El Castillo, Guanajuato

De WikiHistoria
Revisión del 18:50 19 jun 2013 de CoordinadorDistritoUruapan (discusión | contribs.) (Página creada con ' El hermano Cristóbal Olvera Rodríguez nació el 3 de noviembre de 1970 en Guadalajara Jalisco. Siendo carpintero de oficio conoció al Señor él junto con su esposa Bert...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El hermano Cristóbal Olvera Rodríguez nació el 3 de noviembre de 1970 en Guadalajara Jalisco. Siendo carpintero de oficio conoció al Señor él junto con su esposa Bertha Alcalá Núñez; los cuales se bautizaron en el nombre de Jesucristo el 10 de noviembre de 1999 en la iglesia de la Piedad por el hermano José Luis Torres, dos hermanos que desde que conocieron al Señor fueron muy activos y se les podría ver en todas las actividades, convenciones, etc., que convocaban en la iglesia, lo cual influyó para que Dios le diera cargos más importantes pues ha sido un matrimonio activo en el trabajo de la obra de Dios.

La obra en el Castillo comenzó desde el año 2002 por los hermanos Cristóbal Barajas Silva y Verónica Maldonado y el pastor Efrén Castro Menchaca quien era entonces responsable de dicha obra. Bautizando así a las dos primeras hermanas Ma. Guadalupe Hernández y Ma. Guadalupe Maldonado.

El terreno de esta iglesia se compro con el apoyo de todos los que hasta ese entonces conformaban esta pequeña misión, y es hasta octubre de 2011 que inicia la construcción del templo, ya que hubo mucha tardanza por las escrituras del terreno, y los cultos se realizan desde aquel entonces hasta hoy en un lugar facilitado por el hermano Cristóbal Barajas.

Los primeros ministerios establecidos en la iglesia fueron los de evangelización, el ministerio de la mujer activo dentro y fuera del templo, pues ha evolucionado en el sentido de que antes no participaba y ahora es más activa en actividades como maestras, intercesoras y más; realizando así señales y milagros, liberaciones, etc., a través del poder que Dios otorga por medio de la oración y ayunos. Las principales actividades de educación cristiana son los estudios Bíblicos en los hogares.

La iglesia en un inicio tiene como instrumentos un teclado, micrófono, bocinas, guitarra y pandero, lo que ayuda en el contenido litúrgico del culto en el cual se realiza un inicio con alabanza, ofrendas, predicación y llamamiento al altar. Una liturgia más espontánea dirigida por el Espíritu Santo y de acuerdo con las enseñanzas bíblicas, pues cuando comenzaba la iglesia todo era más monótono y ahora han logrado un grande avivamiento, no solo en el mover de la presencia de Dios en los cultos sino también en el trabajo misionológico.

La iglesia recibió un total de 15 miembros, de los cuales 6 son varones, 7 mujeres, 1 señorita y 1 varón joven, una iglesia con un nivel socioeconómico bajo pero que ha visto la bendición de Dios con el paso de los años pues han experimentado enormes bendiciones a través de el apoyo en la economía de la iglesia y es así también como Dios comenzó a manifestar su gracia por medio de la enseñanza la intercesión y liberación. En general la iglesia ha crecido en espiritualidad, en obediencia, disciplina, conocimiento y número, pues de haber recibido el pastor 15 miembros ya han logrado un crecimiento de 4 miembros más para tener un total de 19 hermanos bautizados.

El 26 de octubre de 2011 se puso la primera piedra para iniciar así la construcción del templo donde estuvieron presentes el presbítero Héctor Acevedo Galván y el Obispo Samuel Feria Reyes.

Es así como inicia una etapa más de la historia de la vida de la iglesia en El Castillo Guanajuato.