Diferencia entre revisiones de «Ejido Eréndira, Baja California»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con '==INICIO DE LA OBRA EN EL EJIDO ÉRENDIRA, DISTRITO ENSENADA==')
 
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
==INICIO DE LA OBRA EN EL EJIDO ÉRENDIRA, DISTRITO ENSENADA==
==INICIO DE LA OBRA EN EL EJIDO ÉRENDIRA, DISTRITO ENSENADA==
HISTORIA EN EL EJIDO ÉRENDIA
En el año de 1996, el hno.  Hermenegildo de los Santos Pérez y su familia, llegaron al ejido Eréndira por primera vez por motivos de trabajo.  Y no habiendo encontrado una iglesia Apostólica en el Eréndira,  conoció a  la primera hna. Apostólica que vivía en dicho lugar,  la hna. Se llamaba Francisca Beltrán Armenta, los cuales se unieron y se iban a congregar hasta  el poblado de San Vicente,  y después de estarse congregando durante 3 años en san Vicente,  el pastor de esa congregación hno. Alfredo Sapien Portillo, inspirado por el Espíritu Santo le encomendó el trabajo evangelistico al hno. Oscar Tadeo y familia, para que se encargara de la misión que se empezaba a desarrollar en casa de la hna. De los hnos. Noé Ramón López y Blanca Estela Silva Morales, después de 3 meses, mandaron a otro encargado, el hno. Arturo Aguayo. 3 meses después pusieron otro encargado, el hno. Flavio Rivera para que continuara con el trabajo, pero por motivos de distancia y gastos económicos, entrega el trabajo y ponen de encargado al hno. Hermenegildo de los Santos,  el cual vivía en dicho ejido y un día que estaba cultivando su milpa, Dios le puso el sentir de donar un terreno que tenía, y hoy en este terreno se encuentra construido un templo y casa pastoral.
En el año 2000, se puso la primera piedra del templo, con la participación de los hnos. Hermenegildo,  Magdalena, Pablo, Noé Ramón López, Blanca Estela Silva, Israel Martínez, Amelia Martínez,  Jesús Mariscal y Marilú Martínez, y algunos hnos. que venían a apoyar la construcción del templo.
En el año del 2004, llegó de pastor el hno. Francisco Dorantes y su esposa hna.  Roberta, el hno. Francisco fue el primer pastor oficial de esta congregación, venia de la 2da. de Ensenada, el cual venía  a trabajar en la labor evangelistica, en este tiempo venían muchos hnos. de ensenada a apoyar  este lugar, se estaban los fines de semana, y se realizaban cultos en los cuales se derramaba grandemente el Espíritu Santo, la convivencia entre los hnos. era muy bonita,  el hno. Francisco duró 6 años como pastor de este lugar, después llegó el hno. José Antonio Murillo Urbano, acompañado de su esposa  y sus hijos, el cual duro solo 1 año durante este pastorado  se construye la casa pastoral,  se realiza otro cambio pastoral y llega el hno. José Lino Meza Drew y su esposa  hna. Nidia Nevares.

Revisión del 23:09 4 jul 2013

INICIO DE LA OBRA EN EL EJIDO ÉRENDIRA, DISTRITO ENSENADA

HISTORIA EN EL EJIDO ÉRENDIA En el año de 1996, el hno. Hermenegildo de los Santos Pérez y su familia, llegaron al ejido Eréndira por primera vez por motivos de trabajo. Y no habiendo encontrado una iglesia Apostólica en el Eréndira, conoció a la primera hna. Apostólica que vivía en dicho lugar, la hna. Se llamaba Francisca Beltrán Armenta, los cuales se unieron y se iban a congregar hasta el poblado de San Vicente, y después de estarse congregando durante 3 años en san Vicente, el pastor de esa congregación hno. Alfredo Sapien Portillo, inspirado por el Espíritu Santo le encomendó el trabajo evangelistico al hno. Oscar Tadeo y familia, para que se encargara de la misión que se empezaba a desarrollar en casa de la hna. De los hnos. Noé Ramón López y Blanca Estela Silva Morales, después de 3 meses, mandaron a otro encargado, el hno. Arturo Aguayo. 3 meses después pusieron otro encargado, el hno. Flavio Rivera para que continuara con el trabajo, pero por motivos de distancia y gastos económicos, entrega el trabajo y ponen de encargado al hno. Hermenegildo de los Santos, el cual vivía en dicho ejido y un día que estaba cultivando su milpa, Dios le puso el sentir de donar un terreno que tenía, y hoy en este terreno se encuentra construido un templo y casa pastoral.

En el año 2000, se puso la primera piedra del templo, con la participación de los hnos. Hermenegildo, Magdalena, Pablo, Noé Ramón López, Blanca Estela Silva, Israel Martínez, Amelia Martínez, Jesús Mariscal y Marilú Martínez, y algunos hnos. que venían a apoyar la construcción del templo.

En el año del 2004, llegó de pastor el hno. Francisco Dorantes y su esposa hna. Roberta, el hno. Francisco fue el primer pastor oficial de esta congregación, venia de la 2da. de Ensenada, el cual venía a trabajar en la labor evangelistica, en este tiempo venían muchos hnos. de ensenada a apoyar este lugar, se estaban los fines de semana, y se realizaban cultos en los cuales se derramaba grandemente el Espíritu Santo, la convivencia entre los hnos. era muy bonita, el hno. Francisco duró 6 años como pastor de este lugar, después llegó el hno. José Antonio Murillo Urbano, acompañado de su esposa y sus hijos, el cual duro solo 1 año durante este pastorado se construye la casa pastoral, se realiza otro cambio pastoral y llega el hno. José Lino Meza Drew y su esposa hna. Nidia Nevares.