Ejido Quico Santana, Mexicali, Baja California

Revisión del 21:56 2 sep 2014 de Distritodemexicali (discusión | contribs.) (Página creada con ''''== EJIDO QUICO SANTANA. ==''' El hermano Melchor Hernández y su esposa la hna. Maria de Jesús Orozco, pertenecientes en ese momento al “Movimiento Evangélico Independie...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

== EJIDO QUICO SANTANA. ==

El hermano Melchor Hernández y su esposa la hna. Maria de Jesús Orozco, pertenecientes en ese momento al “Movimiento Evangélico Independiente, fueron quienes construyeron un templo evangélico en el poblado Quico Santana. Dicho templo lo construyó el hno. Melchor con sus propios ingresos, esperando levantar un lugar grande y con un buen número de congregados. Pero debido a problemas personales y de salud dicho sueño le fue impedido, por lo cual se vio en la necesidad de vender el terreno donde había construído el inmueble, al que incluso había agregado parte del lote de su casa.

El dia 6 de mayo de 2000, los hnos. decidieron la venta formal de terreno, interesándose por el los hnos. López . Quienes llegaron a un acuerdo formal con el hno. Melchor y de esta manera adquirieron los hnos. Narciso López, Isaac López y Misael López los derechos del lote, adhiriendo el terreno que ya estaba a la obra de la Iglesia Apostólica, siendo el primer encargado del campo el pastor de la 15ª Iglesia, hno. Isaac López Tamayo.

Pasados unos meses, la obra pasó a ser supervisada por el pastor del Ejido Distrito Federal, hno. Antonio Piña, quien designó como encargado al hno. Cristobal Chávez. El hno. Cristobal se encargó de traer crecimiento en la membresía bautizando alrededor de 15 personas en su período.

Proveniente de la Segunda Iglesia, el Hno. Neftalí García y su esposa recibieron de manos del hno. Cristobal Chávez, la Misión, quien logró sostener al grupo de hermanos y llevando a cabo algunos bautismos.

El hno. Neftalí fue designado pastor en Ejido Irapuato, y en su lugar llegó el hno. Conrado Rodríguez, quien por espacio de 6 años trabajó para darle formación a la iglesia, tanto en los espacios de reunión como en membresía. El hno. fue designado pastor en Ejido Jalapa y en su lugar llegó el hno. Jonathán Rentería quien trabajó por un año, cediendo responsabilidad al hno. Martín Sánchez, pastor actual.

En la actualidad se congregan alrededor de 25 personas en la iglesia.