Ejido Monterrey, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 18:38 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Iglesia de Ejido Monterrey BC a Ejido Monterrey, Baja California)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IAFCJ EJIDO MONTERREY B. C.


La obra en este lugar inicia en el año de 1978 Cuando nuestra hermana Rosalba Luna Guillen, se bautizo en Los Algodones, B. C. lugar hasta donde asistía a escuchar la palabra de Dios junto con su mama la hermana María Elena Guillen. Desde ese tiempo la hermana María Elena estuvo, insistiendo con sus pastores para que vinieran a hacer cultos y que predicaran a la familia de Rosalba en este lugar.


A sus pastores le compartía la inquietud de su necesidad; fue hasta en el pastoreado del hermano Roberto Briseño Orosco en Los Algodones, B.C que se inicio el proyecto de evangelizar en Ej. Monterrey; por necesidades de obra de Dios el hermano Briseño se traslado a pastorear a Ej. Monumentos,Son., de donde se inicio la evangelización de Ej. Monterrey también conocido como ´´Bataquez´´ en el año de 1995.Cada semana se trasladaba hasta dos veces por semana (recorriendo 30km) hasta EJ. Monterrey los hermanos de Monumentos principalmente jovenes, algunos de ellos Dolores Ames, Adelaida Martinez, Refugio Ames, Estela Martinez, Ramiro Briseño, Ana Lourdes Aceves, Reyes Martinez, Cristian Ames,la esposa del pastor Irlanda Dorantes donde empezaron a hacer cultos en el hogar de la hna. Rosalba y a abrir estudios bíblicos, teniendo el favor de Dios para la predicación de la palabra recibiéndola la gente con alegría.


PRIMEROS CULTOS.

PASTOR ROBERTO BRISEÑO


Cabe mencionar: que el Ej. Monterrey se encuentra en los limites de 2 distritos esto ocasiono una disputa por el comunidad. Después de dialogar los obispos de ambos distritos decidieron que el distrito de San Luis R.C se hiciera cargo del proceso de evangelización de la comunidad. Fue en la administración del obispo Rev. Eduardo Ramos Castañeda; cuando se procedió a dar forma al proyecto de campo evangelistico en el Ej.. Monterrey.


Los hermanos de Ej. Monumentos cedieron el lugar al distrito y el distrito realizo las inversiones correspondientes para establecer la obra en el lugar. En compañía del hno. Briseño el obispo Eduardo Ramos; se dedicaron a la búsqueda de un terreno para el campo evangelistico; se vieron varios terrenos hasta que se decidió comprar un terreno ubicado por la calle 27 de enero entre Emilio Pérez y del deporte al Sr. José Luis Pérez por $30000.00 (treinta mil pesos ).En ese terreno se construyo una ramada rustica donde los hermanos de Monumentos siguieron predicando, (y no dejaron de apoyar hasta dejar la obra bien establecida) mientras se elegía al evangelista que se haría cargo de la obra.


RAMADA RUSTICA.

AHI FUERON LOS PRIMEROS CULTOS


Al mismo tiempo se construyeron unos apartamentos pequeños para que viviera el evangelista y su familia El día 18 de Noviembre de 1996, se instala al joven ministro, Fernando López Vizcarra, proveniente de la iglesia del Km. 57, el cual se traslado junto a su esposa e hijos para hacerse cargo de la obra en ese lugar.


Después de sortear las primeras dificultades propias del inicio de la obra, nuestro hermano Fernando se lanzo a la predicación del evangelio calle por calle durante todos los días, extendiendo la predica del evangelio a comunidades vecinas como el Ej. Jiquilpan y Ej. Tehuantepec.


El 27 de Febrero de 1997 se dio otro acontecimiento sobre saliente en el lugar, se puso la 1ra piedra, del que es el templo actual acto que fue precedido por el entonces Obispo Rev. Eduardo Ramos C. y por el presbítero en el lugar; Rev. Juan Pilar Duarte, pastor en la Iglesia de Pob. Benito Juárez B.C. a este acontecimiento asistieron hermanos, pastores y ministros de varias congregaciones. El hermano Briseño y los hermanos de Monumentos, el hermano Jesús Martínez Presbítero del Km. 57 y la congregación del mismo lugar, El pastor del Ej. Independencia Hipólito León además de líderes distritales y hermanos de otras congregaciones.


CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TEMPLO.

CEREMONIA COLOCACIÓN 1RA. PIEDRA.
CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO



El 1ro. de marzo de 1997; se dio un momento especial para la congregación; el bautismo de la 1er. persona en ese lugar. Nuestro hermano Fernando trabajo en EJ. Monterrey durante 5 años tiempo en el cual Dios le concedió bautizar a 53 personas para la gloria de Dios y dejo el templo a la altura de la dala con la estructura metálica para el techo.


PASTOR BAUTIZANDO.

FERNANDO LOPEZ BAUTIZANDO


El 6 de diciembre del 2001 se dio el cambio pastoral; tomando la responsabilidad de la congregación al hno. Raymundo Escalante Cazares, que hasta ese entonces era evangelista en el EJ. Nuevo Michoacán, Sonora (conocido como Riito) durante el tiempo que estuvo a cargo de la congregación nuestro hermano se dieron avances importante en la construcción del templo y bautizando algunas personas. Después de enfrentar algunas situaciones difíciles nuestro hermano hizo entrega de la congregación en el mes de septiembre del 2003.


El 18 de septiembre del 2003 es instalado en el pastoreado el joven ministro Juan Manuel Martínez Romo; el cual hasta el momento de su instalación se desempeño como ministro en la Iglesia de km.43,B.C. además de haber desempeñado otros cargos a nivel local y llego hacer director distrital de jóvenes.Nuestro hno. Juan Manuel estuvo pastoreando la congregación por 3 años y medio tiempo en el cual la obra avanzo. Bautizando 13 personas para la gloria de Dios además a la construcción del templo se dio un avance maravilloso.


El templo se emplasto por dentro y por fuera se pinto se instalaron las ultimas laminas que le faltaban al techo. Se le construyeron banquetas alrededor del templo y se le adquirió por $20,000.00 (veinte mil pesos) una extensión de un terreno de 420 m2.(compra donde el distrito aparto el 50% siendo el obispo el Rev. Félix Salomón y la iglesia y el otro 50%) fue en este periodo donde se dio el establecimiento del proyecto excelencia en la localidad trabajando fuerte en las aéreas de misionológia y espacios de reunión. Se acondicionaron el comedor y el templo. Nuestro hermano Juan Manuel entrega la responsabilidad el 22 de marzo del 2007 al hno. José Humberto Sandoval García. Ministro de la 2a iglesia de San Luis R.C nuestro hermano; es el pastor actual, durante este tiempo se han bautizado 31 personas para gloria de Dios y se ha dado continuidad al programa Excelencia.


TEMPLO TERMINADO.

FACHADA DEL TEMPLO


Dando prioridad a la E.L.L. a la celebración de encuentros, Día del Amigo, grupos celulares y se está trabajando en los ministerios, podemos decir que en todo el tiempo de establecida la obra de este lugar la iglesia de Ej. Monterrey no habla contado con un ministerio de alabanza propio y hoy contamos ya con uno. Para honra y gloria de Dios! El templo se termino por completo; instalándosele refrigeración para hacer más cómodas las reuniones de adoración a nuestro Dios. Se han trabajando además en otras áreas como son: construcción de baños, oficina pastoral, se cerco toda la propiedad, la casa pastoral sufrió una trasformación ampliándose a más del doble de su estado inicial. Hay muchísimos proyectos y planes por desarrollar pero esto es solo el principio. ES HORA DE CONQUISTAR EL VALLE….


PASTOR JOSE HUMBERTO SANDOVAL GARCÍA Y SU ESPOSA.

PASTOR ACTUAL
VICKY PARRA


Cronistas: Hna. Juliana León Torres y Hna. Denis Alin Ruiz Torres.