Estancia La Colorada, Zacatecas

Inicios

El hermano Melesio Segovia Pineda fue el primer encargado de la obra en la estancia de la colorada, después fue sustituido por el Hno. Celestino Medina posteriormente el hermano Santana quedo como encargado, los servicios se celebraban en el hogar del hermano santana. La iglesia de la estancia estuvo supervisada por la iglesia en cañitas. Estando de pastor el hermano Jesús Lucio se fue para los E.U quedo encargado el diacono de la Iglesia que fue el hermano Leopoldo Hernández R. y él siguió teniendo el apoyo de la iglesia de Cañitas. Los pastores de Cañitas que dieron cobertura a la Estancia cuando esta no cumplió los requisitos para ser Iglesia viable fueron:

1.- Hno. Manuel Hernández de Santiago.

2.- Hno. Daniel Hernández.

3.- Hno. Sebastián Castillo.

El día 6 de abril de 1993 se formó un remolino muy poderoso y pasando por el templo arranco el techo completo y lo aventó a la calle dejando solo las 4 paredes; el techo era de montenes vigas de fierro y lamina, corrieron los hermanos a avisarle al Pastor y se reunieron todos los miembros para juntar las láminas retorcidas, machucadas, montenes quebrados y cables de la luz. Y los días 8 y 9 de abril se iba a celebrar el aniversario; por lo cual vino la tristeza a toda la Iglesia, pero el Pastor les propuso que así se celebrara la fiesta; y se llevo a cabo a la intemperie y hasta hubo bautismos. Por el mes de septiembre de 1993, el hermano Jesús Lucio decidió irse a Estado Unidos para poder contribuir para volver a techar el templo y solicito el permiso al Obispo que era el hermano Isaías Pérez, en este tiempo pertenecíamos al Distrito Occidente. En el año de 1987, se abrió la misión en Allende antes San Eusebio, siendo el encargado el hno. Jesús Lucio H. Los cultos se celebraban en la casa de la hna. M. de la Luz Ortiz y poco después nos cambiamos a casa de la hna. María Galván; estas dos hermanas arriba mencionadas fueron las primeras que se bautizaron en Allende. Se siguió atendiendo la misión y a principios de la década de los 90’s se bautizaron más personas, y en ese tiempo surgió la propuesta de hacer un templo en Allende.

Estando de encargado de la Iglesia el hno. Leopoldo Hernández Ruiz; se logró obtener el terreno para construir el templo, la persona que lo dono fue el Sr. Alfredo Hernández Borrego quien el poco tiempo fue bautizado. Fue en el mes de febrero de1997 cuando se inició la construcción del Templo y se terminó en el mes de abril de 1997; en este mismo año se inauguró, el día 28 de agosto 1997, la inauguro el pastor de Cañitas Luis Ríos H. lo delego para esto el Presbítero que era el hno. Jacobo Mendoza N. Y el Obispo del Distrito de Zacatecas era el hno. Israel Suarez M. DECADA DE LOS 90´S (del 90 al 2000) En el año de 1998 estando de encargado el hermano Jesús Lucio del grupo se constituyó en Iglesia viable logrando llenar los requisitos, pues ya no dependió de la iglesia de Cañitas. El distrito de Zacatecas se fusiono para formar el distrito de Occidente, se le hicieron dos ampliaciones al Templo, la primera fue en el mes de abril en el año 1999; y la ampliación fue hacía atrás para construir la pila bautismal y la plataforma; esta ampliación fue bajo la pastoral del hno. Jesús Lucio Hernández.