Ejido Indiviso, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IAFCJ Ejido Indiviso B. C.

En el año de 1961 llegaron del estado de Sinaloa los hermanos Pedro Bueno y Rosario Aguilar a radicar en ejido Oviedo Mota Indiviso B. C., siendo el primer pastor el hno. Miguel Corrales, siendo la congregación de 40 hermanos en comunión.


Tiempo después llego como pastor el hno. Miguel Santoyo recibiendo menos miembros porque salieron a congregarse a otros lugares.


Después de un tiempo le entrego el pastorado al hno. Santiago Martínez, después de el siguiente pastor fue el hno. Paulino Villegas ya para ese entonces se congregaban en otro lugar, quedando la iglesia sola, la cual fue quemada.


Pasados algunos 20 años quedo la iglesia sin miembros, ni pastor solamente los hermanos Pedro Bueno, su esposa Rosario Aguilar y sus hijos. En ese tiempo que no había obra el hno. Pedro con la ayuda de la hna. Luzmila Monreal empezaron a hacer una ramada en el lugar donde quemaron la iglesia, cuidando el hno. Pedro el lugar ya que se los querían quitar.


El hermano y su esposa para el año 1986 todavía seguían fieles en el camino de Dios, la hermana Rosario se tuvo que congregar en la iglesia bautista y en la iglesia del buen pastor ya que no había iglesia apostólica en ese lugar, no dejando la disciplina de la iglesia apostólica. En el mismo año el hno. Pedro se traslado a la ciudad de Mexicali B. C., para dialogar con el pastor Juan Montreal para plantearle la situación de la iglesia de Ej. Indiviso B.C. y recibiendo respuesta el hno. Juan le dijo que iba a hablarle de dicha situación al obispo de San Luis R. C. Son.


Tiempo después estando en su casa llegaron los hermanos Fernando Molina y Martin Corral, comunicándole que ellos iban a llevar acabo cultos allí en ese lugar, los hermanos pertenecían a la iglesia apostólica del km. 57 B.C. Durante un año hicieron los cultos en la casa del hno. Pedro Bueno, después de algunos años mandaron a un evangelista a ese lugar para que atendiera la obra y fue el hno. Pedro Aguilar, entonces se trasladaron los cultos al terreno que tenia la iglesia en ese lugar en el cual construyeron un cuarto de madera para vivir y realizar los cultos.


Después de pastorear algunos meses le entrego la iglesia al hno. Ramiro Quevedo, en este pastorado se construyo la casa pastoral y se bautizaron 10 hermanos,después de 3 años le entrego la iglesia al hno. Israel López, el cual bautizo 8 hermanos durando algunos meses.


Él le entrego la iglesia al hno. José Gil Barriga y bautizo a un hermano, pasados unos 6 o 7 meses el hno. José Gil le entrega la iglesia al pastor del km. 57 B.C.


Entonces se instalo a otro pastor el hno. Saúl Jaramillo el cual bautizo 6 personas, en este pastorado se inicio la construcción de un nuevo templo dejándolo hasta la dala, su pastorado duro 4 años y le entrego al hno. Felipe Camacho con 22 miembros, en este pastorado se amplió la casa pastoral y bautizo a 5 personas, duro un año y medio de pastor y entrego la iglesia al hno. Alberto Rodríguez, que continuo con la construcción del templo y bautizo aproximadamente 15 personas, duro un año y medio entregó la iglesia al distrito y después de un corto tiempo enviaron a un nuevo pastor el hermano Camilo Luque, pastoreando solo 4 meses entregando la iglesia al hermano Amos Valenzuela actual pastor de la iglesia de ejido Indiviso B. C. Hasta estos momentos.

SECCIÓN DE FOTOS.


PASTOR ACTUAL.


CONGREGACION ACTUAL.