JACKSONVILLE, TX

De WikiHistoria
Revisión del 01:48 12 ago 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.) (Página creada con «'''Paz de Cristo.''' '''Historia del Inicio de la 1a Iglesia Apostolica en Jacksonville TX.''' Julio 2007 después de la convención Del Distrito el Paso, el pastor Gabr...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Paz de Cristo. Historia del Inicio de la 1a Iglesia Apostolica en Jacksonville TX.

Julio 2007 después de la convención Del Distrito el Paso, el pastor Gabriel Hernández, tuvo una reunión con el. Entonces diácono, Hno. Primitivo García y el Hno. Magdaleno Vázquez, a causa de que se había independizado la primera iglesia de Tyler, TX quedando sin donde congregarse tres familias incluyendo las de dichos hermanos .y dos jóvenes y en dicha reunión se llevó a cabo la decisión que se iniciaría una obra en Jacksonville TX. Con el propósito no solo de que se reuniera estas familias, sino también llegar a dicho lugar con la palabra de DIOS y la doctrina Apostólica, se expandiera pues no había Iglesia Apostólica de la fe en CRISTO JESÚS. Y fue así que se celebró el primer servicio el domingo 8 de julio del 2007. Dirigida primeramente por DIOS y después por el Pastor Primitivo García.

En ese entonces diácono solamente, éramos solo tres matrimonios y dos jóvenes, es decir ocho bautizados, siete niños, esto son los nombres. Hno. Encargado Hno. Primitivo y Miriam García, y tres hijas Judith. Usa. y Yolanda García. Martin y Rosa E. Martínez, y tres hijos Damar, Lizzulli, Y Alexis Martínez. Magdaleno Vázquez, Irais Vázquez y dos hijas Dulce y Esmeralda Vázquez. Y un joven. Jonathan Díaz. En total con los niños 15 no contábamos con un lugar ni un tesoro para rentar un espacio, así fue que La Familia. Vázquez se prestó muy atenta a prestar una área de su casa que no utilizaba. Era un pequeño cuarto que en ese entonces era suficiente para el pequeño grupo.

El culto se celebró, fue un día donde la gloria de DIOS, se hacía presente este solo fue solo el principio nos hicimos retos y promesas de que no siempre seriamos ocho, era hermoso ese ambiente ya que todos teníamos una misma visión y este era el anhelo ardiente de que las almas recibieran el mensaje Apostólico. En realidad duramos muy poco en este cuarto ya que pronto no fue suficiente. Y tuvimos que ampliar este lugar, los hermanos empezamos a ponernos de acuerdo para trabajar en esto. Se extendió más ahí mismo nunca pregunté qué había pasado ahí, pero a mí me daba la impresión de que se había incendiado, y por eso estaba así tan ahumado Pero se puso bello se arregló un baño, se puso insolación sheetrock se pusieron puertas molduras nuevas persianas, se pintó, y debo confesar que al principio se veía grande para el grupo que éramos para ese entonces más con la ayuda de DIOS. Y empeño los hermanos, este lugar empezó a verse más ocupado y como era de esperarse no había pila para los bautismos, así que el primer bautismo fue en la iglesia de Garland TX, con el Hno. Pastor. Gabriel Hernández. Esta fue la hna. Lourdes Montalvo.

Después de ella, seguimos acudiendo a Garland cada vez que alguien necesitaba ser bautizado, era sencillo hacerlo pues además de ser un pequeño grupo todos teníamos ese mismo anhelo de caminar juntos. pero cada vez se iba haciendo un poco más difícil movernos hasta Garland, por la razón de que las personas que eran añadidas eran en su mayoría de bajos recursos y su carro no iba normalmente más allá de su pueblecito. Gracias a Dios se ordenó como pastor el diácono Hno Primitivo García. Y se mejoró la dificultad ya que la distancia casi era de 1 hora 45 minutos para Garland, y ahora el puede bautizar, los nuevos bautismos los hacemos en la laguna como la obra iba creciendo empezamos a trabajar dos semanas para recaudar, ¿y Como lo haríamos? Bueno, llamamos a todos los conocidos para reciclar electrónicos descompuestos y venderlos como fierro viejo esa fue una experiencia diferente pasábamos de casa en casa recogiendo desechos electrónicos. Esto motivó en gran manera a otros. Empezamos a organizar ventas de yarda sale, platillos de comida, y promesas en efectivo etc. Pero en Jacksonville no era el dinero lo que se necesitaba solamente, porque el verdadero problema es encontrar un lugar de venta, o de renta, cualquier opción es dificultoso, aquí es algo así como un pueblo que se detuvo en este sentido, las pandillas, el vandalismo, esto sí que ha crecido y bueno. Luego de estar un tiempo considerable reuniéndonos en casa de la familia Vázquez.

El pastor decidió que ya era tiempo de rentar un espacio para formalizar un poco más nuestras reuniones. Recuerdo que en algunas ocasiones invitamos a las personas y algunas veces hacían el comentario de cuando tengan su propia edificio me avisan, Fue así que rentamos un lugar, este aunque chico tenía lo que entonces necesitábamos salones para atender las clases por separado. Pero el lugar que se usaba para el culto era muy estrecho. Y aunque como ya lo mencione antes estábamos buscando un lugar de venta no era fácil encontrarlo la posibilidad más cerca era comprar un terreno y mandar hacer uno nuevo, pero para esto nadie tenía crédito de los hermanos que nos reuníamos. Así seguimos buscando todos fuimos muy comprometidos para esto no hubo dificultad para que se integrarán los que se añadían al servicio de DIOS . Sería egoísta poner nombres fue en solidaridad y amor, pero sobre todo en temor A DIOS. Muy comprometidos y esforzados para trabajar, no solo en lo espiritual sino también en moral y económico. El deseo de adquirir un lugar para consagrarlo para el servicio de DIOS.

