La Dulce Grande, San Luis Potosí

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTÓLICA en LA DULCE GRANDE, S.L.P. (1914 - 2011)

En 1914 el evangelio llega junto con la venida del Espíritu Santo a nuestro país. Miguel García uno de los convertidos por el mensaje de la hna Romanita de Valenzuela, narra la historia que por persecuciones el hno. Miguel García se fue a Gómez Palacio, Dgo. y Torreón, Coah. En el lapso de 1914 y 1918 inicio la iglesia en Torreón, donde surgió la convirtieron de algunos hermanos originarios de la Dulce Grande, el 14 de diciembre de 1921 llegó la familia Mendoza entre ellos el hno Gonzalo Mendoza, Secundina Sánchez y el hno Eliseo Mendoza dicho día se celebro el primer culto en el hogar del señor Victoriano Mendoza congregándose 9 personas, 3 hnos y 6 visitas.

Los primeros himnos que se cantaron aqui en la dulce fueron: Me hirió el pecado, Gloria a ti Jesús divino y Después de la batalla. El primer sermón que se predico estuvo basado en Juan capitulo 5 así empezó a crecer el grupo.

PASTORADOS

En 1921 al 1926 el hno Gregorio Mendoza y su hijo Gonzalo Mendoza quienes estuvieron al frente del grupo en (siendo laicos). Del año de 1926 a 1932 el hno. Telésforo Mendoza tomo la responsabilidad como el 1er pastor de la Dulce Grande (el fue ordenado por el hno Francisco Borrego). EL segundo pastorado estuvo bajo la responsabilidad del hno. Victoriano Mendoza en 1932, durante este pastorado se suscitó una división por problemas doctrinales, y una parte se unió con el hno Victoriano Mendoza perteneciendo a la iglesia del consejo (hoy Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual), y la otra parte del grupo se congrego con el hno. Gonzalo Mendoza en la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús. El hno Gonzalo Mendoza pastoreo de 1933 a 1952 supervisado por los hnos. Felipe Rivas y José ortega.

El cuarto pastorado estuvo a cargo del hno Aurelio Mendoza de 1952 a 1960, mismo que fue ordenado en Torreón Coah.

El quinto pastorado lo tomo hno. Jacobo Mendoza Sánchez de 1960 a 1978 (18 años) a este pastorado le siguió el hermano Jacobo Mendoza Núñez en 1978.

Posteriormente vuelve a tomar el pastorado el hno. Jacobo Mendoza Sánchez de1978 a 2010 (el año que Dios lo llamo a su reino celestial).

En octavo lugar tomó el pastorado el hno Isaac Ramos Chacón 2010 quien pastorea actualmente.

A esta fecha de noviembre del 2010 esta iglesia de la dulce cuenta con 791 miembros. Dios ha manifestado su bendición a esta congregación en todos los aspectos ha sido semillero de varios ministerios.