Juan Sarabia, Quintana Roo

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Comienzo del trabajo de Predicación en 1973.


El primer pionero en traer la palabra fue el hermano Anselmo Méndez Arias,Predicando en las casas logrando establecer un lugar donde realizar los primeros cultos en el hogar de la hermana Anastasia May Canche.En aquellos dias los cultos eran diarios y duraban 3 horas.

Los primeros en aceptar a Jesucristo fueron: Agustina Mondragón, y Ernesto Adinet bajando a las aguas del bautismo el 15 de agosto del 1973.

Posteriormente el 24 de septiembre del 1974 se bautizaron los siguientes hermanos: Victoria Cresencia Dzib,SantiagÁvila,y Crisanta May.

Del 1973 al 1979 el pastor Anselmo Méndez estuvo trabajando en Juan Sarabia en diferentes hogares de las visitas y nuevos conversos.


El primer templo, muy sencillo.


En ese periodo se comenzó el templo en un terreno que fue donado por el Señor Antonio Ávila, construyendo un lugar para comenzar hacer servicios. Fue lo primero una casita de palitos y de techo de cartón, durante el tiempo que estuvo el hermano Anselmo Méndez aproximadamente 6 años se hizo obra misionera en Juan Sarabia.


Pastorado de Noé Méndez Area

Fue el hermano Noé Méndez quien entre 1979 y 1980 consolidó a los hermanos que habían quedado y continuó evangelizando a nuevos creyentes y así cosechando nuevas almas: Andrés Bustillo, Beatriz Cárdenas, Lidia Yam, Silvina Yam.

Terminando el periodo de un año aproximadamente se fue de cambio el hermano Noé Méndez y su sucesor fue el pastor Elías Jiménez. En 1980 comenzó a pastorear el hermano Elías Jiménez un periodo aproximado de dos años en los cuales se continuo con la labor evangelistica y de consolidación. Cumplió el periodo de dos años y se fue de cambio el hermano Elías Jiménez.

Recibió la Misión el hermano Ojilvie Jiménez y del año 1982 al 1984 pastoreo a los hermanos de Juan Sarabia terminando el ciclo de dos años aproximadamente se fue de cambio y llegó el hermano Carlos Díaz.

En esta iglesia tambien se empezaron a congregar los hnos. de Gonzalez Ortega,ya que en esos tiempos tambien se estaba formando esa iglesia.

La lista de Pastores se lee así:


ANSELMO MENDEZ AREA.

NOE MENDEZ AREA.

ELIAS JIMENEZ LÓPEZ,

OJILVIE JIMENEZ,

CARLOS DIAZ CORDOVA,

JOSE DIAZ CORDOVA,

JOSE FELIPE HIDALGO bARAHONA,

MANUEL HERNADEZ.

ALIFONSIO VERONICO,

JOSE LUIS HIDALGO BARAHONA,

JOSE JUAN ROMERO,

PEDRO ROJAS,

CAMILO AGUILAR,

LIOVIGILDO DE LOS SANTOS, Y

SERGIO PEREZ.


Actual Administración.


EL ACTUAL PASTOR REVERENDO MAURO DE LA CRUZ OVANDO, QUIEN EN SU PASTORADO LOGRO CONTRUIR LA CASA PASTORAL Y CONSOLIDAR UN GRUPO MUSICAL ASI COMO LA ORGANIZACIÓN DE LAS RED DE CELULAS Y ESCUELA DE LIDERAZGO. CON ESTA FECHA SE CONCLUYE EL TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE JUAN SARABIA, Q. ROO, AGRADECIENDO A CADA UNO DE LOS HNOS. QUE APORTARON LA INFORMACION PARA ESTA RESEÑA, ASI MISMO A LOS LIDERES DE LA IGLESIA POR CONFIRMAR LA VERACIDAD DE LA MISMA.

TAMBIEN ACLARAMOS QUE FUE IMPOSIBLE HACER LA RESEÑA CON FECHAS EXACTAS YA QUE NO EXISTE UN REGISTRO DE LAS MISMAS , DE ESTA FORMA SE BUSCO HACER LA LO MAS VERAZ POSIBLE.

DAMOS GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR DARNOS LA GRAN BENDICION DE SER PARTE DE ESTA CONGREGACION Y PODER HACER ESTE TRABAJO.

JUAN SARABIA, Q . ROO A 30 DE ABRIL DEL 2011.


MAURO DE LA CRUZ OVANDO,