Juan Sarabia

De WikiHistoria
Revisión del 20:35 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Páginas para Fusionar
fusionar
Se ha detectado que este artículo es igual o similar a este otro Juan Sarabia, Quintana Roo y por tal motivo deberían FUSIONARSE o eliminarse uno de los dos. Se ruega al editor determine tomar medidas para organizar mejor dicha información. Vea el listado de plantillas. Una vez hecho puede eliminar esta plantilla. Vea la discusión.


Reseña Histórica de la iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús Juan Sarabia,Quintana Roo.


El comienzo de la obra misionera 1973 El primer pionero en traer la palabra fue el hermano Anselmo Méndez Arias Predicando en las casas logrando establecer un lugar donde realizar los primeros cultos en el hogar de la hermana Anastasia May Canché.En aquellos dias los cultos eran diarios y duraban 3 horas y los primeros en aceptar a Jesucristo fueron 1: Agustina Mondragón 2: Ernesto Adinet ,bajando a las aguas del bautismo el 15 de agosto del 1973.

Posteriormente el 24 de septiembre del 1974 se bautizaron los siguientes hermanos 3: victoria yam 4: Cresencia Dzib 5:Santiago Ávila 6: Crisanta May.

Del 1973 al 1979 El pastor Anselmo Méndez estuvo trabajando en Juan Sarabia en diferentes hogares de las visitas y nuevos conversos, estando el hermano Anselmo se comenzó el templo en un terreno que fue donado por el señor Antonio Ávila construyendo un lugar para comenzar hacer servicios que fue lo primero una casita de palitos y de techo de cartón, durante el tiempo que estuvo el hermano Anselmo Méndez aproximadamente 5años se comenzó con la obra misionera en Juan Sarabia.

Fue el pastor Noé Méndez en 1979 al 1980 quien consolidó a los hermanos que habían quedado y continuó evangelizando a nuevos creyentes y así cosechando nuevas almas 7: Andrés Bustillo 8: Beatriz Cárdenas 9: Lidia Yam 10: Silvina Yam.

Terminando el periodo de un año aproximadamente se fue de cambio el hermano Noé Méndez y su sucesor fue el pastor Elías Jiménez en 1980 comenzó a pastorear el hermano Elías Jiménez un periodo aproximado de dos años en los cuales se continuo con la labor evangelistica y de consolidación y terminando el periodo de dos años se fue de cambio el hermano Elías Jiménez Recibiendo la misión el hermano Ojilvie Jiménez del año 1982 al 1984 pastoreó a los hermanos de Juan Sarabia terminando el ciclo de dos años aproximadamente se fue de cambio y llegó el hermano Carlos Díaz.

En esta iglesia también se empezaron a congregar los hnos. de González Ortega,ya que en esos tiempos también se estaba formando esa iglesia. Los hermanos que han pastoreado esta iglesia son los siguientes : Anselmo Méndez Noé Méndez Elías Jiménez Ojilvie Jiménez Carlos Días José Díaz José Felipe Hidalgo

Manuel Hernández Alifonsio Verónico José Luis Hidalgo Juan Romero Pedro Rojas Camilo Aguilar Leovigildo de los santos Sergio Pérez y el actual pastor reverendo Mauro De la Cruz Ovando, quien en su pastorado logró contruir la casa pastoral y consolidar un grupo musical asi como la organización de las red de celulas y escuela de liderazgo. Con esta fecha se concluye el trabajo de investigación de la historia de la iglesia de Juan Sarabia, Q. Roo, agradeciendo a cada uno de los hnos. que aportaron la informacion para esta reseña, asi mismo a los lideres de la iglesia por confirmar la veracidad de la misma. Tambien aclaramos que fue imposible hacer la reseña con fechas exactas ya que no existe un registro de las mismas , de esta forma se buscó hacer la lo mas veraz posible. Damos gracias a nuestro señor jesucristo por darnos la gran bendicion de ser parte de esta congregacion y poder hacer este trabajo.

JUAN SARABIA, QROO A 30 DE ABRIL DEL 2011. PASTOR: MAURO DE LA CRUZ OVANDO