Historia Obispado Simón Barrientos Silos,Distrito Juarez

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Obispado Hno. Simon Barrientos

Nuestro Distinguido hermano SIMON BARRIENTOS SILOS, regresó de su trabajo como Misionero en Guatemala, en donde cosechó grandes triunfos y donde recibió claras muestras del apoyo de Dios para su Ministerio, con muchas señales y milagros que Dios hizo en su favor, a favor de su familia y de la Iglesia de aquella Nación, de la que el volvió, lleno del Espíritu Santo, y con la firme convicción de seguir trabajando en la Obra de Dios.

Esposo de la hermosa, fiel y consagrada MARTHA YAVER DE LEON DE BARRIENTOS, (q.e.p.d.), con quien tuvo cinco hijos, quienes llevan por nombre Raquel, Tino, Assaad, Martha y Rosy, por cierto dos de ellos, son guatemaltecos por haber nacido allá en el tiempo de su Misión.

Fue Obispo del Distrito que en ese entonces se llamaba “DEL NORTE”, ya que abarcaba las Ciudades de Chihuahua, Durango y parte de Coahuila,

El anterior Obispo fue el Hno. Juan Linares Suarez, quien le entrego el cargo, con un número de 65 Iglesias, habiendo inaugurado el Hno. Simón, 19 mas, por lo cual el Distrito tuvo en esa fecha 84 Iglesias.

El Señor Jesucristo le permitió prosperar en el Distrito, pues le concedió ordenar 19 ministros, a 60 diáconos, y como ya dijimos inauguro 19 iglesias, así como 21 casas pastorales, habiendo puesto 8 primeras piedras, con la ayuda de Dios, abrió 2l campos evangelisticos, y puso a funcionar 22 misiones.

Le entrego el cargo a quien fue su secretario-tesorero, el Hno. Armando Acosta Salazar. Todos los demás datos que corresponden a este Distrito, aparece en el resto del informe que se agrega al apéndice de este prologo.