Huatabampo, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

1949 El 10 de julio inicia la IAFCJ, primera vez que se predica en Hmpo.

1955 Primer pastor oficial Pedro Sandoval, los primeros hermanos bautizados fueron José Ramírez, francisca de Ramírez y luz Salazar.

1959 se funda por primera vez un templo en Huatabampo

1960 Hubo una creciente y arraso con todo y templo, en este año llegaron procedentes de Guasave Sinaloa y empezaron a congregarse la familia Apodaca, los primeros hnos. se fueron y quedo esta familia.

1961 – 1962 Salome Duran fue el pastor duro solo un año, vino Nicolás Campoy duro otro poco de tiempo en el pastorado.

1966 el Hno. Fidel Goméz duro 1 año en el servicio

1967 – 1969 Se compro el solar en el cual esta hoy construida la iglesia en la compra intervino el hno. Elías Leyva, José Altamirano, duro 2 años al servicio.

1970 Los hnos. Elías Leyva (anciano), Anselmo Reyes Virrey (obispo) y un hno. De nombre Frejedis sufrieron un accidente en la desviación Navojoa – Bacobampo.

1971 Vino el hno. Raúl Osorio

1973 Se tuvieron manifestaciones del espíritu santo también en Huatabampo.

1974 – 1977 Trabajo el hno. Transito López

1980 – 1988 Trabajo el hno. Marciano Mena Mancillas, el hno. Alejandro Casas estuvo a cargo 2 meses.

Hno. Manuel Saijas Lavandera

1989 – 2000, El 10 de enero 1989 llega el hno. Manuel Saijas Lavandera, inicia los trabajos con un grupo de alrededor de 20 hnos. principalmente de Etchoropo y Aquichopo. El hno. Teodoro predica en Pozo Dulce a la familia Calderón y empieza el hno. Manuel a atender a ese pueblo, hoy es Iglesia constituida de poco más de 100 miembros. El hno. Manuel Saijas promueve la construcción de un templo más grande, el 80% del templo actual se construyo en su periodo después de concluir su pastorado en Huatabampo parte a la 1a. Iglesia de Empalme y de allí con su Señor a descansar del trabajo para la obra de Dios durante su caminar en la tierra con nuestro Señor Jesucristo.

Hno. Manuel Saijas Lavandera


Hno. Jesús Alberto Villegas Madrid

2001 – 2005 en diciembre del 2001 llega el hno. Jesús Alberto Villegas Madrid como pastor, promueve la nueva Iglesia de Pozo Dulce, separándose su membresía de Huatabampo, promueve las misiones de Las Milpas, Etchojoa, en el cereso, Navobaxia y el 24 de Febrero, fue presbítero de Huatabampo. Se acondiciona la oficina pastoral, el piso del templo, la cocina y el enjarre del mismo, construye un tejaban en el patio de la iglesia, trabajo con los cultos de barrio y con el programa 40 días con propósito. El 09 de junio de 2005 parte con su Señor a descansar del trabajo realizado.


Hno. Jesús Alberto Villegas Madrid


Hno. Alfredo Soria

2005 – 2008 julio 2005 llega el hno. Alfredo Soria como pastor, promueve la nueva Iglesia del poblado de Las Milpas separándose su membrecía de Huatabampo, se inicia la misión de Basconcobe, desarrolla el programa de la Fiesta del Amigo y los Encuentros, se realizaron dos caminatas de compromiso en Huatabampo y una en Yavaros, y se plantaron los 4 arboles frete al templo.


Hno. Librado Núñez Luna

2008 – a la fecha, En julio llega el hno. Librado Núñez Luna como pastor y presbítero de Huatabampo, apoyo a los hnos. y a otras personas en el desastre que ocasiono la inundación por la tormenta tropical Lowell el 12 septiembre 2008, actualmente continua desarrollando el programa Fiesta del Amigo y los encuentros, continuo con el enjarre de la Iglesia, realizo otros trabajos como el de echar el piso a todo el patio de la iglesia, remodelo el frente de la iglesia, entre otros.


Iglesia hace algunos mesesIglesia Actual de Huatabampo, SonoraHno. Librado y Familia



Volver a DistritoObregon