La Luz, Pinos, Zacatecas

De WikiHistoria
Revisión del 19:55 1 jun 2016 de Cruzcarmona (discusión | contribs.) (Página creada con « En 1980 llego la palabra de Dios a la luz pinos Zacatecas, por los hermanos trinitarios que visitaban a la familia aquí en el rancho la luz que pertenece a pinos Zac. P...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


En 1980 llego la palabra de Dios a la luz pinos Zacatecas, por los hermanos trinitarios que visitaban a la familia aquí en el rancho la luz que pertenece a pinos Zac. Perteneciendo al el distrito de zacatecas , en ese momento se encontraba como Obispo supervisor, Rev. Domingo torres


El hermano Isidro Rodríguez les daba consejos a las familias como dice la Biblia en: san Lucas 12:31; “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas”.


Porque el hermano Silverio Hernández Valadez tenía una enfermedad que se llama “Guillain-Barré” que es perecida como la “poliomielitis” Y es por eso que el hermano Isidro Rodríguez comento con la familia que si lo deberían llevar a la primera de Aguascalientes con el pastor Mequias, para que orara por el pero no tuvieron respuesta, y se lo trajeron otra vez a casa.


Pero el hermano Isidro Rodríguez Insistió en la sanidad del hermano y les pidió que lo llevaran a San Luis Potosí a la primer iglesia de S.L.P. Quien lo atendió fue el Reverendo Amado Martínez Ortega. Quien oro por el hermano Silverio Hernández V. y obtuvo su sanidad. ya podía caminar. Nuestro gran Dios les hizo este gran milagro y desde ese momento invitaron al Reverendo a que los visitaran porque Dios los había convencido de seguir en el camino. Fueron bautizadas 3 personas:Hno. Paulin Hernández López; hna María del Refugió Valdez Garza; hna María Guadalupe Hernández Valdez.


El reverendo Amado Martínez Ortega. quedo de visitarlos y evangelizarlos en la luz pinos Zacatecas, el pastor es quien los visita y se hace cargo de la obra, entonces el pastor hizo el aniversario día 16 de septiembre de 1986; y fueron bautizados en ese día tan especial: Hno.; Oliverio Hernández Valadez; Silverio Hernández Valadez; Altagracia Reyes Reyes; Ana Ma. García Rodríguez; Nicolás Hernández Valadez; Cristóbal Trujillo Jiménez; Juanita Palafox Medina. Que fue lo que Dios Obro en este lugar. Después de ese tiempo el Reverendo Amado Martínez O. decidió dejar a cargo de la misión, al Ministro Abel Becerra Saucedo.


La familia donadora del terreno para la Iglesia: el Hno. Paulin Hernández López, y la hna. Ma. Del Refugio Valadez Garza, dono un terreno para la iglesia 30mts. Para el Norte, 30mts para el Sur, 30mts para el Este, 30mts para el Oeste. Da un total de 901.65 m2. de superficie total. Lo dono a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A. R. Lo donado es de la superficie total 901.65 m2. una familia respetada por estos lugares y muy generosos.


La llegada del hermano Santos Jiménez Flores en 1987 él pastor es quien empezó a ser el templo para honrar a nuestro Dios. Después de que siempre estuvieron dado los cultos debajo de unos mezquites al intemperie Y empezaron a hacer ladrillos de cemento y los pusieron cuando estuvo el pastor Santitos Jiménez, levantaron el templo hasta nivel de cadena. Durante varios años el único instrumento utilizado fue el pandero.


Las hermanas hacían reuniones de oración, por las casas. También se llevaban a cabo Escuela dominical, Derramamiento del espíritu santo. Y convivencias cada mes. Esta iglesia está formada por misiones lejanas, lo cual dificulta poderse reunir con total frecuencia.


• En el mes de Mayo del 2015 se oro por la niña Lincy Alvarado Zabala de 4 años de edad, la llevaban con un ortopedista a la cd de Aguascalientes. Les dijo el medico que le tenían que poner un zapato Ortopédico porque la niña estaba asi de nacimiento. Pero la niña Lincy Alvarado Zabala Nuestro Dios le dio su Sanidad. y es por eso que la Hna. Érica Virginia Zabala Herrera acepto a Jesucristo como su Salvador, y se Bautizo.


