Iglesia de Buen Abrigo Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 18:10 7 abr 2021 de ABYFAVELA (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
                           HISTORIA DE LA IAFCJ EN BUEN ABRIGO


En el año 1920. Salieron hnos. de la 1ª IAFCJ de torreón Coahuila al ejido solima y de ahí se trasladaron al ejido buen abrigo donde se establecieron como campo envangelistico siendo aproximadamente 15 hnos. entre los dos ejidos siendo 9 de solima y 6 de buen abrigo

Jase Félix


En 1948 de aquella misión del campo envangelistico salió de pastoreado el hno. Alberto rojas jaras al estado de Durango y en su visita a la comunidad alertaba a los hnos. a seguir adelante.


Fue en 1955 cuando salieron los hnos. Constantino Rangel y Alberto rojas dejando al grupo de hnos. bajo la responsabilidad del misionero hnos. Ceferino.


En 1958 llega el primer pastor hno. Ángel García Morales dando reconocimiento a este grupo de hnos. como IAFCJ de buen abrigo Coahuila.


En 1961 llega como pastor el hno. Juan guerrero Sánchez en este tiempo los hnos. juan aguilera y el hno. Reyes Aguilar con laboraron en la elaboración de los adobes para construir un cuarto que luego seria el primer templo, fracción de terreno donado por el hno. Juan Aguilar.


De los hnos. que se establecieron en lo que fue el primer templo y se reconoce como miembros activos en 1961 se encuentra.. juan aguilera y feliciana, Fidel Hernández y María chacón , terea Hernández y Juana Hernández, Silverio silva y Febe guerrero.


Hno. Misionero en la IAFCJ de buen abrigo Coahuila en 1955. Hno. Ceferino. Hno. Pastor Juan Guerrero Sánchez en la IAFCJ de buen abrigo Coahuila en 1961


Durante el pastoreado de los hnos. Pedro Torres Arellano, Antonio Dávila y Pedro Castañeda se impulso en evangelismo llegando a tener por lo menos 35 miembros activos.


Hno. Tito guerrero segura destaco en su ministerio por consolidar la iglesia y adquirió un segundo terreno para construir baños y un comedor .


En la administración del pastor ansencion castillo y pulso el crecimiento a la obra de Dios y derribo las instalaciones del primer templo, vendiendo el terreno para edificar un segundo templo en el terreno que avía comprado el hno. Tito guerrero. Cuando la obra de Dios estaba en crecimiento, tuvo problema con su esposa acusado de infidelidad, hubo grandes deserción en la membrecía y el renuncio al pastorada.


En 1984 recibe el cargo de pastor el hno. Noé Escobedo Ávila con una membrecía de diez hnos, la mayoría de la tercera edad. Se propuso buscar un avivamiento en la iglesia de Dios; impulsando las cadenas de oración el ayuno y las vigilias. Llegando a tener al final de su pastoreado por lo menos 50 hnos.


Pastor hno. Noé Escobedo celebrando cultos al aire libre después de haber vendido las instalaciones del segundo templo.


El hno. Noé Escobedo vendió amanera de trueque las instalaciones del segundo templo por lo que un día seria el tercer templo y compro dos terrenos anexos que luego seria el cuarto templo. Cuando vendió el segundo templo le llevo a la nueva propiedad ubicada en el ejido los Ángeles Coahuila.


Hnos. realizando actividades de culto bajo unas enramadas que después fueron el tercer templo pero que permaneció así celebrando esas actividades durante 15 años.


Hnos. realizando actividades de culto bajo unas enramadas que después fueron el tercer templo pero que permaneció así celebrando esas actividades durante 15 años.
Hnos. realizando actividades de culto bajo unas enramadas que después fueron el tercer templo pero que permaneció así celebrando esas actividades durante 15 años.












Durante el año 1988 pastoreo el hno. Roberto Sánchez enfatizando el evangelismo personal, e inicio la construcción del cuarto templo colocando la primera piedra.


Primera Piedra


Hno. Roberto Sánchez larriva participando en el culto de celebración colocando la primera piedra en que seria el cuarto templo.


