Ejido Monumentos, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 16:54 16 sep 2017 de Jaime Leon (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el año 1960 estaba pastoreando la iglesia de Ejido Monumentos, Son., el hno. Felipe Soria su esposa Eufemia y 8 sus hijos, al hno. Felipe se la entrego el hermano José Ramírez, cuentan los hermanos que en tiempos del pastorado del hno. Felipe la iglesia se distinguía por el compañerismo entre la misma iglesia, pero era muy hermoso por que también lo practicaban con otras iglesias aunque eran de lugares lejanos, por ejemplo; de Puerto Peñasco, Son., de Sonoyta, Son., y también con iglesias cercanas como la 1era. de San Luis R.C.


Era impresionante el compañerismo, hacían confraternidades hasta de cuatro días y venían esas iglesias a la iglesia de Monumentos, Son., y los hermanos los recibían con los brazos abiertos, les brindaban hospedaje y les tenían preparada comida gratuita se la daban porque el amor, el compañerismo y la disposición de dar fluía en sus corazones y crecía la iglesia en número como en lo espiritual pues las señales de las cuales habla la palabra de Dios los seguían, el pastor Felipe oro por un ciego y recibió la vista fue impactante tanto que una familia completa se entrego al señor Jesucristo, pero sucedieron mas milagros en una campana que organizo la iglesia y tuvieron como invitado al hno. Ramón Canales en la cual hubo muchas sanidades pero hubo uno que impacto fue el de una visita que ocupaba operación en una pierna por qué le habían dado un balazo y traía la piel viva y usaba muletas, el hno. Canales oro por él y fue sano al instante y las muletas las dejo como testimonio en la iglesia y allí se encuentran hasta el día de hoy, pero no solo fue el milagro si no que familias enteras vinieron a los pies de Cristo.

PASTOR FELIPE SORIA E HIJO.

La iglesia realizaba cultos de barrio en la colonia Nuevo Leon, Sonora y después se hacían también escuela dominical ahí había un templecito donde adoraban a Dios, durante tiempos hubo diferentes hermanos encargados de atender ese lugar.

CULTO COL. NUEVO LEON.

Después de haber pastoreado 26 años la iglesia en Monumentos, Son., el hno. Felipe Soria entrega la iglesia al hno. Ambrosio Montijo, a su esposa Yolanda y a sus 7 hijos. Cuentan los hermanos que al hno. Montijo se caracterizaba por su carisma y simpatía, pues el hno. Montijo tubo una manera muy especial de invitar a la iglesia a asistir al templo dicen que al finalizar cada mes se le daba un reconocimiento al más cumplido y la iglesia se vio motivada a la asistencia al templo a solo dos años de su pastorado el hno. Ambrosio Montijo entrega la iglesia al hermano Margarito Medina Aldaz, a su esposa Eduviges y a su hijo Isaías Medina en el año 1983.

OBISPO ISMAEL GARCIA Y JOVITA INAUGURANDO EL COMEDOR.

El hno. Margarito comenzó a construir la casa pastoral porque aun no había también le puso aire acondicionado al templo el pastor tenía una manera muy especial de predicarle a la gente, llevaba a la iglesia a predicar a un lugar que se llama el Cheque 8, Son., y también en el mismo ejido y hubo buena cosecha de esas predicaciones, también dio seguimiento a la obra en col. Nuevo Leon, Son., y bautizo gente de ese lugar, al pasar el tiempo llego un huracán este golpeo fuerte el lugar tanto que se llevo el techo entero del templo fue una tragedia pero eso no detuvo a la iglesia para servir Dios, inmediatamente hicieron todas las actividades en el comedor y cuentan los hermanos que la gloria de Dios se movía maravillosamente, el señor Jesucristo les demostraba que él estaba en todo lugar donde su nombre fuera alabado, algo notorio fue que esta tragedia unió a la iglesia pues se pusieron a trabajar para ponerle el techo al templo haciendo diferentes actividades y lo lograron, la iglesia volvió a alabar a Dios en el templo.

FRATERNIDAD DE DORCAS Y JOVENES.

El hno. Margarito ayudo y animo a la iglesia a asistir a las convenciones generales en diferentes años, en esos tiempos fue cuando mas hermanos asistieron a las convenciones generales, poco antes de entregar la iglesia tubo bautismos de nuevo y el hno. Margarito Medina entrego la iglesia al hno. Roberto Briseño , a su esposa Irlanda y a sus tres hijos en el año 1994 después de pastorear la iglesia 11 años.

PASTORADO HNO. MARGARITO MEDINA ALDAZ.

El hno. Roberto comenzó a motivar y a discipular a los jóvenes de la fraternidad preparándolos así para el evangelismo, al año de su llegada busca un campo donde no había iglesia apostólica y los llevo al lugar antes conocido como Bataquez, B.C. hoy ejido Monterrey B.C., los llevo y los envió de dos en dos uniendo a los que tenían menos tiempo en el camino del señor con los que ya tenían más tiempo y predicaron en ese lugar por un buen tiempo yendo dos días por semana se comenzaron a hacer cultos de barrio en diferentes casas de visitas y con una de ellas donde duraron más tiempo los cultos hoy ella es una hija de Dios hoy y su familia también como al año y medio se convirtieron al señor .