• El hermano Silverio Hernández Valadez tenía una enfermedad que se llama “Guillain-Barré” que es perecida como la “poliomielitis” Y es por eso que el hermano Isidro Rodríguez comento con la familia que si lo deberían llevar a la primera de Aguascalientes con el pastor Mequias, para que orara por el pero no tuvieron respuesta, y se lo trajeron otra vez a casa. Pero el hermano Isidro Rodríguez no quedo conforme ,Sabía que Dios tendría algo mejor preparado para el hermano Silverio Hernández V. el hermano e Insistió en la sanidad del hermano y les pidió que lo llevaran a San Luis Potosí a la primer iglesia de S.L.P. Quien lo atendió fue el Reverendo Amado Martínez O. quien oro por el hermano Silverio Hernández V. que obtuvo su sanidad ,ya podía caminar.


En la "comunidad la ballena" el hermano Epifanio Zabala Herrera que esta en estados unidos "Carolina del norte Kannatolis N.C."Evangelizo a su mama hna. Vicenta Herrera Tapia y su abuelita Sabina Tapia Puente, el hermano Epifanio Zabala anduvo buscando donde se reunieran y dejarlas en buenas manos ya que anduvo en Aguascalientes y Loreto zacatecas, allí fue donde les dijeron que se podían reunir en la luz pinos zacatecas, y desde ese momento tomaron la decisión de reunirse y el pastor J. Luz Sánchez Hernández les fue a dar estudios hasta la comunidad la ballena logrando que las hermanas Vicenta y Sabina Tapia se bautizaran en el nombre de Jesucristo, Así es como llega el evangelio a la Misión de la ballena. Esto paso en el pastoreado del pastor J. Luz Sánchez Herrera, y estuvo atendiendo células.


Entrego en el 2010 al obispo Alfonso Rodríguez López y en ese momento le entrega al Reverendo Enrique palacios Chaires, quien recibió la Iglesia y la pastoreo .

Al poco tiempo le entregaron la misión: “La comunidad de San Juan de Los Herrera"Aquí es donde se hacen el culto en la intemperie. son alguno de los hermanos que entregaron de la 5a. Iglesia Apostólica de la fe en cerito Jesús, de San Luis Potosí y los vino a evangelizar la Hermana Gregaria Rodríguez Rodríguez, y el hermano Francisco Leija miembros de la 8a. Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, de San Luis Potosí La misión salió de la 5a. 1glesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R. En Septiembre del 2013; Y fue entregada por el Reverendo Efraín Flores Salas al Reverendo Enrique Palacios Chaires Los testigos Hno. José Guadalupe, Hno. Manuel Mendoza Martínez, La Hna., Gregaria Rodríguez Rodríguez y Hermanos presentes cuando entregaron la misión. El pastor Enrique Palacios Chaires el hno. Nico Hernández Valadez fueron a orar por un enfermo que se llama Martin Gómez palacios la enfermedad no se la explicaban los medicos por que se sueltan todo el cuerpo según los médicos se llama "Almer jaimers" y el hombre se levanto desde que terminaron de orar su Almer jaimers cuerpo empezó a reaccionar su cuerpo. El pastor Enrique palacios Chaires siguió con el RCM pero llego a entregar cuando dejo la iglesia en su cambio a los Hernández dejo 5 células. Incluyendo la Misión en la comunidad de Emilio Carranza y pedregoso.

Hermanos que han pastoreado la iglesia de la luz, pinos ,zac o Rev. .Santitos Jiménez Flores o Rev. Abel Becerra Saucedo, entrego en2000 o Rev. Marcial Lucio ,recibió la Iglesia en el año 2000 y la entrego la Iglesia en el año 2001. o Rev. Luis Ríos, La recibe en el año 2001 y la entrega en el año 2005, o Rev. Jaime rivera, duro 1 año o Rev. J. Luz Sánchez Hernández. o Rev. Enrique Palacios Chaires Actualmente: Rev. J Cruz Carmona López


Remodelación del templo

En los primeros días del mes de septiembre del 2015, la iglesia decidió que se le pusiera el vitro piso al templo y se le instalo unos hermanos fueron los donadores, la iglesia solo  aporto la mano de Obra.


Al culto de la aniversario asistió :presbítero Saúl Maldonado ,Rev. Manuel Duran, Rev. Rogelio Chávez Y Rev. J Cruz Carmona López