Ejido Mezquital, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IGLESIA
IGLESIA
HNO VALLEJO Y ESPOSA


CORO NIÑOS


















CORO JOVENES





CORO DORCAS
CORO VARONES


AYUDA MINISTERIAL SAUL JARAMILLO
AYUDA MINISTERIAL
RIGOBERTO MEZA Y ESPOSA


RIGOBERTO MEZA



LUCIA.VERONICA Y ARNALDO


CONVIVIO DORCAS


ANTONIO VALLEJO






NIÑOS










NIÑOS



NIÑEZ


NIÑO
JOVENES
JOVENES EN EL CAMPAMENTO
PASTOR JUAN PILAR DUARTE D.



PASTOR MARGARITO MEDINA ALDAZ
CORO SEÑORES
DIACONO SAUL JARAMILLO


TEMPLO ACTUAL


EJ MEZQUITAL B.C. HISTORIA 2015-16



MESQUI 1.jpg





A mediados del año 2015 el Señor nos permitió adquirir un terreno de 356 m2 detrás de nuestra propiedad, su dueña anterior fue la hermana Raquel Vallejo que vive en el otro lado (USA); y es hija del hermano Pascual Vallejo (+) que en su momento él donó la propiedad por el año de 1990 donde ahora se encuentra el templo. Se trabajó demoliendo una casa de adobe y limpiando en el lote que se compró dejando solamente una pequeña ramada por el momento, además se nivelo el área , con 18 m3 de limo 8m3 de tucuruguayen



MESQUI 2.jpg



En los últimos meses del mismo año se inicio una remodelación interna del templo que consistió en hacer una fachada con arcos en el área ministerial, donde los miembros de la iglesia colaboraron en conjunto para sacar adelante esta hermosa obra que sin importar la hora o el clima ellos estaban prestos para trabajar para el Señor. A continuación se anexa fotos del proceso.


MESQUI 3.jpg



MESQUI 4.jpg



MESQUI 5.jpg



Se le dio una mejor iluminación a esta área con 9 spots que se añadieron al final para terminar con dicha obra.


MESQUI 6.jpg




Siguiendo con la parte interior del templo, el ministerio de proyección y ornato trabajaron para comprar dos pantallas que colocarían en el templo de 50 “ c/u Para esto fue necesario instalar 2 soportes en el techo que sostuvieran las pantallas, sin duda esto dio un gran realce a nuestro templo y son de gran utilidad para cualquier actividad desempeñada en el lugar.

MESQUI 7.jpg



MESQUI 8.jpg



MESQUI 9.jpg



+ BAUTISMOS Nuestra ya hermana Marisela ….. Fue valiente al tomar la decisión más importante al terminar nuestra convención distrital en puerto peñasco, diciendo como el etíope a Felipe “aquí hay agua, que impide que sea bautizado” y siendo si, sin una previa preparación nuestra hermana bajo a las aguas bautismales para recibir a Jesucristo como su salvador. Toda la iglesia se regocijo en aquel lugar e hizo fiesta por tal decisión.

MESQUI 10.jpg


MESQUI 11.jpg


2016 Todo tiene su tiempo, y era el momento indicado para una remodelación y pintado de interior del templo. Fue muy gratificante ver como familias completas se reunían después de sus labores diarios para el trabajo en esta área. unos limpiando otros pintando, cocinando y animando. A su misma vez se pinto el interior y se remodelo el cielo del comedor Fue necesario hacernos de una nueva camioneta para el traslado de la iglesia, asi que se tomaron cartas en el asunto y se inicio con vender la camioneta con la que se contaba. Después de un corto tiempo el Señor permitió que se adquiriera 1 van americana del año 1999, que nos vendió un miembro de nuestra misma iglesia y en ese mismo mes se abrió la oportunidad de adquirir otra van nacional 2001 con capacidad de15 pasajeros c/u, el señor



MESQUI 12.jpg



30 m  lineales de Cimentación con zapata aislada para barda 580 blokes pegados hasta este reporte.   

MESQUI 13.jpg