba Arredondo que se bautizo en 1934 ella iba al Naranjo a casa del hermano Briseño a hacer cultos.

Mediante el crecimiento de la iglesia apostólica en verdura, surge la primera convención en Vedura, la cual se llevo a cabo en Flor de Canela y asistieron hermanos y visitas de Baro mena, de Vedura y de Cabrera de Limones.

En el mencionado crecimiento de la iglesia se construye un templo de adobe y en ese periodo de tiempo asume el pastorado el hermano Valentin Nieblas, mientras que Eustaquio Pineda celebraba cultos en Cabrera de Limones. Todo esto sucedió siendo obispo el hermano Maclovio Gaxiola.

PRIMEROS CRISTIANOS Valentín nieblas tuvo un traslado a una pequeña iglesia del pueblo el Sabino, dejando a su cargo a PalemónBojorquez quien llego de guamúchil y ejerció su pastorado durante cinco años en Verdura y después fue asesinado en su propia casa a consecuencia de padecer un robo. Por consiguiente asumió el pastorado el hermano RamónYánez que era originario del Opochi Sinaloa. Este pastor duro un promedio de treinta años en el pastorado, es por ello que su contribución pastoral se plasma como el hermano que más ha durado en el pastorado de Verdura.

Despues de el vendría el hermano BenjamínPáez, originario de la concepción, cerca de Concordia, también conocida como ¨La barrigona¨, este pastor tenia por esposa a la hermana a la hermana Oralia Cerda originaria de Saltillo Coahuila. Duro 11 años en el pastorado, tiempo en el cual contribuyo al crecimiento de la iglesia.

Despues vendría el hermano Juventino López que llego en 1983 originario de Cubilete y duro como cuatro años en el pastorado. En ese tiempo estaba como presbítero el Hno. Rafael Aizpuru y como Obispo el hermano Antonio Mejía.

Para mejoras físicas de la iglesia el templo formal aparece en el año de 1975. Después vendría celestino Quiroz quien dejo el pastorado as sus tres años de asumir el cargo. De tal manera que después llego Librado Valenzuela quien duro como tres años este hermano ocasionalmente viene a León Fonseca a impartir cultos.

Después de el llegaría el hermano Carlos Enrique Vega Jiménez quien actualmente es tesorero distrital de Guamúchil.

Después el hermano FabiánPérezMejía que tiene por esposa a la hermana Flerida y sus dos hijos Cristian Pérez y Fabiola Pérez

Después el hermano Abel Gámez quien duro tres años en el pastorado, dejando así el legado al hermano Alfonso Díaz Zavala quien tiene por esposa a la hermana Luz María Vega y sus dos hijos: Emmanuel Diaz Vega y Génesis Andrea Diaz Vega; en el pastorado de este pastor la iglesia tuvo un gran avivamiento.

Actualmente, la iglesia de León Fonseca tiene por Pastor al hermano Pablo Morales, quien ha sabido conducir de una manera muy atenta y eficaz las necesidades de los hermanos y visitas que buscan una orientación en las puertas de la iglesia y en la palabra del señor. Nuestro actual pastor es bendecido con el don de la enseñanza, mismo que manifiesta en cada una de sus predicaciones, así como también en un consejo personal.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco infinitamente a Dios por esta oportunidad de escribir esta redacción. También agradezco al Hermano Pablo Morales por su valiosa colaboración y a cada una de las personas que hicieron posible esta Reseña historica. Considero que cada segundo, minuto, hora, que transcurre en el evangelio en una nueva oportunidad para agradar a Dios con una bonita historia que se recordara por toda una eternidad…

2011 - 2017

PASTOR RESPONSABLE EN EL AÑO 2011 – 2012

PABLO MORALES MEZA

quien trabajo arduamente 2 años y 2 meses fue un tiempo donde la iglesia avanzó en la construcción y fueron alcanzadas un buen número de personas para Cristo. En construcción se logro hacer los baños de la iglesia la fachada de enfrente se puso falso cielo y se arreglaron los baños de la casa pastoral. Evangelismo: se trabajo por medio de RCM y se logro alcanzar un buen grupo como de 28 personas, que fueron bautizadas en el nombre de Jesucristo: y entrego la responsabilidad a Ramón Adrian Vega. Pastor responsable en el año 2012 – 2014

RAMON ADRIAN VEGA

quien trabajo arduamente por 2 años en este tiempo se pago un préstamo a las oficinas generales de 50,000.00 pesos que se utilizaron para el falso cielo del templo, y se pinto el templo. Evangelismo: se trabajo por medio de RCM y se logro alcanzar un grupo de 11 personas, que fueron bautizadas en el nombre de Jesucristo, y entrego la responsabilidad a Juan Antonio Gámez Machado. Postor responsable en el año 2014 – 2017

JUAN ANTONIO GAMEZ MACHADO

Quien ha trabajado arduamente en estos 3 años 2 meses y ha sido un tiempo donde se a avanzado en la construcción como lo evangelización. Construcción: se enjarraron paredes de la casa pastoral, se hecho piso a la cocina de la casa pastoral, se pinto la casa, se hiso la barda perimetral del templo, se relleno el solar del templo aproximadamente 30 viajes de tierra para jardín, se puso vidrios a 2 puertas del templo y a una de los baños, se colocaron en el templo 7 toneladas de aire acondicionado, se arreglaron 30 bancas de madera {coderas} etc. Evangelismo: se ha trabajado por medio de RCM y se ha logrado alcanzar un buen grupo de 70 personas que han sido bautizadas en el nombre de Jesucristo.