Ellensburg, Washington

Para lo honra y gloria a Dios la historia de la Iglesia en la ciudad de Ellensburg, Washington. Cuando dos o tres se proponen en hacer algo para la gloria de Dios El mismo da el respaldo; En el año 1997 Dios le da una visión al hermano Benjamín Mora de dar inicio una obra en la ciudad de Ellensburg Wa; sabiendo que el hermano Silverio Barrera radicaba en ese misma ciudad; hasta que Dios en su plan maravilloso y en el tiempo preciso poniendo todas las cosas en su lugar; en abril de 2003 se da inicio la obra en un templo prestado las 24 horas del día gracias al pastor Walter Davenport de la Iglesia Pentecostal Unida, (UPC) por el apoyo que nos dio el trabajo fue aún más fácil .


Nuestro hermano Silverio Barrera fue la clave y Punata de lanza para dar el inicio de la misión en esta ciudad con la paciencia que Dios le dio confiadamente espero en Jehová y El respondió; El hno. Silverio Barrera fue bautizado en la iglesia Apostólica Libre de Yakima, Washington, el 26 de Abril de 1976.


El hno. se trasladó a Ellensburg, Washington. En donde se congrego en una iglesia trinitaria por espacio de un año. Después se empezó a congregar en la Asamblea Apostólica de Yakima, Washington, a donde manejaba 35 millas cada semana. Cada año se iba a México a visitar familiares en donde se congregaba en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en el estado de Nayarit. Hasta 1995, año en que se establece ya con su familia en Ellensburg, pero se seguía congregando con la Asamblea Apostólica. El año 2003 el hno. Silverio le decía al Obispo de la Asamblea Apostólica que mandara a alguien a abrir una obra en Ellensburg, pero el obispo no le resolvió nada. Entonces el hno. Silverio contacto al Rev. Benjamín Mora, pastor de la 2da Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Yakima, y presbiterio, que en ese entonces pertenecía al distrito de Los Ángeles.


Al principio el Presbítero Benjamín le dijo que se esperaran un tiempo para no crear un conflicto con el Obispo de la Asamblea Apostólica Rev.: José Prado ya que ere muy amigo del Presbítero el Rev. Benjamín Mora. Y que si el obispo de la Asamblea no le resolvía en 3 meses pues entonces empezarían a ir a Ellensburg. Y así fue, 3 meses después que el Presbítero Benjamín Mora Había hablado con el Obispo de la Asamblea, en un acuerdo el Hno. Benjamín Mora empezó a trabajar con el Hermano Silverio. El Rev. Benjamín Mora acompañado con y el hno. Jesús González, dan inicio con estudios Familiares. También algunos hermanos de la 2da Iglesia los acompañaban en campañas y cultos que se hacían, de esta manera empezó a venir amigos y conocidas a las reuniones; El Rev. Benjamín Mora trabajo por un ano sin parar hasta que creció la obra;


La gente inconversa se sentía muy bien con nosotros ya que habían estado con otras congregaciones en Ellensburg, la primera persona que se bautizo fue la hermana Gaby Cuevas y ella dando testimonio trajo más personas que fueron bautizadas; También llegaron dos matrimonios que ya eran bautizados que venían llegando de California. Con esto se fortaleció el grupo, para formar una misión que ya requería que se mandara a alguien a atender de una manera estable.


Entonces a principios del año 2003 el Pastor Benjamín Mora viendo la necesidad de que se atendiera el grupo de una manera mejor se pone de acuerdo con el Obispo Mauro Ruvalcaba para entregar la congregación al Distrito y el Distrito toma la decisión de instalar al hno. Jorge González como encargado de la obra en Ellensburg, miembro de la iglesia de Wenatchee, Washington.


El Rev. Jorge González estuvo como encargado de la obra en Ellensburg, desde principios del año 2005 hasta el 30 de Enero del 2008, fecha en que entrego la responsabilidad de la obra al Rev. Marco Zaldaña.


El Rev. Marco Saldaña ha estado como Pastor y Presbítero, en la ciudad de Ellensburg, el trabajo de hoy es más comprometedor ya que está trabajando dentro de Excelencia y Senda estableciendo el RCM, y esperando el más fruto de la cosecha que estamos trabajando. Desde esa fecha hasta la presente que se escribe esta historia (4 de Septiembre 2011) para la gloria de Dios; Amen.