El hno. Pastor tenía encargado que en cuanto viéramos algo apropiado de venta se lo hiciéramos saber. Me recuerdo que muy seguido no llegaba temprano a casa, y esto era porque salía a recorrer el pueblo y buscar algo de venta. En repetidas ocasiones en que encontrábamos algo y se corría la noticia entre los Hnos. Pronto nos reunimos y juntos planeábamos la posibilidad de habilitar el lugar adecuadamente. Se respiraba un ambiente de optimismo de afabilidad y temor a DIOS. Cuando algo pasaba y no se lograba, aun así seguíamos entusiasmados buscando lo que sería mejor. En tres diferentes ocasiones se estuvo a punto de cerrar trato en diferente lugar cuando algo sucedía. El primero era un lugar muy grande, el reto era grande más al estar ya los papeles listos para firmar, se encontraron daños en el techo y era muy costoso repararlo y el dueño no accedió a ser las reparaciones. Fue por esta causa que la persona que iba financiar no quiso pagar. Sin duda este era el lugar soñado para nosotros pero no se obtuvo. Y bueno seguimos buscando. Encontramos otro en Manselma, este era un terreno grande y tenía una pequeña iglesia que pensábamos utilizar solo en lo que construíamos otra suficiente grande.

El problema fue que estaba en otro pueblo. Cuando surgió uno en el mismo pueblo, que tenía una casa lo suficiente grande para a ser los cultos y las clases también con el propósito de construir más, pero el dueño siempre no quiso venderlo al último momento y bueno no parecía haber muchas esperanzas. Entonces cuando recibimos una llamada, "acaban de poner un lugar en venta, tal vez quieran verlo Corrimos a verlo, no era muy grande como lo esperábamos, no había otras opciones ni para rentar o comprar. Así que tomamos la decisión de tomarlo, en julio 21, 2009 se inauguró hasta el noviembre 14, 2009, por la razón teníamos que arreglar un poco por la causa que solían ser unas oficinas.

Trabajamos duro y esforzados, pero juntos y unánimes en alegría de saber que tenías un lugar en que servirle a mi DIOS. Se habilito, se tumbaron paredes, se movió el boiler, se movió un baño, se quitó una máquina de sistema acondicionado, se puso alfombra así como piso, en fin se trabajó bastante.

Los hermanos no escatimaban tiempo y llegando del trabajo se iban derechos las hermanas llevaban alimentos recuerdo un chico en especial por el que habíamos estado orando para su conversión él era adicto a las droga, junto con otro la primera vez que nos visitó fue cuando estábamos trabajando, en el edificio, y él da testimonio de que mientras él trabajaba se hacía la pregunta de quién era el pastor?. El dice a mí me habían dicho que nunca faltaba y no lo podía distinguir y cuando pregunto cuál sería se lo señalaron dice a pues con razón, sucio y trabajando entre todos no se distingue, fue uno de los motivos por los que confiesa decidió seguir acompañándonos decía chale así da gusto trabajar. También fue necesario pagar algunas personas para poner la electricidad y a un señor que pusiera la carpeta del altar, otra para trabajar en el cielo. Bueno queda mucho por decir. Debo poner en alto el GRAN NOMBRE DEL SEÑOR.

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Salmos 127:1 así que sin la ayuda y bendición de DIOS no se podría haber logrado esto, más por la misericordia y bendición de nuestro Señor Jesucristo, hoy tenemos este lugar ubicado en 1516 E. RUSK JACKSONVILLE, TEXAS 75766.

Que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre está allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona [1 Samuel 8:29-30] desde luego damos gracias a DIOS y a todos los que trabajaron para que esto fuera posible. Hoy somos aproximadamente 57 bautizados 25 niños hijos de hermanos y de 27 a 30 visitas en las células, doy gracias a DIOS por darnos la oportunidad a mí y mis tres hijas. Judith, lisa, y Yolanda de trabajar aquí en este lugar junto a mi esposo el pastor Primitivo García una Gran dicha y bendición y sobre todo un placer trabajar para el soberano REY!!!!! Gracias también a nuestros líderes de la mesa directiva del distrito El Paso de ese entonces el obispo. Supervisor Rev. Joel Mireles. Y sus colaboradores, Gracias al presbítero rev. Gabriel Hernández. Por su apoyo que nos ha sido de bendición y a nuestras autoridades eclesiásticas en general que han sabido dirigirnos en la visión de la Iglesia Apostólica visión de DIOS.

Debo confesar que al hacer recuento de esta historia y memoria de lo transcurrido no pude evitar de gozo mis lágrimas recordar no solo el edificio, sino también en lo espiritual y en lo numérico, después de haber sido solo 15 miembros aun con los niños ahora somos 57 bautizados y 25 niños = 83 miembros. Concluyó diciendo si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican, si Jehová no guarda la ciudad en vano vela la guardia. (Salmos 127:1) que el Señor Jesucristo los bendiga....:)

Att: Primitivo y Miriam García