Diferencia entre revisiones de «Ejido Guadalajara, Baja California»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
Línea 55: Línea 55:
Han logrado muchas metas, apoyando pantomimas por jóvenes y niños se construyo la ramada, se hizo el piso de enfrente gracias también a los hermanos que apoyaron para la obra, también se inicio para ministro al hno. Moisés Camacho y apoyados por los miembros los hermanos han llevado adelante la obra de nuestro Señor Jesucristo hasta el día de hoy.
Han logrado muchas metas, apoyando pantomimas por jóvenes y niños se construyo la ramada, se hizo el piso de enfrente gracias también a los hermanos que apoyaron para la obra, también se inicio para ministro al hno. Moisés Camacho y apoyados por los miembros los hermanos han llevado adelante la obra de nuestro Señor Jesucristo hasta el día de hoy.
[[Archivo:ISIDRO_C_001.jpg|440px|left|thumb|PASTOR ISIDRO CASTRO Y SU ESPOSA ADRIANA]]
[[Archivo:ISIDRO_C_001.jpg|440px|left|thumb|PASTOR ISIDRO CASTRO Y SU ESPOSA ADRIANA]]
[[Categoría: Mexicali Distrito]]
[[Categoría: San Luis Río Colorado Distrito]]

Revisión actual - 18:53 8 abr 2021

IAFCJ Ej. Guadalajara B.C

Inicio de la obra de Dios en el Ej. Guadalajara, según datos recabados por el año 1956 visitan este poblado antes mencionando los hnos. José Heredia, Seferino Cota y el hno. Antonio Carreón con el propósito de radicar por un tiempo y dada la necesidad de predicar el evangelio de Cristo. En el año 1957 una señora de nombre María Zavala escucha la palabra de Dios y se bautiza en el nombre de Jesucristo y es en su propia casa donde se realizaron cultos para seguir ahí predicando y anunciando el evangelio.

Comentan los hnos. a quienes acudí para esta información que tuvieron muchos problemas con personas de esa comunidad porque no querían que los hnos. anduvieran hablando la palabra. A pesar de todo los hnos. con el apoyo de la hna. María Zavala y su familia no desmayaron porque el señor estuvo con ellos siempre porque se los había prometido.

Para este tiempo fungía como pastor el hno. Antonio Carreón de la iglesia en el Ej. Hermosillo pero no dejaba de visitar el poblado para seguir evangelizando también al lado de otros hnos. que le acompañaba de aquel lugar.

Es en el año 1958 cuando por escuchar las alabanzas y predicaciones, fue cuando dos personas decidieron aceptar a Cristo en su corazón quienes fueron el hno. Aurelio Aguilar y Lucia Díaz.

En el tiempo que el hno. Antonio Carreón seguía predicando fue cuando se bautizaron la hna. María Duran de Camacho y la hna. Maria de Jesús Gonzalez, y fue cuando los hnos. mencionados se siguieron congregando en la casa de la hna. María Zavala y recurrían a los cultos en el Ejido Hermosillo cuentan los hnos. que se trasladaban en una carreta cual era propiedad del hno. Apolonio García, y juntos con sus respectivas familias iban contentos, a pesar del clima y de cualquier problema que pudieron haber tenido durante la ida, lo que ellos querían era ir a gozarse no pensando en nada más, habían veces que se quedaban hasta tardes horas de la noche cantando, alabando a Dios, No importando que de ahí tendrían que salir para sus trabajos.

Transcurriendo el tiempo del evangelio en el Ejido Guadalajara, se hizo junto donde hoy está ubicado el templo actual, el primer lugar de reunión donde se construyó una casa de oración que era de adobe, sus paredes y sus techos eran de tule y ahí era donde se juntaban. En el año 1962 fue reconocida como Iglesia y fue el primer pastor de esta obra el hno. Felipe García García, en el tiempo del hno. Felipe ya se congregaba varios hermanos, entre ellos sus papas Apolonio García y su esposa hna. Catalina de García.

Se seguía la predicación del evangelio y por el esfuerzo incansablemente de los hermanos cual fue guiado por el espíritu de Dios que fue que los motivo y dio fuerzas para seguir adelante y por esa razón llegaron a ver crecer la obra en este lugar.

Fueron grandes los logros que se vieron en el periodo de ministración de nuestros hermanos hno. Felipe García y su esposa María del Refugio Montoya García cuando hubo la necesidad para que nuestro hno. García fuera elegido para irse a la Cd. de Constitución B.C donde los enviaba el hno. Maclovio Gaxiola.

Dejan por un corto tiempo antes de la entrada de nuestro hno. Aguilar Díaz al hermano Apolonio García fungió como encargado de la obra.

Después por motivos de salud deja el cargo de la obra al hno. Aurelio Aguilar y su esposa Lucia Díaz de Aguilar, en el año 1969, quienes tomaron el cargo siguieron el ejemplo de seguir ministrando la obra de Dios en este lugar, seguiendo con gran éxito el crecimiento de la iglesia.

En todo este tiempo Dios se manifestó grandemente en los corazones de esta comunidad y para este tiempo ya había más disposición que al principio de la obra.

El 27 de mayo de 1966 se bautiza José Eusebio Camacho y en poco tiempo se puso en disposición de la obra de Dios, apoyando su pastor hno. Aurelio Aguilar quien fue quien lo bautizo, a los 15 días recibe el Espíritu Santo y junto con su pastor y los hermanos de la comunidad luchan incansablemente para que otras almas se entreguen y reciban a Cristo Jesús en sus corazones. En ese tiempo se vieron los frutos del trabajo realizado por estos hermanos apoyados por el poder de Dios que se seguía manifestando.

