El Porvenir, Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Revisión del 03:48 3 jul 2013 de Coordinador Juarez (discusión | contribs.) (Página creada con ' La obra da inicio aproximadamente en el año 1962. Fue iniciada por el hermano Manuel Pérez Villa, quien solamente pasa por el poblado del Porvenir, a su paso por ahí dejo s...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


La obra da inicio aproximadamente en el año 1962. Fue iniciada por el hermano Manuel Pérez Villa, quien solamente pasa por el poblado del Porvenir, a su paso por ahí dejo sembrado el evangelio en algunas personas de esta comunidad. Posteriormente vinieron los hermanos Fidel Sáenz quien era pastor en la iglesia de la localidad de Banderas y el Hermano Justo Vargas que le acompañaba a la evangelización. En el año 1970 se establece la obra en el hogar del Hermano Elías Torres Palomino, posteriormente estuvieron en el Hogar del Hermano Enrique Carrasco, así continuaron por algunos otros hogares, siendo así el primer miembro bautizado la Hermana Angelina Maldonado Rodríguez. En los años 80's aproximadamente se adquirió el terreno del templo, con el apoyo de algunos hermanos entre ellos la Hermana Victoria Lozano, Marcelino Torres y apoyo de las iglesias de las comunidades de Banderas, Cajoncitos y de la ciudad de el Paso. Pasaron algunos años donde no hubo pastor, siendo así el Hermano Marcelino Torres quien se hiciera responsable en ese tiempo El Hermano Elías Torres inicio la construcción del primer templo posterior mente el Hermano Rogelio Sandoval continuo y termino el templo pequeño y también coloco la primer piedra para construir un nuevo templo mas amplio. Siendo el obispo en este tiempo el Hermano Miguel Reyes. Enseguida continúo el Hermano Rodolfo Román y así sucesivamente dieron continuidad los siguientes hermanos: Silas Quintero, Elías Ríos, Roberto Cabrera, Cesáreo Velo, José Morín, Dionisio López, Octavio Méndez, Noé Escobedo (en este tiempo el Hermano Noé era pastor en la iglesia de caseta y el Porvenir al mismo tiempo por lo cual en la iglesia del Porvenir le apoyaba en la predicación el director de barones el Hermano Ezequiel Zamora). Enseguida toma la responsabilidad el Hermano Eduardo Guerrero, a quien Dios le da visión de continuar con la construcción del nuevo templo, Dios le concede terminar el edificio, quedando pendientes solo detalles pequeños. Dios lo bendijo grandemente. En este tiempo también se trasladan algunos hermanos de la congregación de la iglesia de Banderas, quedando así como miembros de esta iglesia. En 1998 toma la responsabilidad el Hermano Arturo González, a quien Dios bendijo con un crecimiento explosivo y en el 2000 se integra al templo nuevo, siendo en ese tiempo el obispo el Hermano Norberto Domínguez. Posteriormente el hermano Juan Valadez quien continuo con este trabajo, pastoreo cuatro meses y enseguida tomo la responsabilidad el Hermano Jesús Vázquez. En el 2005 toma la responsabilidad el Hermano Esteban Torres Maldonado hasta el día de hoy (junio 2013). Dios nos ha bendecido grandemente, hemos sido testigos de importantes sanidades y milagros.