El distrito compro un terreno que los jóvenes limpiaron para comenzar hacer ahí los cultos de barrio y duraron dos años predicando en ese lugar. Al tiempo fueron invitados a la celebración de la primera piedra del templo , el hno. Roberto Briseño termino la casa pastoral se comenzaron a construir los salones, el puesto , los baños se trabajo mucho en construcción también se remodelo el templo por dentro y la fachada el pastor invito a la iglesia a plantar árboles que hoy dan una sombra muy grande , la iglesia creció mucho en este tiempo había muchos bautismos y cuentan los hermanos que en el pastorado de el hno. Briseño fue uno de los tiempos cuando ha crecido más la iglesia de Monumentos, Son.

PASTOR ROBERTO BRISEÑO OROZCO.

En el año 2001 entrego la iglesia fueron siete años de pastorearla, al hermano Fernando López, a su esposa Carmen y sus cuatro hijos, el hno. Fernando solo duro siete meses pastoreando.


Le entrego la iglesia al hno. Hipólito Leon, a su esposa Yesenia y a su hijo Hipólito el 21 de de junio del 2002. En el pastorado del hno. Hipólito hubo un acontecimiento muy hermoso fue el despertar de los dones espirituales en el año 2005 la iglesia comenzó a experimentar el ser usada por el señor, comenzo la danza y el jubilo y la fama de la iglesia se escuchaba en muchos lugares tanto que se llenaba el templo de los hermanos que venían a visitar la iglesia para ser ministrados o a experimentar lo que la iglesia vivía en esos tiempos el señor Jesús hizo promesas a la iglesia las cuales aun se siguen cumpliendo, fueron experiencias que la iglesia nunca antes había vivido de esa forma pues la misma iglesia era usada por el señor hubo hermanos que se distinguían por el uso de los dones y todo el pastorado del hno. Hipólito la iglesia seguía creciendo con los dones y la iglesia era edificada.


El hermano entrego la iglesia en septiembre del 2007 al hermano Reyes Martínez , su esposa Gloriela Juárez y sus tres hijos y a su llegada del pastor como la iglesia estaba bendecida y los cultos eran muy avivados y bautizo una familia al siguiente año bautizo 16 personas que se entregaron a los pies de Cristo vino la cosecha , dio inicio a los grupos celulares y a la escuela de liderazgo , el hermano es quien pastorea la iglesia hasta el día de hoy en febrero 2012.


La iglesia de Monumentos, Sonora ha sido reconocida como un semillero porque de ella han salido pastores y ministros y mucho pueblo de Dios pero el área geográfica no permite que la gente perdure en ese lugar.



Familia pastoral actual


El día 15 de julio del año 2014 el Hno. Reyes Martínez, parte a pastorear otra congregación ubicada en La Colonia Carranza, y le hace entrega de la iglesia al hermano “Cristian Ames Bracamontes”.

En noviembre del 2014 se inició con la remodelación del altar del templo, terminando la remodelación en diciembre del mismo año

remodelación del altar


remodelación del altar


remodelación del altar


En noviembre del 2015 se construyó una ramada de lámina la cual está entre el templo y el comedor

construccion de ramada


construccion de ramada


construccion de ramada


En el mismo mes de febrero se siguió con la remodelación del templo, poniéndole loseta nueva.

VARNES PONIENDO LOSETA
VARONES PONIENDO LOSETA
VARONES PONIENDO LOSETA


En mayo del 2015 un grupo de líderes locales acompaño al pastor a la actividad nacional CLAI en la ciudad e Mazatlán Sinaloa.


Archivo:Hermanos monumentos.jpg
PASTOR Y LIDERES AL CLAI, MAZATLAN






En Agosto del 2015 se realizo una actividad, que fue una visión compartida por el pastor y varias hermanas de la iglesia local llamada: Congreso para mujeres “Mentalidad de Reino”





Septiembre 2015 el pastor y su familia viajan al país de Chile, apoyando asi al misionero Hno. Felipe Gonzalez, y llevando también acabo en aquel lugar el congreso local “Mentalidad de Reino”






Marzo 2016 el pastor, su esposa y hermana viajan al país de Guatemala para capacitarse sobre el trabajo de las células.

25 de abril día de cosecha para la Iglesia de Ej. Monumentos sumando un total de 9 bautismos.




A finales de agosto y principios de septiembre algunos jóvenes junto con el pastor, su esposa y la hermana Dolores Ames, viajaron al país de Guatemala para capacitarse con respecto a la evangelización.



Al finalizar el año 2016 en el mes de diciembre el pastor, su esposa y su hermana viajan a la ciudad de Villa Hermosa Tabasco para recibir la “Escuela para Padres”dirigida por el Hermano Jhon Lee.



En mes de marzo del año 2017 la Iglesia Recibe un reconocimiento distrital, de 3er lugar en crecimiento porcentual






Hasta el dia de hoy el pastor Cristian Ames sigue trabajando en el trabajo de la obra y el crecimiento espiritual y numérico, junto con su familia se empeñan por que la obra en ese lugar crezca.