Para este tiempo ya había un buen número de creyente y oidores de la palabra de Dios y hermanos convertidos, hacemos mención de algunos: hna Ofelia, Silvia, María Aguilar, Pedro Gómez, Andrés, Lucio Ríos, Jesús González, María Ríos , Margarita Chávez, María Zavala, Simón, María García, y más hermanos. Todos estos hermanos junto con su pastor alababan a Dios, al mirar que sus esfuerzos no fueron en vano y que las almas venían a los pies de Cristo seguían trabajando para que la obra de Dios creciera. Con el tiempo hubo un nuevo cambio y los hermanos Aguilar Díaz fueron trasladados a Cd. Constitución B.C. Sur, siendo comisionados por el obispo de este tiempo el hno. Mascareño Angulo obispo del distrito Norte de B.C y quedando encargado nuevamente de la obra nuestro hermano Felipe García.

Fue por un corto tiempo porque después fue enviado a la Iglesia de Tecolotes, que es conocido como el poblado Benito Juárez B.C. y en el año 1968 en la convección que se realizo en la ciudad de Tijuana B.C fue donde nuestro hermano José Eusebio Camacho fue iniciado al ministerio, y en el año 1970 fue ordenado en la ciudad de Mexicali B.C .Durante ese tiempo estuvo ministrando bajo el pastorado del los hnos. Aurelio Aguilar, Felipe García, y Apolonio García.

En el año 1977 se le entrego el cargo de la obra que lo vio nacer en el Ejido Guadalajara B.C para que el pastoreara. Permitiéndole el Señor estar allí por 16 años, hizo mención el hno. Camacho en repetidas ocasiones que sus hermanos en Cristo le apoyaron mucho en lo que fuera posible, como todo se hacía con unión y amor para la obra de Dios.

Se bautizaron gran numero de creyentes entre ellos parte de sus hijos y su madre Severa Camacho, María Guerrero, Ana María Camacho, Pedro López, Enriqueta Camacho, Julia Duran, Elías Camacho, Esther Camacho, Rafaela Vega, Martha Amador, Felipe Camacho, Fernando Fabuto, María Concepción, Edna Angelina Chaves, y Hortensia de Camacho y otros Hermanos mas.

Los hermanos lo recuerdan como un cristiano fiel y activo en el Señor Jesucristo ya que la palabra de Dios la predicaba donde quiera que iba, trabajando en la obra hasta el año 1993, dejando plasmados muchos recuerdos y sacrificios logrados en la Iglesia en la que hasta el día de hoy nos congregamos, cual fue construida con el apoyo y sacrificio de los hermanos de Redlands California y Phoenix Arizona quienes sus líderes fueron en ese tiempo el hermano pastor Salvador Saucedo y el pastor Antonio Aguilar y con hermanos quienes también le acompañaban.

En 1994 dejo el cargo a nuestro hno. Gabriel Morales Puente y su esposa Nilsa Salas quienes también trabajaron por 4 años en esta obra, en ese tiempo se bautizaron Elizama Camacho, Delia Camacho,Yeimy Lizárraga, y otros mas, en el tiempo del hermano se construyeron 2 salones uno se uso para cocina otro para dar clases los domingos esto fue hasta el año 1998. Este mismo año (1998) se le entrego el cargo al hermano Pedro Aguilar y su esposa Kitzia Lucero, nuestros hermanos Aguilar Lucero también trabajaron en la obra y recibieron muchas donaciones para el templo y para la casa pastoral junto con otras que ya habían sido en el tiempo de nuestro hno. Gabriel Morales, José Camacho y otros que ya habían estado en el tiempo de nuestros hermanos, en su periodo se bautizaron Abigail García, Lucia de Camacho, Moisés Camacho.

Fue hasta el año 2001 que hubo un cambio en la iglesia y al hermano Pedro Aguilar lo envían a la Colonia Carranza B.C.

En su lugar entra como pastor el hno. Ramiro Quevedo Sierra y su esposa Lidia Guadalupe Cota en los últimos meses del 2001 hasta la fecha actual desde que nuestro Hno. Ramiro entra empieza la obra de la casa pastoral, que se construyo en poco tiempo para que los hermanos la habitaran.

En su tiempo se bautizaron Luz Gabriela Gallardo, Ana Vanesa Camacho, Maritza Ruby Camacho, Angelica Esmeralda Camacho, José Camacho, Jazmín Camacho, Ismael Camacho, Papa Mayel, Cecilia Espinoza, Alma Rosa Machuca, Andrea Peñuelas, Alma Díaz y muchos otros más.

En el tiempo del hermano el hno. Felipe Camacho fue iniciado pastor, y también fue iniciado Moisés Camacho al diaconado. Todos unidos trabajaron duro para poner refrigeraciones al templo y el hermano recibió muchas donaciones de otras Iglesias entre ellas un camión, la alfombra el techo etc. su tiempo en el ejido fue de grande bendición junto con su esposa y miembros de la iglesia ellos lograron muchas metas con el respaldo de nuestro Señor Jesucristo. Duraron años esforzándose juntos para llevar acabo la obra de nuestro Señor.

Después de su salida en abril 2011 el hno. Isidro Castro y su esposa la hna. Adriana Cota recibieron el pastorado en la Iglesia del Ejido Guadalajara que hasta el día de hoy son los pastores.

Han logrado muchas metas, apoyando pantomimas por jóvenes y niños se construyo la ramada, se hizo el piso de enfrente gracias también a los hermanos que apoyaron para la obra, también se inicio para ministro al hno. Moisés Camacho y apoyados por los miembros los hermanos han llevado adelante la obra de nuestro Señor Jesucristo hasta el día de hoy.

PASTOR ISIDRO CASTRO Y SU ESPOSA ADRIANA