Diferencia entre revisiones de «Jesucristo es la Roca, Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
m (categoría)
Línea 48: Línea 48:


La gran mayoría de los que hoy se congregan han recibido el espíritu santo en ese lugar, y hemos visto manifestarse la gloria de Dios. Considero que hemos logrado un poquito de lo mucho que se quiere lograr en esta obra que es de nuestro Señor Jesucristo.
La gran mayoría de los que hoy se congregan han recibido el espíritu santo en ese lugar, y hemos visto manifestarse la gloria de Dios. Considero que hemos logrado un poquito de lo mucho que se quiere lograr en esta obra que es de nuestro Señor Jesucristo.
[[Categoría: Juarez Distrito]]

Revisión del 01:14 12 abr 2012

IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS A.R.

MISION JESUCRISTO ES LA ROCA

SU HISTORIA

           Todo comienza con la visión de un varón de Dios y siervo de nuestro Señor Jesucristo: Rev. Filemon Gallegos.

e El cual para el año del 2009 se encuentra pastoreando por la gracia de Dios, la sexta Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús del distrito cd. Juárez, Chih.

El cual viendo la necesidad de extender el evangelio a nuevas colonias , que por el crecimiento demográfico del distrito Juárez, y por lo retirado que se encontraban ya que su expansión era hacia el valle de Juárez, para lo que otras denominaciones o corrientes de doctrinas se empezaban a establecer en aquellas zonas como lo son los fraccionamientos rivera del bravo, desde primera etapa hasta la novena etapa del mismo fraccionamiento y colonias populares circunvecinas.

Nace la visión de nuestro hermano. Rev. Filimon Gallegos de establecer nuevas misiones hacia el crecimiento demográfico de nuestra ciudad Juárez.

Para principios del año 2009 al desempeñarme como diacono iniciado de la sexta iglesia, nuestro hno. Pastor dialoga con Josué Abel Fierro Urbina y su esposa Susana Gabriela García de Fierro y transmite la visión, que creemos sinceramente que fue de parte de nuestro Señor Jesucristo. Exhortándonos a trabajar en un campo misionero con la intención de abrir una nueva obra.

Es así como nació una nueva obra para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo, el nombre de esta nace del fundamento de nuestra Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, el texto bíblico efesios 2:20; es por ello que esta nueva misión lleva por nombre “Jesucristo es la Roca”.



INICIOS DE LA MISIÓN:

Al buscar la manera de establecer la nueva obra, se busca un lugar estratégico para empezar a realizar los entonces llamados cultos de barrio,

Para ello nuestro hermano Filimon Gallegos autorizo que la célula de alcance que el hermano Josué Fierro, de la cual era el líder, apoyara en el nuevo proyecto siendo un grupo total de catorce hermanos.

Formulando para entonces un plan de trabajo con metas a lograr.

Para entonces nos dábamos cuenta que Dios estaba apoyándonos ya que surgió un terreno el cual aun sin nosotros darnos cuenta de que era propiedad del hermano Miguel Angel Rivas, el cual es pastor de la 31 IAFCJ, el cual nos ofrece en venta un terreno de su propiedad precisamente donde Dios nos había puesto el sentir de trabajar, en la nueva obra. Por lo que se realiza el trato de compraventa y empezamos a trabajar junto con nuestros hijos Erick Josué, Adriana Itzel y Josué Daniel, y demás hermanos realizando nuestro primer culto de barrio un día jueves 18 de junio del 2009. Iniciamos prácticamente al aire libre, apoyándonos con los vecinos del lugar, (con las necesidades básicas, en esto nos referimos a los principales servicios como: el servicio de energía eléctrica para el sonido, el agua potable, y el servicio sanitario). Para entonces comenzamos realizando un culto por semana por un lapso de dos meses y posteriormente se realizaban dos cultos por semana, esto sin afectar la asistencia de la propias actividades ordinarias de la iglesia madre la Sexta IAFCJ.

En este periodo comenzamos a levantar un pequeño templo de madera para protegernos de las condiciones climatologicas; el templo lo iniciamos primeramente poniendo un techo de triplay el cual unía dos cuartos que estaban ahí al momento de comprar el terreno, un piso de concreto y un par de ventanas este templo tenia una capacidad de aproximadamente para 25 personas, y una vez terminado, comenzamos a realizar tres cultos por semana, para ello el día 27 de septiembre del 2009 fue que realizamos el primer culto en domingo con horarios de escuela bíblica de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y culto de adoración de 11:30 a 13:30 p.m. entregándonos por completo en el lugar y ungiéndonos nuestro hno. Filimon Gallegos en ese lugar y manifestó diciéndonos que a partir de la fecha nos quedariamos a trabajar ya como una misión. Para entonces ya habíamos recorrido las colonias de los alrededores, evangelizando e invitando a las personas a las actividades de nuestros cultos de adoración a nuestro Señor y Dios Jesucristo.

Iniciamos apoyandonos por las siguientes familias: hermano Josué Ibarra y esposa Carmen Almeida, hno. José Estrada en el ministerio de la alabanza y su esposa María de la luz Chávez, hno. Luis Silveyra y su esposa Diana García, hno. José Chávez , hna. Guadalupe Sinaca, hna. Julia Oviedo y su hijo Tomas Hernández.

Esta nueva obra queda establecida en la colonia el papalote con cruce de las calles ejido el vergel cruce con la calle ejido san Lorenzo aledaña a los fraccionamientos de riveras del bravo.

También el Señor nos concedió para cuando la obra tenia ya sinco meses trabajando, entrar al ministerio ordenándome como ministro para el señor y de su iglesia el obispo Joel Míreles de El Paso Tx. El cual lo hizo en representación del obispo presidente Felix Gaxiola y en el periodo del obispado del obispo supervisor del distrito Juárez el hno. Marco Antonio Salazar el 21 de febrero del 2010.

LOGRANDO LOS PRIMEROS FRUTOS DE LA MISIÓN:

Se logro bautizar a tres almas en el primer semestre del 2010 y dos almas mas en el segundo semestre del 2010, reconocemos que nada hubiéramos podido lograr si nuestro Señor Jesucristo no estuviera con nosotros, porque reconocemos que sin el nada de lo que hasta hoy se a logrado hubiera sido posible. Si Jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican Salmos 127:1 .

En la actualidad la obra en la que estamos trabajando se mira cada dia mas hermosa, ya que lo hacemos con ese gran amor que nuestro Dios nos da, ahora se congregan un total de treinta y tres miembros bautizados en el nombre de Jesucristo y contamos con veinte visitas constantes aproximadamente con las cuales estamos trabajando.

Hemos logrado realizar tres fiestas del amigo, nos hemos apoyado en los encuentros realizados por la primera IAFCJ. a cargo de nuestro hno. obispo supervisor Manuel Esquivel.

La gran mayoría de los que hoy se congregan han recibido el espíritu santo en ese lugar, y hemos visto manifestarse la gloria de Dios. Considero que hemos logrado un poquito de lo mucho que se quiere lograr en esta obra que es de nuestro Señor Jesucristo.