Diferencia entre revisiones de «Hastings, Nebraska»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 29: Línea 29:
== '''GALERIA DE FOTOS''' ==
== '''GALERIA DE FOTOS''' ==


[[Archivo:HASTINGS0.jpg]]
 
Hno. Jose Pinon y esposa. Encargados de la Obra en Hastings, NE




Línea 42: Línea 43:




Hno. Jose Pinon y esposa. Encargados de la Obra en Hastings, NE
 


[[Archivo:HASTINGS4.jpg]]    [[Archivo:HASTINGS5.jpg]]
[[Archivo:HASTINGS4.jpg]]    [[Archivo:HASTINGS5.jpg]]

Revisión del 23:10 30 dic 2011

== Reseña Histórica de la IAFCJ, in the U. S Hastings, NE.

Nuestro hermano José Piñón llego de México de Chihuahua el fue bautizado en Septiembre 30 1990 en Meoqui Chihuahua, por el pastor Lorenzo Gallarzo. Y 3 meses después un 22 de Noviembre se realizo una campaña por descenso del Espíritu Santo y fue sellado por este precioso Don. Miro la necesidad de predicarle el evangelio a su familia que se reunían en Hastings, nuestro hermano y familia estaban reunidos y platicando comentaban que como le hacían para que un pastor viniera a pastorearlos, después nuestro hermano José Piñón se regreso a México y desde allá se contacto con el entonces Obispo supervisor, Rev. Joel Míreles le expuso su necesidad que necesitaban quien viniera y les alimentara espiritualmente a él y su familia, Para esto el Hno. Joel le dice a nuestro hermano que estará en contacto, después pasaron algunos 6 meses y nuestro hermano Joel vino a visitar la misión en Hastings, y lo acompaño el hermano Mario Delgado, para entonces los hermanos ya estaban muy motivados a trabajar y habían buscado un lugar de renta para ellos realizar sus cultos de adoración a Cristo, (rentaban en un sótano de la UPC actualmente siguen aquí, pero ya no mas en el sótano, ahora tienen espacio en el templo.

La primer vez que lo visitaron, nuestros hermano tenían un grupo de aproximadamente 10 miembros” Ma. Teresa Piñón hija, Yesica Piñón y Carina Piñón, su esposa Teresa Salas, Esteban Hernández, Hna. Soledad Ponce (su suegra) quien paso a la presencia del Señor, Rey Loya, Abraham, Antonia, Rey y Ramón , cuando llegan con el Hno. Mario le dice “El hermano José Piñón quedara encargado de la misión en esta tierra” para esto a él se le hizo un trabajo con mucha responsabilidad y le pidió guianza a Dios, para que fuera él quien guiara este paso tan importante y aun sintiendo que las piernas le temblaban, se humillo de rodillas y pidió la dirección a Dios.

Nuestro hermano Joel le ayuda y le tramitaron su credencial de evangelista. El Rev. Víctor Soto Estrada, para este entonces era el Secretario de nuestro Hermano Joel Míreles, por motivos de distancia el hermano José empezó a comunicarse más seguido con Rev. Víctor Soto ya que el radicaba ya en Elgin su presbítero era nuestro hermano Javier Paredes y era quien estaba al pendiente para atenderle y ayudarle en lo que fuese posible. En el 2001, en una Convención en Denver CO nuestro hermano Víctor Soto E, lo inicio al diaconado. 2003 realizo su primer boda, dando la bendición a nuestros hermanos Olivia Tamayo y Serafín Tamayo. En el 2005 en la Convención de St. Paúl MN, nuestro hermano fue ordenado al pastoreado, también Dios le dio el Privilegio de ser ungido por nuestros hermano s Victos Soto estrada, Rev. Raúl Murillo, José Saúl Del Campo y Hno. Javier paredes y dice el hermano esta expresión “que privilegio”.

Su primer bautismo fue Hno. Rey Loya El hermano recuerda que nuestro Hno. Silvestre Flores iba a bautizar a su hija y él le dio el privilegio a nuestro hermano para que el la bautizara y dice el “que hermoso esto”. En el 2007, dos semanas después de la Convención en Shamburg IL. Fueron bautizadas las hermanas Coraima Torres y Carina Piñón, Después fue bautizado un joven llamado José y Jorge Torres. Antes de ser diacono, el tenia la necesidad que tenia que presentar una niña (Sara Tamayo y Valeria Salas), no había quien realizara este trabajo, por lo que el llama a su presbitero Hno. Javier y el le da el privilegio de que el mismo lo haga y así fue en el año 2002. Actualmente nuestro hermano cuenta con 10 miembros y están trabajando con entusiasmo y cuentan con 10 visitas fijas.

En el 2010 nuestros hermanos inician un nuevo reto de ir y llevar el evangelio a una familia de un pueblito llamado Grand Island, están evangelizando y tienen su célula fija.

Doy gracias a Dios por mi esposa y mis hijas, que en sus trabajos invitan personas para que vengan y escuchen la palabra de Dios Seguiremos trabajando en la obra del Señor, para seguir trabajando en la visión de las redes celulares y bajo sujeción de nuestras autoridades, porque a Dios le agrada y premia la obediencia.

Actualmente estamos muy contentos, porque aunque el templo donde estamos es rentado, ellos nos dieron permiso de poner afuera de su iglesia el logotipo de nuestra amada iglesia y también nos instalaron una oficina especial para nuestro pastor y estamos anunciándonos por el periódico, para que las personas que gusten, vengan y las recibiremos con amor de Dios.

Doy gracias primeramente a Dios, a todos nuestros hermanos que nos han ayudado, nuestro Rev. Victor Soto Estrada†, a nuestro Obispo Rev. Silvestre Flores por su apoyo y con todo mi corazón doy gracias a Dios por cada uno de mis compañeros pastores a quienes amo y son de bendición. Nuestro hermano siempre después de ser bautizado tenia el sentir de predicar.


GALERIA DE FOTOS

Hno. Jose Pinon y esposa. Encargados de la Obra en Hastings, NE


HASTINGS1.jpg


HASTINGS2.jpg


Archivo:HASTINGS3.jpg



Archivo:HASTINGS4.jpg HASTINGS5.jpg

Lorenzo Gallarzo y Familiaquien bautizo a nuestro hermano Jose Piñon

Archivo:HASTINGS6.jpg

Miembros y Amigos de la Iglesia

HASTINGS7.jpg

Apoyando actividad Presbiterial en Fremont.Celebracion de Damas

HASTINGS8.jpg

Pastor haciendo su trabajo de bautizar.

HASTINGS9.jpg

Celebración de nuestro Obispo Rev. Silvestre Rivera Febrero 20 2010.

HASTINGS10.jpg

Confraternizando con Hnas. de Lincoln y visita de Hna. Rocío Gallarzo.

HASTINGS11.jpg

Hna Teresa Piñon , Hna Teresita Salas y Hna Yesica Loya, apoyando confraternidad en Lincoln. Octubre 2011

HASTINGS12.jpg Archivo:HASTINGS13.jpg Archivo:HASTINGS14.jpg

Hno. José Piñón declarando bendición y sanidad en la vida de Hna. Martha Esquivel

Archivo:HASTINGS15.jpg

Red de Damas entonando una Alabanza

Archivo:HASTINGS16.jpg

Volver a Distrito Elgin