Diferencia entre revisiones de «Historia Obispado Armando Acosta Salazar ,Distrito Juarez»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con 'PERIODO DEL OBISPO HNO. ARMANDO ACOSTA Hno. Armando Acosta Salazar, nació en la Cd. de Torreón Coahuila y en el año de 1992 es elegido como candidato para Obispo de Distrito...')
 
m (categoría)
Línea 49: Línea 49:


Al terminar el obispado fue dividido el distrito en 4 distritos independientes y 1 distrito en Estados Unidos de Norteamérica.
Al terminar el obispado fue dividido el distrito en 4 distritos independientes y 1 distrito en Estados Unidos de Norteamérica.
[[Categoría: Juarez Distrito]]

Revisión del 01:32 12 abr 2012

PERIODO DEL OBISPO HNO. ARMANDO ACOSTA

Hno. Armando Acosta Salazar, nació en la Cd. de Torreón Coahuila y en el año de 1992 es elegido como candidato para Obispo de Distrito del Norte, en la convención celebrada en la Cd. de Torreón Coahuila, se hicieron las elecciones y los candidatos eran el Hno. Armando Acosta y el Hno. Saúl Martín del Campo y la votación fue unánime para el hno. Armando Acosta.

Nombrado como el Obispo del distrito Norte y Obispo Internacional (Misiones de Estados Unidos) por el hno. Domingo Torres Alvarado (Obispo Presidente), y quedando la mesa directiva de la siguiente manera:

Descripción de la Mesa Directiva: Obispo: Hno. Armando Acosta Salazar (Cd. Juárez) Secretario: Jesús Anaya Acosta (Chihuahua) Tesorero: Saúl Martín del Campo (Laguna)

A continuación se describen las regiones y sus presbíteros. Región Juárez: Hno. Joel Míreles Región Chihuahua: Hno. Juan Antonio Durán Región Laguna: Hno. Saúl Martín del Campo Región Durango: Hno. Raymundo Martínez Estados Unidos de Norteamérica: Hno. Rafael Rivera

1992-1994 Director distrital de Varones: Un profesor de la Laguna Coord. de Varones: Hno. Daniel Rojas Hernández (Laguna) Directora distrital de Dorcas: Hna. Alicia de Duran (Laguna) Coord. de Dorcas: Hna. de Rojas (Laguna) Director Distrital de Jóvenes: Hno. Jaime Domínguez (Cd. Juárez) Coord. del Distrito: Hno. Rubén Trejo (Sierra de Chihuahua)

1994-1996 Director distrital de Varones: Coord. de Varones: Directora distrital de Dorcas: Hna. Blanca de Ávila (Chihuahua) Coord. Distrital de Dorcas: Director Distrital de Jóvenes: Hno. Alberto Escamilla (Chihuahua) Coord. Del Distrito: Hno. Jonatán Aguirre Quijas (Cd. Juárez)


En este periodo se dieron los cambios de la nueva ley de asociaciones religiosas (A.R.), el hno. Armando tuvo que ir a México para que le entregaran personalmente el registro de gobernación ya que él era el representante legal del Distrito.

En aquel tiempo el Obispo no tenía una iglesia a su cargo ya que el Distrito era muy grande y el hermano en un mes a veces solo se quedaba en su casa con su familia máximo una semana, ya que siempre estaba viajando por causa de la obra de Dios.

En una ocasión se recuerda que salieron de viaje a la sierra de Durango para la dedicación de un templo, iba manejando el hno. Armando la camioneta del distrito y en la sierra ya por la noche perdió en control de la camioneta y se fue a un barranco, con él iban el hno. Dir. de Jóvenes, el hermano Daniel Rojas Coord. De Varones, hna. de Rojas, Coord. De dorcas. La más golpeada era la esposa del hno. Rojas, el hno. Armando y el hno. Daniel Rojas ayudaron a la hna. a salir del auto ya que estaba a punto de irse la camioneta al precipicio, el Obispo tenía 3 costillas rotas. Un hombre que manejaba un camión que transportaba madera miro que la camioneta iba volando y se asusto por lo que miro y pensó que nadie había quedado vivo y cuando llego a la escena del accidente se quedo muy sorprendido y ayudo a sacar la camioneta a un lugar seguro.

El doctor que atendió al hno. Armando le aplico una inyección para el dolor y el hno. Armando con valor y adolorido por las heridas y las costillas rotas se fue a celebrar la dedicación del templo. Los hermanos de aquel lugar compusieron un himno dando gracias a Dios por la salvación de los hermanos.

Otra de las muchas iglesias que inauguro el hermano Armando fue la del nuevo templo de Casas Grandes donde el pastor en ese tiempo era el hno. Filemón Gallegos López.

En el periodo que trabajo el hno. Armando, ya estaba constituida la casa del niño México donde la hermana Lic. Marisela Iglesias de Carreón se encargaba del Asilo de ancianos, así fue como se le cambio el nombre a Casa del Niño y el Anciano México. Donde los primeros ancianos en ser admitidos fueron el hno. Rogelio Sandoval y su esposa, la hermana María, llegando al día siguiente el Hno. Manuel Pérez Villa Pastor retirado (ministro) quien además fue obispo del Distrito de la Laguna en años anteriores y su esposa, ellos fueron los primeros y de esa manera queda inaugurado el asilo de ancianos ya que el orfanatorio estaba en construcción, quedando en las mismas instalaciones. Nuestro hermano Armando pidió a cada una de las iglesias del distrito que ayudaran económicamente para acondicionar lo mejor posible dichas instalaciones.

En el último año de su obispado el hno. Armando tuvo que hacer un viaje a Chicago ya que el hno. Bustos pastor de aquel lugar falleció y dejó como pastor al hno. Rafael Rivera (el era pastor de El Paso Texas) y instalo como pastor al Hno. Nicolás Torres en El Paso Texas, pero el hno. Nicolás Torres tuvo un problema por su pensión y dejo el lugar y fue instalado el hno. Víctor Soto como nuevo pastor en El Paso Texas y el Obispo Hno. Armando tuvo que instalarse como pastor en la 4ta. Iglesia de Cd. Juárez por el último año de su obispado.

Al terminar el obispado fue dividido el distrito en 4 distritos independientes y 1 distrito en Estados Unidos de Norteamérica.