Hermiston, Oregon

Para la gloria de Dios, los fragmentos del lo que son las crónicas de del historia en la Iglesia en Hermiston Oregón. En la ciudad de Hermiston, Oregon. la I.A.F.C.J hace presencia de la siguiente manera. Después que el pequeño grupo de la Asamblea Apostólica donde pastoreaba el Rev. Saúl Robledo, quien por razones de salud y no poder atender el mismo, deciden establecer al ministro Hno. Francisco Javier Mejía y familia, quien con el tiempo atraviesa por problemas matrimoniales descuidando así la obra. las pocas familias que estaban dejaron de asistir hasta que finalmente fue cerrada la iglesia. Poco tiempo después, un hermano laico de nombre Daniel Sepúlveda decidió hacer reuniones en un hogar con el deseo de levantar el ánimo espiritual de los hermanos. De esta manera mirando el apoyo decidieron reunirse en un edificio más amplio donde el hermano Daniel conoció al pastor de una iglesia Presbiteriana de nombre Duain quien con mucho gusto les brindo el templo. Al poco tiempo el Hno. Daniel decidió moverse a la ciudad de Pasco, Wa. Fue así como las familias que estaban en ese entonces deciden buscar al Rev. Francisco Barrera pastor de la I.A.F.C.J. en la ciudad de Kennewick Wa.( actualmente pastor de la 1ª de Pasco) Con el fin de que atendiera a este pequeño grupo.


Oscar Haro

En el mes de Junio del 2004 el Rev. Francisco Barrera con el acuerdo del obispo Rev. Mauro Ruvalcaba deciden instalar a un ministro miembro de su iglesia para que estuviera a cargo de la misión; El Rev. Melquiades Rojas y su familia quienes estuvieron por un corto tiempo ya que se enfrento a una serie de dificultades con la congregación y familiares. Quien decide entregar la obra al pastor Barrera. La poca gente que estaba asistiendo (solo tres fam.) Continúan adelante atendidos por el Rev. Francisco Barrera; un día, después de un culto el pastor hablo con el hermano Oscar Haro y le hace una invitación para acompañarle y así apoyarle con la alabanza, pues yo estaba como un músico en la iglesia; en diciembre del 2004, el Rev. Francisco Barrera salió de vacaciones a México y me dejo a cargo de la misión, a su regreso en el mes de enero del 2005 debido a su trabajo secular, la iglesia, y su familia se mantenía muy ocupado; el Rev. Barrera decidió que el hermano Oscar Haro junto con su familia después de los servicios locales en la ciudad de Kennewick atendiera la misión en Hermiston; siendo el hermano un laico, comenzó por tener los cultos dominicales con los hermanos después de los servicios que iniciaban a la 1:00 pm y terminaban a las 3:00 pm nuestro traslado a Hermiston era de 35 minutos en carretera para iniciar el servicio a las 5:00 pm, el hermano Oscar hace notar que no fue fácil, pues se enfermaban cuando no era uno era otro de la familia, pero se dio cuenta que era departe de Dios que ahí permaneciera pues Dios estaba mostrando que estaba con ellos y eso les aumentaba el ánimo, y crecíamos en la fe. El 14 de agosto del 2005 el hermano Oscar fue ordenado al diaconado una Convención Distrital. Y en dicha convención se hizo saber al distrito que estaría como diacono encargado de la misión de Hermiston. El Rev. Francisco Barrera le da la luz verde de trabajar 100 % en la misión ya que ere difícil atender la local y la misión, las hijas del hermano Oscar eran pequeñas: Debanhi de diez, Wendy de nueve y Mindy de seis años y Oscar Jr, de un mes de nacido.

El 23 Octubre del 2010 después de seis años lo que era una misión de la 1ª iglesia de Pasco (ya que para ese entonces la iglesia de Kennewick había desaparecido por algunos cambios que hubo en el presbiterio) Pasa a ser una iglesia del distrito. En una actividad especial en la ciudad de Hermiston, Or. Este día El hno. Barrera hace entrega de la misión al Obispo Rev. Santiago Valero, quien formalmente hace entrega de la iglesia; estando presentes el obispo Rev. Santiago Valero, el coordinador distrital de misiones Rev. Juan Carlos Díaz, el coordinador de evangelismo Rev. Israel Mancilla. Y el presbítero de Pasco, y en ese entonces pastor de Hermiston, Rev. Francisco Barrera; quien hasta ese entonces estuvo supervisando el trabajo del hermano Oscar.


El hermano Oscar Quiero agradece al señor Jesucristo Porque hasta el día de hoy sigue al frente de la iglesia, en medio de dificultades; esforzándose de muchas maneras para así construir esta obra que el Señor había puesto en sus manos; usando diferentes métodos, por algunos periodos de tiempo con programas radiales en diferentes estaciones seculares y cristianas. Para esta fecha tienen servicios los jueves 7:pm, domingos 5pm y RCM heterogeneas, los días martes a las 7:pm, los sábados practica de alabanza cuando es posible; El grupo es de 14 personas bautizadas, algunas visitas y unos pocos niños; que dan un total aproximado de 35 personas. Durante este periodo se han atendido bastantes personas que por alguna u otra razón solo están de paso; pues es una área los trabajos son temporales. El hermano Oscar da fe que al estar instalado en esta área la I.A.F.C.J ha sido de grande bendición; Y continuara así con la ayuda de Dios


ATENTAMENTE:

Rev. Oscar Haro


I.A.F.C.J.

Hermiston, Oregon.