Diferencia entre revisiones de «Indio, CA»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(edicion)
 
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Historia Presbiterio de Indio 2001 - 2011'''




El 1er campo Evangelistico en el Valle de Coachella fue en Coachella Ca, en enero del 2001 en la casa del hno. Porfirio Bojorquez, en marzo de ese mismo año se rento un templo a una congregación trinitaria en la cantidad de 400.00 dls.El Hno. Sergio Bojorquez fue instalado  en esa obra  como diacono y posteriormente ordenado como ministro en convención Distrital en Pomona Ca, en el 2001, siendo instalado por el Rev. Bacilio A. Zavala.


La Congregación inicial fue los Hnos. Porfirio, Onelia, Lupita Bojorquerz, Ricardo López y el Hno. Sergio y su familia Esposa Ofelia e hijos Janie, Diana, Johanna y Sergio Jr. Bojorquez
El 2do. Campo evangelistico del valle de Coachella fue en Desert Hot Spring, el Rev. Fernando Leyva con su familia Nohemi, Diana, Isac y Merari Leyva fueron instalados en Enero del 2002 .La fam. Leyva estaban de  pastores en el  distrito de San Luis Rio Colorado, Sonora  en el ejido Durango antes de incorporarse al distrito de los Ángeles. La obra se inicio en un templo rentado a una iglesia cristiana. La familia leyva inicio los trabajos evangelisticos y el grupo creció rápidamente.


Las dos primeras obras pertenecíamos al presbiterio de Riverside y nuestro presbítero era el Rev. Raúl Pérez. Después las dos obras fueron unidas al presbiterio de él Valley Imperial hasta que se formo el presbiterio de Indio.
                    '''Historia de la primera obra de la IAFCJ del valle de Coachella en el Distrito de Los Ángeles
'''


En octubre del 2007 se instala al hno. Bernardo Acevedo en  la 1ra. De Desert Hot Spring y al hno. Fernando Leyva se mueve como pastor de  la segunda de D.H.S. en Sky valley.
En 2009 por motivos de inconformidad  en la 1ra, de D.H.S. entre el pastor Bernardo Acevedo y la Congregación se  habré el campo evangelista en Palm Spring y se instala al diacono Fernando Sandoval como encarga de esa obra.


En diciembre 14  2010 el hno. Bernardo Acevedo se divide de la iglesia y se lleva la mitad de la congregación. Por esos motivos se instala al Rev. Francisco Vásquez como pastor de la 1ra. De D.H.S.y atiende a la congregación que se quedo con la iglesia apostólica.


El hno. Francisco Vásquez hace un excelentísimo trabajo y pronto renta un templo en la ciudad de D.H.S. La congregación se fortalece y sigue trabajando y creciendo.


El campo evangelistico de Palm Spring sufrió una división y el pastor Fernando Sandoval  decide ir se de la institución y parte de la congregación lo sigue. El resto del grupo es pastoreado por el pastor de la 1ra. De D.H.S. Rev. Francisco Vásquez.


Actualmente tenemos 3 congregaciones en el presbiterio de Indio.
La obra en Coachella inicio con un servicio el 16 de enero del 2001, estando nuestro hermano Basilio Zavala y su congregación del Centro California apoyando la primera célula o estudio Bíblico. El día sábado 20 de enero del 2001 nuestro Obispo Rev. Samuel Aguilar acompañado de su esposa hicieron la instalación oficial de la nueva obra, dejando encargado al diacono  Hno. Sergio Bojorquez junto a su familia, esposa Ofelia e hijos Janie, Diana, Joanna y Sergio Jr. También la familia Bojorquez Figueroa  hnos. Porfirio, Onelia y Lupita que se agregaron a la nueva obra, la cual pertenecería al Distrito del Noroeste  presbiterio de Riverside donde el hno. Rev. Raúl Pérez fungía como presbítero.
 
El día 5 de febrero del 2001 tuvimos una reunión con Rev. Manuel González pastor de la Iglesia Nueva Jerusalén en Coachella en el 51191 entre la calle Harrison y Ave. 52. Tras tener una plática amena el Pastor González nos abrió el espacio y le rentamos la iglesia por la cantidad de 300.00 dlls.  mensuales, para tener nuestras celebraciones los días jueves a las 6:00 pm  y domingos a las 4:00 pm, nos prestaron todo el sonido y fueron de gran bendición.
 
