Kilómetro 80, Huimanguillo, Tabasco

De WikiHistoria
Revisión del 21:14 30 dic 2011 de CARDENAS (discusión | contribs.) (Página creada con 'KM.80, HUIMANGUILLO TABASCO. Entre los meses de febrero y abril del año 1964, se da inicio a un campo evangelistico, dependiendo de la 1ra. Iglesia del Pejelagartero siendo e...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

KM.80, HUIMANGUILLO TABASCO.

Entre los meses de febrero y abril del año 1964, se da inicio a un campo evangelistico, dependiendo de la 1ra. Iglesia del Pejelagartero siendo el pastor el hermano José Game Chinchilla y al mismo tiempo sufriendo una baja el campo evangelistero quedando con 4 miembros, pero el hermano Rutino de la cruz pardo viendo la necesidad que había busco un lugar juntamente con el hermano José santos Gerónimo quien dono un terreno para formar una iglesia como una misión, se da inicio al campo evangelistico que antes se llamaba km.40.llegando como evangelista el hermano cresencio Barahona y se funda el campo ,mandando como pastor por primera vez al hermano pascual Alor Pérez, en el año de 1969 en el ejido zapotal 5ta sección , siendo los primeros bautizados: Víctor contreras , Felipa Jiménez , José Felipe hidalgo ,Jesús García correa , Roberto hidalgo Barahona , rosa correa carrillo , Lorenzo correa cruz y Carmela Gonzales chable. Bautizándolos el anciano de la iglesia clemente Ramírez y al mismo tiempo tardando como evangelistico como 3 años.

Del año 1969 a 1985 atendieron la iglesia los siguientes pastores: Pascual Alor Pérez sufriendo la iglesia una baja y luego atendiendo el hermano Asencio Gonzales el obispo del distrito, hasta que llego el hermano Pablo Calan, siguiendo el hermano Roberto Hidalgo Barahona, luego el hermano Hernán Méndez sufriendo otra baja la iglesia a su cargo. Posteriormente el hermano Clemente Hernández y hasta este tiempo contando con un total de 40 miembros aproximadamente.   De 1985 a 2011 ya siendo la iglesia atendida por los siguientes hermanos: Carlos Cruz Sánchez, Santiago Nieto, Guillermo Gutiérrez, Santana Flores Hernández , José Felipe Hidalgo dejando la iglesia en un conflicto y dividida y luego el hermano Elías López, seguido del hermano Cecilio Gómez Valencia dejando la iglesia en controversia por mala administración, después el hermano Robert Picaso, luego el hermano Pedro Piña de Dios, luego el hermano Denma Calix ,el hermano Abimael Isidro de la Cruz ,después el hermano Santos Piña de Dios, dejando la iglesia en un conflicto entre los mismos miembros por su mala administración para recibir el actual y reverendo:Gamaliel Ocaña Miranda contando actualmente con un total de miembros de 207 incluyendo las 2 misiones.