Josefa Ortiz,Campèche

De WikiHistoria
Revisión del 20:42 25 sep 2014 de Historiadorpeninsular (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Josefa Ortiz de Domínguez,Calakmul,Campecehe.


Sus orígenes en 1989.


Como resultado de un avivamiento en la Iglesia de Tomás Garrido, nació el deseo (de abrir la misión) en los hermanos Clemente Carrillo, Ciriaco Arias, Manuel García Torres, e Inocente Gómez Echeverría. Al tener la visión este grupo de creyentes se dedicaron al ayuno y la oración por un espacio de siete días encerrados en el templo esperando la confirmación de Dios sobre el sentir que tenían.

En el marco de ese fervor pentecostal que se dio en la mencionada comunidad, se manifestó el espíritu santo para hacer un llamamiento concreto y repartir dones a los hermanos señalados. La hermana Herlinda Gómez Barahona recibió dones de sanidad, Ciriaco Arias le fue dado de evangelista, igual a Manuel García. En el caso de Alfredo Cornelio fue restaurado a la comunión en ese avivamiento y camilo García fue movido al Bautismo en agua.

En ese mismo año, en que se comienza a predicar en Josefa Ortiz y la efervescencia en el pueblo de Tomás Garrido, se añadieron a la Iglesia Crescencio García Torres, María del Carmen Flores, Mardonio Gómez Barahona, Anastasia López Soto. A estos hermanos se les considera los pioneros del Trabajo en Josefa Ortiz de Domínguez.


Bautismos en agua.

La fecha de bautismos fue el 27 de Diciembre de 1989, fecha en que también reciben el Espíritu santo. En esa ocasión estuvo presente el Presbítero Israel Sánchez Ramos y Manuel Hernández en Tomás Garrido, y se contaban en la Iglesia madre unos 70 hermanos activos. El trabajo de Siriaco en la misión fue importante como evangelista, ganó a los primeros cuatro hermanos, y halló gracia delante de las autoridades ejidales y le donaron un terreno de 50 x 50 Metros para construir el templo.


Siervos que han presidido.

Los laicos que han estado al frente de la Iglesia en Josefa Ortiz son: Ciriaco Arias entre 1989 y 1993, Bartolo Olán entre 1993 y 1995, Jesús Herrera entre 1995 y 1996, Mario Carreta entre 996 y 1998, y Alfredo Cornelio entre 1999 y 2002.

Los Ministros ordenados que han pastoreado son: Juan Cano entre 2002 y 2004. Mauro de la Cruz entre 2004 y 2007. Crescencio García desde 2007 a la fecha.


Limitaciones.

Conscientes de que esta reseña está incompleta por haber faltado fuentes de investigación, y bien hubiéramos querido ser más extensos y completos. Dios les bendiga.


Crescencio García Torres,7 de Noviembre de 2011.