Lagunillas, Michoacán

De WikiHistoria
Revisión del 20:54 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Lagunillas a Lagunillas, Michoacán)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN LAGUNILLAS

En el año de 1972 Apareció un Hermano llamado Tanislao Mancilla que predicaba en El Sandillal (nombre de la comunidad) donde vivía el Matrimonio Sánchez Reyes. Este matrimonio Creyó y fue bautizado en agua el nombre del Señor Jesucristo. Por asuntos personales ellos se vieron en la necesidad de trasladarse al pueblo; como ellos le decían a Lagunillas. A partir de ese momento los hermanos empezaron a buscar quien viniera a predicar al lugar donde ellos Vivian. Al fin el 1973 se celebró el primer culto apostólico cuando un grupo de 30 personas aproximadamente al frente de los cuales iba el hermano Juvenal Pérez respondiendo a la solicitud de apoyo que el hermano Arturo había hecho a la 1° Iglesia de Guacamayas. Desde este momento se puede considerar instalada formalmente la obra de Dios quedando como responsable el hermano Eligio Bustos. Los Primeros bautismos en agua que se dieron en este lugar fueron: Juan Valdovinos Figueroa Dominga de Valdovinos Juan Valdovinos Medina Estos hermanos fueron los primeros que recibieron el bautismo del Espíritu Santo.


Para suplir la necesidad de la falta de un lugar donde reunirse el hermano Arturo dono un terreno para la construcción del templo para la iglesia El cual se comenzó a construir en el 2001 este mismo año fue inaugurado por el Obispo del distrito de Uruapan Hermano Cirilo Ríos Soberano. Cuando la obra comenzó como una misión fue en el periodo del Obispo Santiago Valero Galván. En este tiempo no hubo ministerios visibles; los hermanos se organizaban para orara y alentarse espiritualmente. Las señales de que Dios estaba ahí fue el derramamiento del Espíritu Santo, Hablar en lenguas. En lo educativo se implementó la escuela Bíblica Dominical para capacitar a los nuevos hermanos en la palabra de Dios. Los primeros instrumentos musicales en la iglesia fueron: Una guitarra Un tocadiscos La liturgia era similar a la de todas las demás iglesias Apostólicas: Cantos Oración Ofrenda Predicación Ministración Despedida Los hermanos que han pastoreado en esta iglesia son los siguientes: Eligio Bustos 1975 - 1976 Martin Mancilla 1976 - 1990 Arturo Sánchez 1990 - 1991 Raúl Hernández 1991 - 1994 Elías Aguilera 1994 - 2001 Salvador Quezada Baca 2001 - 2003 Ceferino Torres 2003 - 2003 Eder Yair Meraz 2003 - 2004 Evadió Peñaloza 2004 ------ El principal problema que enfrento esta iglesia fue un decaimiento que duro de 1976 a 1990.