Ejido Independencia, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

IAFCJ EJIDO INDEPENDENCIA, SONORA.


El primer apostólico que trajo el evangelio a el Ejido Independencia fue el hermano Eleno Villegas, entre los años 1945 y 1948, donde el hermano Villegas tenía que trasladarse en caballo alrededor de ocho kilómetros para llegar a estación Riito Sonora, donde se congregaba; siendo pastor el hermano Pedro Meza, ya que fue ahí donde conoció el evangelio.


Es así como empieza el hermano Villegas a preocuparse y tener la visión de llevar la palabra a el Ejido Independencia, Sonora. Una de las primeras familias que el hermano Villegas evangelizo fueron Manuel Valenzuela y Francisca Rodríguez.


Cuenta la historia que el hermano Villegas estaba tocando la guitarra y cantando la alabanza que dice: “como un relámpago Jesús vendrá, desde el oriente su luz se verá” cuando en ese momento iba pasando por ahí Manuel Valenzuela y es en ese lugar donde se inicia una plática entre ambos acerca de la alabanza que escucho el hermano Manuel Valenzuela y posteriormente se interesa porque el hermano Villegas le comparta acerca de Jesucristo.


A los días el hermano Manuel y Francisca deciden ir con el hermano Villegas a un culto a el Ejido estación Riito, en donde fue gran bendición para la pareja; ya que en ese culto la hermana Francisca fue llena del Espíritu Santo teniendo esa hermosa experiencia de hablar en lenguas.


A los días se casan por el civil Manuel y francisca y son bautizados en el nombre de Jesucristo. Así empieza el hermano Manuel su caminar con Dios y el servicio a la obra, y al tiempo el hermano Manuel es llamado a pastorear al pequeño grupo que contaba ya con algunos hermanos.


Es así como da inicio la iglesia de ejido independencia sonora, entre los años de 1949 y 1950 siendo el primer pastor el hermano Manuel Valenzuela.


Otros hermanos que han pastoreado este lugar son: Nehemías Soria, Margarito Medina, Rubén Ruvalcaba, Hipólito León, Antonio Machichi, Saúl Jaramillo, Ramiro Quevedo.


Actualmente el pastor en este lugar es el hno. Cristian Ames Bracamontes, acompañado por su gentil esposa hna. Zayra Alvarado y sus tres hijos Cristian Andrés, Sebastián y Abel.


PASTOR ACTUAL.
CRISTIAN Y ZAYRA.
FAMILIA PASTORAL