El dia 8 de febrero del 2001 tuvimos nuestro primer servicio en las instalaciones rentadas, tuvimos 3 visitas y la primera ofrenda de 5.00 dlls. de una visita de nombre Jesús Cárdenas, en ese servicio un hijo de las visitas tenía una hernia y en la oración por los enfermos a Dios hizo un milagro y la hernia desapareció, fue un milagro que marco la vida de la congregación, en ese lugar Dios hizo muchos milagros y fue conocida la IAFCJ como la Iglesia de los Milagros. Durante los primeros servicios el hno. Basilio Z. y la congregación del Centro Ca, nos apoyaron y fueron de gran bendición para el desarrollo de la obra en Coachella, pues éramos considerados una congregación hija de la obra del Centro Ca.
 
En el mes de febrero y en los próximos meses se nos unieron algunos hermanos conocidos de muchos años, y quisieron venirse a trabajar a la obra naciente y ellos son; Ricardo López, Jenny y Nelson Casas, Lidia y Jesús Godínez, Roberto Valenzuela, Leticia y Carlos Lerma, Clarisa y Damián Mendoza, Juan y Clarisa Calderón  entre otros.
 
El día sábado 24 de febrero se celebro un servicio de EVAMI en el Centro Ca, y toda la congregación asistió y fue de gran bendición, también tuvimos una reunión ministerial en esa misma actividad.
 
El domingo 25de febrero celebramos una reunión y formamos un plan de trabajo Evangelistico, De Escuela Bíblica y nombramos lideres de fraternidades, horarios de oración y servicios evangelisticos, éramos pocos pero todos teníamos una misma visión y ardía nuestro corazón por Jesucristo.
 
La primera Escuela Bíblica se celebro 8 de abril 2001, siendo el maestro nuestro hno. Ricardo López, en ese mismo día nos visito el pastor Rev. Gamaliel Rivas.
 
El día 13 de mayo 2001 celebramos por primera vez el día de las madres y invitamos a un cantante y predicar el ministro de nombre Juan Aguera (cantante cristiano).
 
Los dias del 26 al 27 de mayo 2001 celebramos nuestra primera campana evangelistica, y cerramos con nuestro primer bautismo en el nombre de Jesucristo. (hno. Nicolás N.)
 
El dia17 de junio celebramos por primera vez el día de los Padres, tuvimos una hermosa celebración espiritual y fraternal.
Durante los meses de mayo y junio estuvimos trabajando toda la congregación para asistir a nuestra Convención Distrital, juntamos y rentamos cuartos para todos y todos asistimos. IAFCJ  III Convención Distrital Distrito del Noroeste.  Lema: Soplo de Poder Unción y Fuego Mt. 3:11. Los dias 28-30 de junio2001 en Shield Of Faith Christian Center en el 1750 W. Holt Ave. Pomona Ca. Fue en esa actividad que empezamos a escuchar del programa "EXCELENCIA". El sábado 30 de junio 2001 fui ordenado como ministro de la IAFCJ, todo mi familia y la congregación estuvimos unidos, abrazados y siendo ministrados por tan especial momento personal y congregacional.
 
 
El dia 27 de Julio 2001 tuvimos el honor de recibir a uno de los patriarcas de la IAFCJ  nuestro muy querido Rev. José Ortega Aguilar, nos impartió una hermosa enseñanza dominical y nos predico en el servicio motivándonos a trabajar en el evangelismo y recordarnos que el trabajo en el señor no es en vano.
 
 
El dia 16 de agosto del 2001 tuvimos otro honor tras recibir a nuestro Obispo Distrital Rev. Samuel Aguilar, Secretario Distrital Rev. Basilio Zavala y al Obispo Presidente Rev. Raúl Murillo Guerra, tuvimos una hermosa celebración y asistieron varias congregaciones a esta actividad.
 
Estos son algunos datos del inicio de la obra en la ciudad de Coachella California, hay muchas personas que han entregado tiempo, esfuerzo, ayuda económica y sobre todo han demostrado un gran amor por los perdidos y por la obra de Dios.....Gracias Pastores Sergio y Carmen Bojorquez....Vamos Por Mas

Revisión del 22:26 16 mar 2019



                    Historia de la primera obra de la IAFCJ del valle de Coachella en el Distrito de Los Ángeles 



La obra en Coachella inicio con un servicio el 16 de enero del 2001, estando nuestro hermano Basilio Zavala y su congregación del Centro California apoyando la primera célula o estudio Bíblico. El día sábado 20 de enero del 2001 nuestro Obispo Rev. Samuel Aguilar acompañado de su esposa hicieron la instalación oficial de la nueva obra, dejando encargado al diacono Hno. Sergio Bojorquez junto a su familia, esposa Ofelia e hijos Janie, Diana, Joanna y Sergio Jr. También la familia Bojorquez Figueroa hnos. Porfirio, Onelia y Lupita que se agregaron a la nueva obra, la cual pertenecería al Distrito del Noroeste presbiterio de Riverside donde el hno. Rev. Raúl Pérez fungía como presbítero.

