Ejido Maravasco, Gómez Palacio, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 17:00 7 abr 2021 de ABYFAVELA (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La obra del señor fue iniciada en el hogar del hermano Severo Murua como una misión dependiente de la iglesia de Bermejillo, Durango. Esto en los años 1960. Se contaba con una casita de oración donde se congregaban 10 miembros aproximadamente. La iglesia de bermejillo dependía del distrito de Torreón del cual el hermano Arturo García era el obispo en los años 2001 cuando la iglesia de Maravasco fue constituida como tal.


Los pioneros de la obra en Maravasco fueron el hermano Severo Murua, Lorenza Mendiola, hermano Narciso Ordaz, la hermana asunción Villegas (chonita), la hermana Julia Delfín, Refugia Aguilera, Marciana Mendiola, Esteban Camarena, Antonia López, Mateo Castañeda, Francisco Castañeda, Fidel Castañeda, Adelaida Ordaz, Teresa Gurrola, Julia Cervantes entre otros de los cuales quizá no me acuerdo.


El primer pastor responsable fue el (Rev. Francisco santos Oviedo villa) quien fue que comenzó con el trabajo una vez constituida iglesia en los años 2001, la obra inicio con algunos hermanos de los cuales nombro algunos: Francisco Castañeda y Elizabeth Pérez: Rodrigo García y Gloria López: Víctor Lara y Ana Gámez: Genaro Lara e Isabel Silva: Leonardo Guzmán, María tita Gurrola: Julián Lara y Sara Castañeda: Rosa Sierra: Héctor Reza y Estela Guzmán: Inocencia Huizar: Mauricia Lara: Rosario Lara Huizar: Silvestre Gurrola y Evangelina Ceniceros: Ester Gurrola: Talia Guzmán: Noel Camacho: Lupita Rentería: Santiago Rentería: Margarita torres: Crisanto Landeros: Patricia Castañeda: Israel Landeros: julia Castañeda : Emilia Sánchez: Mariana Huisar: Petra Gurrola: Daniel Castañeda: Candy: Javier Gurrola: Adelaida Ordaz: Carmen Guzmán: miguel García: Irene Ordaz: Alfredo Ordaz: Francisco Castañeda: Bibiana Lara: Teresa Aguilera: Margarita Gurrola: Braulio Landeros: Isidra Pérez: estos son algunos de os hermanos que iniciaron la obra en Maravasco, Dgo.


Las primeras personas bautizadas fueron por nombrar algunas de ellas: Rosa Gurrola: David Lara: Dinora Huisar: Elvira Huizar: Patricia Guzmán: Lourdes Huizar. Fueron bautizados en el Espíritu: Alejandra Guzmán: Bibiana Lara: David Lara: julia Castañeda. Francisco Castañeda Pérez: Daniel Castañeda Pérez. Entre otros de los cuales no tengo conocimiento certero pero de lo cual sabemos que si existen más hermanos bautizados con el Espíritu Santo El terreno donde ahora es iglesia fue proporcionado por el Sr. Emilio Murua hijo del hermano Severo Murua dicho terreno lo negociaron por el terreno donde antes era la misión de Bermejillo posteriormente fue comprado el terreno de alado donde ahora es casa pastoral y fue entregado en manos del hermano Rubén Guerrero pastor en la iglesia de Bermejillo en aquel entonces.


Se constituyó el templo donde los hermanos en aquel entonces ocupaban como templo lo que hoy es cocina comedor y dos salones. El templo que hoy ocupamos se inició a construir en el año 2006 el Rev. Arturo García fue el obispo que puso la primera piedra dicho templo aún no ha sido inaugurado porque todavía no se ha terminado con la construcción de tal pero si está muy avanzado prácticamente llegamos a la cerradura (techo, piso, puertas, ventanas. También se cerró el terreno del templo hasta la casa pastoral.)


En la liturgia de la iglesia se contaba con algunas cosas que nos servían para llevar a cabo los cultos como son: una guitarra, un bajo, una batería, una mesita para los liturgistas, pulpito y unas bocinas. Los instrumentos han sido renovados como la guitarra, bajo, batería, una mescladora, las bocinas. En la liturgia se ha llevado un orden de culto como sigue; inicio, alabanza y adoración; alabanzas especiales; ofrenda; predicación; despedida. En cultos especiales como lo son campañas, actividades como encuentros, entre otros, se hacen programas de liturgia según la ocasión, en el trayecto del crecimiento de la iglesia de Maravasco se han mostrado dones espirituales como el don de sanidad, el don de liberación, pero también ha habido ministerios: Los primeros ministerios utilizados son algunos de estos: alabanza, intercesión, evangelismo, servicio, liturgia construcción, misericordia, entre otros.


Las damas antes llamadas Dorcas sus principales actividades son vigilias, Convivios, cultos patrocinados por ellas, trabajo en la cocina. Las señales, en una ocasión se nos presentó una persona con su rostro deforme con cara de cerdo y dios la hizo libre por completo.


Se han realizado encuentros, conciertos musicales, campañas cultos por descenso del Espíritu Santo. Las actividades educativas fuero escuela de liderazgo, escuela bíblica dominical, se ha enviado a hermanos a estudiar a Torreón y parras para el ministerio. Hemos cumplido con ayudas para las diferentes necesidades en la región  como por ejemplo en Durango en Chiapas,  Tabasco ciudades afectadas con la sequía desastres naturales, asilos  el de la hna. Milagros hna. Mariquita

Hermanos que han demostrado y testificado que han sido sanados por ejemplo el hno. Antonio Crispín fue testigo de la sanidad de su hija que se declaraba casi muerta en Durango y Dios la levanto. Tita Gurrola sano de cáncer y dio testimonio de que Dios la sano por completo, Hemos tenido problemas en la iglesia altos y bajos por mencionar algunos: Cierto pastor se miró involucrado en acciones con una mujer y se retiraron dejando un daño moral del cual fue difícil de superar pero con la ayuda de Dios seguimos adelante.


A principios del año 2013 la familia Martínez Núñez decidió cambiarse a una secta religiosa por que no quisimos encubrir su pecado en una de sus hijas (adulterio).


Hoy ya no están con nosotros lo cual fue decisión de ellos retirarse, Se reúnen en el hogar de uno de sus hermanos pero no tienen nombre como movimiento. Con lo que respecta a grupos dependientes de la iglesia de Maravasco tenemos trabajando una célula en Martha la cual cuenta con un aproximado de 10 personas, una célula en el 6 de octubre tenemos un grupo de personas como de 25 entre hermanos y visitas en mismo Maravasco hay una célula de mujeres con un aproximado de 20 mujeres y una célula de varones con 15 varones. El impacto social que hemos hecho con el pueblo de Maravasco ha sido un buen impacto hemos participado en marchas cultos al aire libre, Se han hecho conciertos en el 6 de octubre en los que también se tiene una muy buena respuesta de las personas, Las fiestas del amigo se procuran hacer al aire libre para que la gente alcance a escuchar el mensaje de Dios para ellos Agradezco infinitamente a Dios, a mi esposa y a toda mi familia en general, el estar soportando luchas y pruebas, en especial a mi esposa que a pesar de su enfermedad no deja de apoyarme y además animarme a proseguir con el caminar sirviendo a Dios, a la iglesia del señor en general por su paciencia, a las ayudas de la iglesia, al ministro al hermano Crisanto Landeros. Me despido de ustedes su servidor REV.PEDRO PEREZ GALVAN PASTOR EN LA IGLESIA DE MARAVASCO DGO.