Ejido Roberto Barrios, Guasave, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

CRÓNICA HISTÓRICA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, EN EL EJ. ROBERTO BARRIOS, GUASAVE, SINALOA

Empezó como campo Distrital asumiendo la responsabilidad el Hermano Leobardo Gutiérrez como Evangelista Distrital, pastoreando a un grupo de 12 hermanos.

El día 16 de febrero de 1996 a las 18:30 se coloco la primera piedra de lo que sería el templo, en una ceremonia dirigida por el Rev. Febronio Macías parra obispo supervisor del Distrito, también estuvo presente el presbítero y pastor de la primera iglesia de Guasave el Hno. Aurelio Pollerona Serrano, así como el grupo de hermanos de este lugar que constaba de doce miembros

El terreno donde se construyo el templo fue donado por el hermano Luis Gregorio Benítez solano con una superficie de 1500 m2, el templo tiene 20 mts De largo por 9 mts De ancho

El día 04 de mayo de 1996 fue declarado campo evangelistico distrital siendo instalado como evangelista el hermano Leobardo Gutierrez Perez, por el Rev. Febronio Macias Parra Obispo Supervisor del Distrito de Guamúchil y siendo Coordinador de Evangelismo el hermano Mario Antonio Acosta Sotelo

El día 21 de marzo del año de 1997, se inicia la construcción de la plataforma y pila bautismal por el Sr. Francisco Elizalde Soto y el hermano Luis Gregorio Benitez Solano, se realizaron los primeros bautismos en esta pila el dia 17 de mayo del mismo año de la Srita. Alma Yesenia Camacho Camargo y el Hno Ambrosio lopez castro

El 13 de abril del año de 1998, se da inicio a los trabajos para la colocación del techo del templo en el que participan como albañil el sr. Francisco Eelizalde Soto y ayudante el Sr. Heriberto Veliz Verdugo y con el apoyo de todas las iglesias del distrito quedando concluidos estos trabajos el día 25 de abril del mismo año, el trabajo del colado se inicio a las 9:00 a.m.. Horas y se concluyo a las 12:40 p.m. gracias a Dios y al cuerpo ministrerial y todos los varones y jóvenes que apoyaron

El primer culto en el templo se realizo el domingo 24 de mayo de ese mismo año a las 7: 00 pm. Estuvieron presente unos músicos no bautizados que tocaron, hermanos carnales de nuestras hermanas Amanda y Rosario Escalante Limón.

El día 11 de octubre del mismo año fueron bautizados el albañil Francisco Elizalde Soto y su ayudante Heriberto Veliz Verdugo con sus respectivas esposas, hoy nuestras hnas. Dolores castro de elizalde y sara castro de veliz.

En el mes de diciembre se colocaron las primeras siete ventanas en el templo. El día 17 de enero de 1999, se inicia el trabajo de colado del piso firme, quedando concluido este trabajo el dia 21 del mismo mes.

La primer ceremonia de presentación de novios se realizo el 26 de junio del mismo año siendo la Hna Martha Imelda Valenzuela y el Hno. Humberto Ortega Castro.

El día 11 de Octubre de 1999, se inicia el trabajo de enjarre del templo en el interior, quedando concluido el día 11 de Noviembre de 1999. Se hizo las instalación electrica total y colocación de lamparas y abanicos, por el hno. Heriberto veliz verdugo

El 28 de Diciembre de 1999, se inica el trabajo de enjarre del templo del exterior el material fue donado por el sr. Daniel nieblas.En el mes de octubre del año 2000, se inicia el trabajo de pintura del templo en el interior quedando terminado el día 11 de octubre del mismo año

El 24 de Marzo del 2001, se declara iglesia constituida, en la Convención de Distrito celebrada del 22 al 24 de marzo del mismo año.

El día 09 de Mayo del mismo año, se inicia la colocación del bitropiso por el hno. Francisco Elizalde Soto y Guadalupe Castro Jocobi. Concluyendo el día 30 del mismo mes y año.

Agradeciendo a Dios primeramente y a cada uno de los hnos. Tanto de esta iglesia como de todo el Distrito de Guamúchil y personas que de una manera desinteresada han contribuido para la realización de lo que se inicio como un sueño y hoy podemos verlo convertido en realidad.

La Mayoria del dinero invertido por parte de la iglesia es producto del trabajo de la elaboración de pan, tamales y trabajos de cocina realizado por los equipos de trabajo de hnas., señoras, señores y jóvenes.

La ceremonia de inauguración del templo fue presidida por el Rev. Jose Raul Murillo Guerra, Obispo Presidente en turno y el Rev. Febronio Macias Parra, Obispo del Distrito de Guamúchil, contando con la presencia de la mayoria de los pastores del distrito, asi como la de las iglesias del presbiterio al que pertenecíamos y muchos hermanos de las diferentes congregaciones del distrito.

el Hno. Leobardo entrego la responsabilidad como pastor en el año 2007 mes de Abril, con 76 hnos. con unas instalaciones completas Templo, 4 salones, Baños, cocina, oficina, tiendita, casa pastoral terminada solo faltaban unos detalles, solar cercado en bardiado. Dios bendiga y pague todo el esfuerzo que el hno leobardo imprimio en este lugar dejando un bellos recuerdo y un gran ejemplo de trabajo esfuerzo y dedicacion ala obra de Dios.

Recibe la congregación el hno. Daniel Buitimea Feliz, quien solo estuvo alrededor de 1 y 6 meses, dio continuidad al trabajo misionologico y proyecto educativo de la iglesia, teniendo algunos bautismos específicamente del Ej. San Fernando. el hno Daniel entrega al hno Victor Monzon Luque, el día 12 de Agosto de 2009, asumiendo el reto de dar seguimiento al trabajo.

el día 15 de Junio entrega la responsabilidad al hno. German Gerardo Muñoz, apoyando y dando continuidad al trabajo de la obra de Dios en este lugar, asu llegada se ha dado ala tarea de visitar casa por casa a cada miembro de la congregacion y motivando e invitando a asistir y apoyar en los trabajos. Dios ha estado respaldando y creemos que Dios nos bendecira en gran manera.

Dios Les Bendiga Ej. Roberto Barrios, Guasave Sinaloa


PASTORES QUE HAN ESTADO EN LA IGLESIA DE ROBERTO BARRIOS

Rev. Leobardo Gutirrez Perez Del 24 DE Noviembre 1994 al 02 DE Abril 2007

Leobardo gutierrez.jpg

Rev. Daniel Buitimea Feliz Del 02 DE Abril 2007 al 12 DE Agosto DE 2008

Daniel buitimea.jpg

Rev. Victor Manuel Monzon Luque Del 12 de Agosto 2008 al 15 de Junio 2012

Victor monzon.jpg

Rev. Germán Gerardo Muñoz del 15 de Junio de 2012 ala fecha

GermanGM.jpg