Ejido El Tanque Aguilereño, Gómez Palacio, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

El evangelio llegó a El Tanque Aguilereño en el año 1942 por el hno. Manuel Ramírez Rodríguez y su esposa Benita Cortes los primeros cultos se empezaron a realizar en casa del Sr. Inocencio Alvarado.

Después de un año de predicar la palabra de Dios se comenzó a bautizar la familia del hno. Inocencio Alvarado y otras personas. La iglesia pertenecía al Distrito de Torreón y el Obispo era el Rev. Felipe Rivas

Los que iniciaron la obra de Dios en el ejido del Tanque Aguilereño fue el hno. Manuel Ramírez y su esposa.

El primer pastor que estuvo a cargo de la iglesia fue el hno. Manuel Ramírez La obra de Dios se inició con las personas que después de un año de haber recibido la palabra de DIOS aceptaron ser bautizados. Ellos fueron:

• Inocencio Alvarado • Gabriela Adame • Guadalupe Barrón • Benjamín Alvarado • Esteban Alvarado • Teodoro Salazar • Juana Andrade • José Rangel entre otros.


Los primeros hermanos que recibieron el Espíritu Santo fueron:

• Gabriela adame • Josefa Alvarado • Valeria Alvarado y • Teodoro Alvarado.


Una persona llamada Víctor Puentes, tocada por el poder del Sr. JESUCRISTO dono el terreno para la construcción del templo.


La construcción empezó en el año de 1951 y el hno. Felipe Rivas y José Ortega fueron quienes sentaron y ungieron la primera piedra. El templo se inauguró en el año 1955 el día 5 de mayo por el Obispo José Ortega El templo fue construido por el hno. Antonio Galindo originario del 10 de Abril ayudado también por el hno. Teodoro Madrid y Porfirio Díaz.


El primer instrumento que hubo en la iglesia fue una guitarra de cajón que fue donada por el hno. Inocencio Alvarado El culto empezaba con textos recitados por la congregación y cantos especiales. Los dones que había en la iglesia era don de sanidad y lenguas…


El Hno. Manuel Rodríguez fue uno de los que dejo huella porque fue el primer Hno. Que trajo el evangelio por primera vez al Tanque Aguilereño. Los pastores que han estado en este lugar son:

1. Juan Arreola 2. Antonio Dávila 3. José Vidaña 4. Lucio Torres 5. Donato Sánchez 6. Guadalupe García 7. Lionsio Ríos 8. Luis Fernando Rodríguez 9. Juan Armando Lavín 10. Adrián Mendoza 11. Juan Vázquez 12. Darío García 13. Luis Rodríguez 14. Esteban Avila 15. Jesús Vázquez 16. Rafael Barbosa 17. Marcelo de la torre 18. Rene torres 19. José Alfredo torres 20. José Ángel González 21. Nicanor García 22. Alfonso Vargas 23. Gabriel Martínez 24. Abundio Canales 25. Y actualmente su servidor Salvador luna Suarez


Las primeras actividades que tuvo la iglesia era que se reunían en la casa de la Hna. Gabriela Adame para hacer pan y tamales. Todo esto lo hacían conviviendo y cantando. Esto les ayudaba mucho a los cristianos porque era como un devocional donde comentaban y se expresaban de diferentes maneras en sus puntos de vista hacia la iglesia lo que tenían que cambiar y lo que les faltaba por hacer. Para tener un mejor rendimiento en la obra de DIOS. Y así seguir adelante.

Otra actividad que realizaban era: Estudios bíblicos Para  mejorar la sabiduría de los cristianos y afianzaran más  su fe en el Señor JESUCRISTO.


La anécdota es de que una hna. A la edad de 88 años la toma el Espíritu Santo al transcurso del culto y aun a la edad que ella tiene aun así puede danzar y alabar a DIOS sin ningún problema es algo que a la vez es fuera de lo común, pero al verla aun los propios hermanos se maravillaban de ella por su edad y al verla danzar era algo sobrenatural y aun hasta el día de hoy sigue danzando y saltando. Pensar es algo sobrenatural pero… “todo lo podemos en cristo que nos da la fuerza.”


Un problema ocurrido en la iglesia fue cundo los cristianos tuvieron que reclamar la propiedad del templo al ejidatario llamado J. Isabel López Guzmán ya que no estaban respetando dicha propiedad, pero con la ayuda de DIOS y de las autoridades ganaron los derechos de la propiedad.


La punta santo domingo es una misión que surgió gracias a nuestro Dios y a los cristianos que decidieron salir a predicar el evangelio a ese lugar. En la punta santo domingo hubo un impacto social porque los cristianos visitaban a los enfermos y oraban por ellos y eran sanados por el poder de JESUCRISTO y también cubrían las necesidades de las personas más necesitadas.