Ixtlán del Río, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Fachada del Templo Septiembre 2014

Francisco Briceño fue el que se estableció por primera vez en Ixtlan del Río en 1937. Pero no se saben datos oficiales de se desempeñó. Se cuenta que los iniciadores fueron los hermanos Magdaleno y el hermano Eligio llamas. Los primeros cultos o las primeras reuniones se llevaron a cabo en una vecindad ubicada por la calle Colón.

En 1979 se abre un campo evangelístico o una misión que fue atendida por el hno. Jesús García el cual se convertiría en el primer pastor de la iglesia de Ixtlán. Recibió un total de 12 miembros. El mismo fue el que construyó un pequeño templo con ayuda de los pocos miembros que había. El primero que se apuntó para hacer el trabajo de albañilería fue el hermano Félix Uribe. El hermano “chuyito”, (como le decían cariñosamente al hermano Jesús García) duró como pastor 12 años, logrando en ese tiempo bautizar a un buen número de hermanos llegando a la cantidad de 72 al entregar la iglesia. Entró al relevo como pastor de la iglesia el hermano Jorge Pérezgil Martín del Campo en el año de 1991. El hermano Jorge llegó como diácono y le ordenó al ministerio meses después. El pastor Jorge Pérezgil inició la construcción del nuevo templo de la iglesia de Ixtlán. Al inicio de la construcción el hermano José Balbuena era el maestro de albañilería y el hermano Jorge hacía el trabajo de peón demostrando su gran humildad y el llamado que el tenia como siervo de Dios. La ceremonia de la colocación de la primera piedra fue precidida por el presbítero José Antonio Pérez Contreras y el hno., Manuel Cabezud Secretario del Presbiterio. Un hecho lamentable fue que durante el pastorado del hermano Pérezgil la iglesia se dividió y una gran parte del aiglesia se fue a la Asamblea Apostólica incitados por el ministro de la iglesia de nombre Armando.

En el año 1994 el hermano Jorge entrega la iglesia al hermano Antonio Rodríguez quien continuó con los trabajos de construcción del templo, la cocina y la pila bautismal. El periodo del pastor Antonio fue de cuatro años. En 1997 la iglesia queda a cargo del pastor Alfredo Gutiérrez Gordoa. La iglesia creció espiritualmente y en número. El hermano Alfredo duró 3 años de pastor y entró al relevo el pastor David Olivas en el año 2000. A partir de allí se establecieron los cultos de barrio, se iniciaron los encuentros de santificación. El pastorado de David Olivas fue de 6 años y entregó la iglesia al hermano Pedro Tovar Llanos en el año 2006 El hermanos Pedro entregó la iglesia a José Luis Guzmán actual pastor de la iglesia.

Pastor Actual Omar Israel Díaz Zepúlveda y Esposa