En 1989 el pastor Celso Ramírez Nava y su familia se instala en un cuarto que sele llamo casa pastoral por espacio de 3 años enfocando su ministerio a las búsquedas de las almas, al crecimiento cualitativo y cuantitativo a través del en evangelismo personal y campañas envangelisticas, obteniendo el reconocimiento de la iglesia por su entrega.


Durante el pastorada del hno. Luis Rentería se impulso los cultos de barrio y las campañas de al canse, donde hubo un numero de converso así como hubo un gran crecimiento en la iglesia surgieron conflictos deserción motivo por el cual en un momento de frustración el hno. Luis Rentería renuncio al pastoreado argumentando un cambio pastoral.

7 sanidades.jpg
8 sanidades 2.jpg










El reverendo Alfredo Carmona vivió una etapa en la vida de la iglesia bastante difícil pues dio continuidad a lo que seria el cuarto templo de la iglesia de buen abrigo, pero a la vez concluyo en su totalidad el tercer templo. Que un futuro se usaría como salón de clases y en la actualidad como casa pastoral.


En los espiritual su ministerio fue completamente envangelistico en fantaseado en las campañas en nuevos conversos, muy preocupado en la sanidad espiritual en la iglesia pues estaba dividida, por lo que esforzó en la unificación y la santidad.


Durante el pastoreado del hno. José coronado se logro concluir las tapias de lo que seria el cuarto templo y la techumbre de lo mismo correspondió al reverendo Gregorio torres ambos pastores tuvieron un mismo en foque respeto a la estrategia para conducir la iglesia, consolidación y unificación y mucho en evangelismo a través de las campañas.


En el año 2003 el reverendo Ricardo Acosta recibió el cargo de pastor en la iglesia de buen abrigo. Adatando de buena fe el programa excelencia enfocándose en la estructura del programa: células integrales pre-encuentro encuentro pos encuentro y re encuentro logrando un buen numero decrecimiento y al cansando una membrecía de aproximadamente 140 hnos; en el 2009 tubo la separación de 50hnos. que iniciarían la misión de solima a carga del hno. Moisés Ramos.


En enero del 2012 el hno. Ricardo Rodríguez solicitud su cambio pastoral. Su vida fue de bendición para esta comunidad eclesial pues un buen numero de personas llego a reencontrase con su creador el Señor Jesucristo y también por haber logrado la consagración y dedicación del cuarto templo el día 20 de noviembre del 2007 por el obispo presidente REV. Félix Gaxiola Inzunza, siendo obispo supervisor REB. Javier Regalado Flores y pastor local Ricardo Rodríguez Acosta

Dorcas en la Dedicación del Templo
Directiva en la Dedicación del Templo










El 25 de enero del 2012 recibe el pastoreado el hno. Abel Huerta Urquizo, con una membrecía de 90 hnos. dándole continuidad al programa excelencia su mi misterio tiene un enfoque hacia la sanidad del alma, del espíritu y el cuerpo, hacia la reconciliación. Teniendo resultados en la célula de integración y al través del mover de Dios hemos visto la gloria de Dios a través de sanidades como: cáncer, diabetes, migrañas, alargamiento de extremidades, puentes en los pies planos y milagros en dentadura donde Dios se glorifica poniendo oro, plata y marfil.




