Ejido Manantial, Calakmul, Campeche

De WikiHistoria
Revisión del 03:29 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Ejido Manantial a Ejido Manantial, Calakmul, Campeche)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

La fe apostólica en Manantial.

Historia de la obra Apostolica en el ejido Manantial, Municipio de Calakmul, Campeche.

Sal: 40:5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.

Descripción del Ejido Manantial

Si tomamos la carretera de Xpujil, al Este hacia los ejidos rumbo a la frontera con Guatemala, pasando el ejido de Ricardo Payró, se encuentra una desviación hacia la izquierda, que nos conduce a este bello lugar , muy tranquilo, donde habitan algunas familias de origen chiapanecos, algunos chileros que hace tiempo emigraron con el fin, de cultivar la tierra y sembrar todo tipo de cultivo, por ejemplo el maíz, la chihua, el chile jalapeño entre otros.

Y aquí en medio de este bonito lugar, donde se puede respirar aire puro, y se puede gozar de la tranquilidad de la selva, existe una pequeña iglesia, donde se congregan por las tardes los hermanos y amigos del pueblo, para adorar a Dios con gran Regocijo.

Pastorados en Ejido Manantial

Pastorado de José Luis Hidalgo Barahona.

El pastor José Luis Hidalgo, quien pastoreaba la iglesia de Ricardo Payró, recibió la noticia que en Manantial había un niño enfermo, sintió el deseo de ir a orar, por aquella Familia, y fue testigo del poder de Dios pues cuando oro aquel niño fue sanado, de aquella enfermedad que lo agobiaba. Los padres de aquella criatura, se maravillaron de lo que Dios había hecho y el pastor tuvo la oportunidad de presentarles el evangelio de Jesucristo, quienes creyeron a la palabra y más tarde se bautizaron en el nombre de Jesús, así que el hermano Felipe y la hermana norsedalia, fueron las primicias de la iglesia de Manantial, en el año de 1993.

Pastor Juan Aguilar Iglesias.

El pastor Juan Aguilar Iglesia se hizo cargo de la misión de manantial, por un tiempo y se construyo una cabaña de lámina de cartón y encetada de madera rolliza, donde se comenzaron hacer cultos por las tardes, y algunos otros se convirtieron a Cristo.

Pastor Jaime Hernández.

En el año de 1997, el Pastor Jaime Hernández Recibe la Misión de manantial de manos del pastor Juan Aguilar, y con mucho empeño siguió predicando la palabra en todo el ejido y aun en los alrededores, logrando abrir la misión de la Victoria que está un poco mas delante de manantial hacia adentro y también la misión de Cristóbal Colon, que está en la salida, sobre la carretera rumbo a plan de áyala. Donde Varias familias se convirtieron a Cristo y se bautizaron, formando así la iglesia de manantial.

El hermano Jaime también pudo construir la iglesia, con madera acerrada, lamina de zinc y piso de cemento de 15 metros, de largo X 6 metros de ancho. Donde pastoreo hasta el año 2004, y después entrego la iglesia.

Pastor Domingo Pérez Cruz.

El pastor Domingo recibió la iglesia en el periodo 2004 al 2009, y comenzó a darle seguimiento al trabajo que el pastor Jaime había comenzado, siguió atendiendo a los hermanos de manantial y las dos misiones, logrando también bautizar algunos hermanos mas, y en la construcción, la casa pastoral, la cocina de la iglesia y un grupo musical, que hasta el día de hoy han sido de grande bendición.

Pastor Sebastián López Jiménez.

El hermano Sebastián, siendo Diacono, recibe la iglesia de manos de su pastor Domingo Pérez, por un cambio efectuado por el presbítero en aquel entonces José Luis Hidalgo Barahona, el día 20 de Diciembre del año de 2009, desde ese entonces ha estado pastoreando la iglesia hasta ahora, fue ordenado al ministerio, y con esa humildad que el Señor le ha dado, ha estado pastoreando la obra de Dios en Manantial, sigue atendiendo la misión de la victoria, en equipo con el ministro Rolando Chi, que atiende la misión de Cristóbal Colon, quien también es un hombre visionario y ha hecho crecer la misión, han establecido las redes de célula, la fiesta del amigo y apoyan los encuentros presbiteriales que se han realizado, ahora con el presbítero El hermano Jesús Córdova López.

Redactó: Jabes Moha Casango. 30 de julio de 2011.