El Progreso, Mocorito, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA EN EL PROGRESO MOCORITO SINALOA

Fue en el año de 1946 cuando se empezó a predicar el evangelio por un Hno llamado José Maria Camacho, iniciando por Rosa Morada y El Palmar de los Leal, las personas del Progreso Mocorito asistían a los cultos a el palmar de los leal, esto sirvió de contacto para que el hno José Maria llegara a predicar el evangelio hasta aquí.

Llega en casa de Ramón Camacho, logrando bautizar a una familia compuesta por los padres y 8 hijos. Estuvo predicando en diferentes casas particulares y fue entonces que se pensó en la construcción de un templo, dando inicio a este en el año de 1948.

Por la pequeña membresía de 22 hermanos, el Hno José Maria Camacho izo el compromiso de dar $2.00 por cada peso que los hno dieran de cooperación para el templo. El templo se termino de construir para el año de 1952, siendo pastor el Hno José Maria empieza a predicar en el templo, y este le entrega la responsabilidad de la iglesia al Hno Sostenes López. No se tiene muchos datos del Hno Sostenes.

En el año de 1972 la Iglesia Apostólica del Distrito de Sinaloa en es tiempo sufre una división siendo afectada esta iglesia del progreso, y con ellos algunos problemas tales como querer quitarnos el templo siendo pastor en ese tiempo el Hno Miguel Payan, y se llega al extremo de tener que velar el templo día y noche para evitar que los otros Hnos que hoy se denominan iglesia universal de Jesucristo en México, entraran al templo y lo poseyeran.

Después de esta turbulencia la obra de Dios continúo en este lugar extendiéndose hasta el ejido Tepantita en el año de1996, desde ese tiempo la obra ha florecido, predicando de casa en casa. En la actualidad la obra se compone con miembros de Rosa Morada, Tepantita y El Progreso donde esta el templo.

Los Hnos de Tepantita tienen el sueño de construir su propio templo ya que ahí es donde esta la mayoría de Hnos de la iglesia. Siendo 40 miembros, y 35 de El Progreso y Rosa Morada, siendo un total de 75 miembros pastoreados actualmente por el Hno Refugio Abortes Urbina.

Les presentamos la lista de pastores que desde la construcción del templo han estado aquí, lamentamos no poder conseguir las fechas exactas de los periodos de cada uno de ellos pero lo aremos a la brevedad posible.

PASTORES

1. José Maria Camacho

2. Sostenes López

3. Rosario Buelna

4. MiguelGaxiola

5. Eugenio Gonzáles

6. Rosendo P. N

7. José López

8. Jesús Medina

9. Juan Álvarez

10. Rosario Pacheco

11. Miguel Payan

12. Jesús Rivas

13. Miguel Gaxiola

14. Fabián Pérez Mejia

15. Efraín López

16. Jesús Alberto Román Aguilar

17. Víctor Manuel Leyva Vega

18. Elías Luque López

19. Carlos Alvarado

20. Crispín Marques Castro

21. Refugio Abortes Urbina