Congregacion Actual







ENTREVISTA A PASTORES


Datos Generales del Ministro


1. Nombre completo del ministro: Abel Huerta Urquizo. 2. Fecha de nacimiento: 18 de Julio de 1959. 3. Lugar de nacimiento: Matamoros Coahuila. 4. Nombre completo del padre: Abel Huerta Rodríguez. 5. Nombre completo de la madre: María Santos Urquizo Hernández. 6. Nombre de sus hermanos: Azucena, Clara, Amanda Violeta, Luis. 7. Grado escolar actual obtenido: Bachillerato terminado. 8. Profesión actual: Pastor. 9. Estado civil: Casado. 10. Lugar y fecha que contrajo matrimonio por lo civil: El Compas Dgo. 6 Septiembre 2003. 11. Lugar y fecha donde se casó por la iglesia: 2da. IAFCJ de Matamoros 12 Septiembre 2003. 12. Iglesia a la que pertenecía cuando se caso por la iglesia. 2da. IAFCJ Matamoros Coah. 13. Nombre del ministro que oficio la ceremonia matrimonial: Rev. Abel Castorena Bijarro. 14. Fecha de bautismo en agua del ministro: 1 de Septiembre de 1996. 15. Lugar donde se celebró el bautismo en agua: 2da IAFCJ Matamoros Coah. 16. Nombre del ministro que celebro el bautismo en agua: Rev. Roberto Martinez Salazar. 17. Iglesia a la que pertenecía cuando fue bautizado en agua: 2da IAFCJ Matamoros Coah. 18. Fecha de su bautismo en el Espíritu Santo: 23 de Marzo de 1998. 19. Lugar donde recibió el bautismo del Espíritu Santo: 2da. IAFCJ Matamoros Coah. 20. Nombre de quien ministro en la actividad en la cual recibió el Espiritu Santo: Rev. Nicolas Loera. 21. Iglesia a la que pertenecía cuando fue bautizado en el Espíritu Santo: 2da IAFCJ Matamoros Coah.


DATOS GENERALES DE LA ESPOSA DEL MINISTRO

1. Nombre de la esposa: María del Rosario Ramírez Ramírez. 2. Fecha de nacimiento: 16 Febrero 1966. 3. Lugar de nacimiento: Matamoros Coah. 4. Nombre completo del padre: Tomas Ramírez Emiliano. 5. Nombre completo de la madre: Victoria Ramírez Adame. 6. Mayor grado de estudios secular obtenido: 3er Grado de Secundaria. 7. Profesión actual: Ama de casa. 8. Iglesia a la que pertenecía cuando contrajo matrimonio: 2da IAFCJ Matamoros Coah. 9. Nombre de sus hijos: 10. Fecha de bautismo en agua: 10 Agosto 2003 11. Lugar donde se celebró el bautismo en agua: 2da IAFCJ Matamoros Coah. 12. Nombre del ministro que celebro el bautismo: Rev. Abel Castorena. 13. Iglesia a la que pertenecía cuando fue bautizada: 2da IAFCJ Matamoros Coah. 14. Fecha de bautismo en el Espíritu Santo: Diciembre 2001 15. Lugar donde recibió el Espíritu Santo: Cd. Juárez Chihuahua. 16. Nombre de quien ministro cuando recibió el Espíritu Santo: Rev. Roberto Hernández. 17. Iglesia a la que pertenecía cuando recibió el Espíritu Santo: Iglesia Pentecostal Unida de México.


DATOS MINISTERIALES DEL PASTOR

1. Fecha en que fue ordenado al ministerio: 21 de Abril 2001 2. Lugar donde fue ordenado al ministerio: Convención Distrital •Distrito Torreón. 3. Nombre del ministro que solicito su ordenación al ministerio: Rev. Abel Castorena. 4. Iglesia a la que pertenecía cuando fue ordenado al ministerio: 2da IAFCJ Matamoros Coah. 5. Fecha y cargos desempeñados cuando fue miembro antes de ser iniciado al diaconado: En 1997 Director de Escuela Bíblica, En 1998 Coordinador de Evangelismo. 6. Iglesia en la que desempeño estos cargos antes de ser iniciado al diaconado: 2da IAFCJ Matamoros Coah. 7. Nombre del ministro que solicito la iniciación al diaconado: Rev. Abel Castorena 8. Fecha y cargos desempeñados cuando fue diacono antes de ser ordenado al ministerio: En 1999 Maestro de Escuela Bíblica, En el año 2000 Líder de Células y Coordinador de Evangelismo. 9. Iglesia en la que desempeño estos cargos antes de desempeñar estos cargos: 2da IAFCJ Matamoros Coah. 10. Nombre del ministro que solicito la ordenación al ministerio: Rev. Abel Castorena. 11. Fecha y cargos desempeñados por el ministro antes de ser pastor: 2001 Secretario General y Diacono. 12. Iglesia en la que desempeño estos cargos antes de ser pastor. 2da IAFCJ Matamoros Coah. 13. Nombre del ministro que solicito su integración al grupo pastoral: Rev. Abel Castorena Bijarro y Rev. Jesus Anaya Acosta.