Jecopaco, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 23:08 29 dic 2011 de JorgeSolano (discusión | contribs.) (Página creada con ''''Historia de la Misión en Col. Jecopaco''' El mensaje apostólico llego a Colonia Jecopaco por un siervo de Dios llamado Ignacio Mariscal, quien nació en La Ventana, Durang...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la Misión en Col. Jecopaco

El mensaje apostólico llego a Colonia Jecopaco por un siervo de Dios llamado Ignacio Mariscal, quien nació en La Ventana, Durango, un pueblo enclavado en la sierra. A la edad de 23 años se trasladó al centro de California en ese lugar recibió la salvación una hermana llamada Bateria de García. Le habló de Cristo, empezó a ir a los cultos e hizo profesión de fe, y fue bautizado a los 15 días en el año de 1924. Después de andar predicando por Estados Unidos se trasladó a México predicando en ciudades y pueblos, siendo acosado y perseguido, siguió con su trayectoria misionera en una Convención Distrital de Sinaloa, y solicitó permiso para trasladarse a Colonia Jecopaco, pues Dios le había mostrado que sus familiares que vivían en ese pueblo se iban a convertir al Señor Jesucristo.

Después de llegar a la Colonia, estuvo un tiempo hablándoles del evangelio, y Dios le mostró que fuera a Ciudad Obregón a la 1a. Iglesia con el pastor Eduwiges Cázares. La ciudad está a 40 kms. de Col. Jecopaco. Estuvieron un mes en ayuno y oración para poder hacer cultos aquí, al llegar a la casa sus familiares se escondieron en jardines, en huertas y en sus casas, pues vieron un camión que llegó lleno de hermanos al lugar, pero aun así procedieron a hacer el culto pues el casero de ese lugar llamado Vicente Leyva era hermano de él. Empezó el culto el Hno. Eduwiges Cazares, después le dio lugar para que predicara al Hno. Severo Silva que en ese entonces había llegado a las pizcas y se congregaba en la 1a. de Obregón, era del Valle de Mexicali.

El primer culto oficiado en ese lugar se llevó a cabo en el año de 1958, cantaron los niños, los varones y las dorcas. Al siguiente día volvió a predicar el mismo hermano, en el segundo culto ya estuvieron los familiares pues les gustó el evangelio. La primer persona que se bautizó fue María de Jesús Leyva que fue en el año de 1959, pues Dios operó un milagro es ella, sanándola de insomnio, enfermedad con la cual tenía cuatro años.

El segundo hermano que se bautizó fue Rosalío Leyva. En el transcurso de los primeros años, el Hno. Ignacio Mariscal se retiraba a su pueblo y volvía después a visitarlos, y así la familia se convirtió al Señor Jesucristo.

El primer pastor que estuvo encargado de la misión fue Eduwiges Cazares, al tiempo se donó una parte del solar para que hicieran cultos estando de pastor en ese tiempo el Hno. Ambrosio Jocobi.

La construcción del templo fue en el año de 1965, en ese tiempo la Misión pasó a pertenecer a la Iglesia de Villa Juárez, que para ese entonces era una Iglesia fuerte, y los encargados de Colonia Jecopaco estaban sujetos a los pastores de la Iglesia de Villa Juárez. En el año del 2011 de nuevo pasó a ser Misión independiente, estando de Ministro Encargado el Hno. Marco Antonio Leal Reyna y su esposa Maribel Gonzales Valenzuela, en el próximo año 2012 pasará a ser una Iglesia viable.

Los pastores que han estado en este lugar son:

  1. Eduwiges Cázares
  2. Roberto Oros
  3. Manuel Borbón
  4. Ambrosio Jocobi
  5. Angel Salomón
  6. Marciano Mena
  7. Jose Luis
  8. Eliseo Olvera.
  9. Jorge García
  10. David Quesney
  11. Daniel Rodríguez
  12. Marcos Velazquez
  13. Evodio Valenzuela
  14. Víctor Manjarrez
  15. Daniel Leyva
  16. Gilberto Zambrano
  17. Marco Antonio Leal Reyna

Volver a Distrito de Obregón