El día 5 de febrero del 2001 tuvimos una reunión con Rev. Manuel González pastor de la Iglesia Nueva Jerusalén en Coachella en el 51191 entre la calle Harrison y Ave. 52. Tras tener una plática amena el Pastor González nos abrió el espacio y le rentamos la iglesia por la cantidad de 300.00 dlls. mensuales, para tener nuestras celebraciones los días jueves a las 6:00 pm y domingos a las 4:00 pm, nos prestaron todo el sonido y fueron de gran bendición.

El dia 8 de febrero del 2001 tuvimos nuestro primer servicio en las instalaciones rentadas, tuvimos 3 visitas y la primera ofrenda de 5.00 dlls. de una visita de nombre Jesús Cárdenas, en ese servicio un hijo de las visitas tenía una hernia y en la oración por los enfermos a Dios hizo un milagro y la hernia desapareció, fue un milagro que marco la vida de la congregación, en ese lugar Dios hizo muchos milagros y fue conocida la IAFCJ como la Iglesia de los Milagros. Durante los primeros servicios el hno. Basilio Z. y la congregación del Centro Ca, nos apoyaron y fueron de gran bendición para el desarrollo de la obra en Coachella, pues éramos considerados una congregación hija de la obra del Centro Ca.

En el mes de febrero y en los próximos meses se nos unieron algunos hermanos conocidos de muchos años, y quisieron venirse a trabajar a la obra naciente y ellos son; Ricardo López, Jenny y Nelson Casas, Lidia y Jesús Godínez, Roberto Valenzuela, Leticia y Carlos Lerma, Clarisa y Damián Mendoza, Juan y Clarisa Calderón entre otros.

El día sábado 24 de febrero se celebro un servicio de EVAMI en el Centro Ca, y toda la congregación asistió y fue de gran bendición, también tuvimos una reunión ministerial en esa misma actividad.

El domingo 25de febrero celebramos una reunión y formamos un plan de trabajo Evangelistico, De Escuela Bíblica y nombramos lideres de fraternidades, horarios de oración y servicios evangelisticos, éramos pocos pero todos teníamos una misma visión y ardía nuestro corazón por Jesucristo.

La primera Escuela Bíblica se celebro 8 de abril 2001, siendo el maestro nuestro hno. Ricardo López, en ese mismo día nos visito el pastor Rev. Gamaliel Rivas.

El día 13 de mayo 2001 celebramos por primera vez el día de las madres y invitamos a un cantante y predicar el ministro de nombre Juan Aguera (cantante cristiano).

Los dias del 26 al 27 de mayo 2001 celebramos nuestra primera campana evangelistica, y cerramos con nuestro primer bautismo en el nombre de Jesucristo. (hno. Nicolás N.)

El dia17 de junio celebramos por primera vez el día de los Padres, tuvimos una hermosa celebración espiritual y fraternal. Durante los meses de mayo y junio estuvimos trabajando toda la congregación para asistir a nuestra Convención Distrital, juntamos y rentamos cuartos para todos y todos asistimos. IAFCJ III Convención Distrital Distrito del Noroeste. Lema: Soplo de Poder Unción y Fuego Mt. 3:11. Los dias 28-30 de junio2001 en Shield Of Faith Christian Center en el 1750 W. Holt Ave. Pomona Ca. Fue en esa actividad que empezamos a escuchar del programa "EXCELENCIA". El sábado 30 de junio 2001 fui ordenado como ministro de la IAFCJ, todo mi familia y la congregación estuvimos unidos, abrazados y siendo ministrados por tan especial momento personal y congregacional.


El dia 27 de Julio 2001 tuvimos el honor de recibir a uno de los patriarcas de la IAFCJ nuestro muy querido Rev. José Ortega Aguilar, nos impartió una hermosa enseñanza dominical y nos predico en el servicio motivándonos a trabajar en el evangelismo y recordarnos que el trabajo en el señor no es en vano.


El dia 16 de agosto del 2001 tuvimos otro honor tras recibir a nuestro Obispo Distrital Rev. Samuel Aguilar, Secretario Distrital Rev. Basilio Zavala y al Obispo Presidente Rev. Raúl Murillo Guerra, tuvimos una hermosa celebración y asistieron varias congregaciones a esta actividad.

Estos son algunos datos del inicio de la obra en la ciudad de Coachella California, hay muchas personas que han entregado tiempo, esfuerzo, ayuda económica y sobre todo han demostrado un gran amor por los perdidos y por la obra de Dios.....Gracias Pastores Sergio y Carmen Bojorquez....Vamos Por Mas